Análisis de The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D (Nintendo 3DS)

Link regresa en su aventura más personal y especial, esta vez para Nintendo 3DS, con una magnífica revisión que no os podéis perder. Quedan 72 horas para el fin del mundo, ¿estáis listos para salvar Términa una vez más?
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Estos son los cambios "mayores", aunque también hay un buen número de otros "menores", que puede que no lo parezca, pero se agradecen mucho, como la nueva localización del banco para guardar nuestras rupias y no perderlas al volver al primer día, que ahora se encuentra en la parte central de Ciudad Reloj o el rediseño que ha sufrido la Canción del Doble Tiempo, que ahora en vez de llevarnos únicamente a los amaneceres y anocheceres, nos permitirá escoger la hora concreta a la que queremos avanzar.

Términa en 3D

Aprovechando la ocasión, Nintendo no se ha limitado a ofrecernos el mismo juego de hace 15 años, en versión portátil y con unos pocos cambios, ya que también trae consigo un apartado visual totalmente renovado y que consigue que luzca de forma muy superior a la versión de Nintendo 64. Quizás en imágenes y capturas no se note tanto, pero os aseguramos que jugarlo en directo en una Nintendo 3DS es una experiencia muy superior a lo visto en su versión original.

Las imágenes no hacen justicia a cómo se ve el juego en directo.
Las imágenes no hacen justicia a cómo se ve el juego en directo.

Todos los elementos y texturas han sido rehechos desde cero (aunque sin perder su esencia y manteniéndose siempre fieles a lo visto en Nintendo 64), por lo que los escenarios lucen genial, los modelados de los personajes están muchísimo más detallados, mejor animados y cuentan con bastantes más polígonos (aunque las manos siguen con los dedos "pegados") y la velocidad a la que se mueve todo es un gustazo.

PUBLICIDAD

Acostumbrados a los 20 fps de la versión original, ver cómo ahora el título se mueve de una forma tan fluida es todo un gustazo y un disfrute, aunque tenemos que advertiros que hemos detectado más bajadas en la tasa de imágenes por segundo de lo que nos gustaría, algunas de ellas bastante notorias. Del efecto 3D, simplemente decir que estamos ante uno de los más conseguidos que hemos visto en la consola, con una profundidad muy pronunciada y que incluso consigue dar volumen a sus personajes y elementos de una forma más que satisfactoria.

El efecto 3D está especialmente conseguido cuando buceamos transformados en Zora.
El efecto 3D está especialmente conseguido cuando buceamos transformados en Zora.

Finalmente, el sonido recupera la magnífica banda sonora de su versión original, con temas tan reconocibles y recordados como el de Ciudad Reloj, el del Palacio de los Deku o el de las batallas contra los jefes finales, que os costará quitároslos de la cabeza cuando apaguéis la consola. Los efectos siguen siendo los mismos de siempre y manteniendo una buena calidad, mientras que el doblaje sigue ausente más allá de los gritos de Link y algunos ruidos y gemidos que hacen los personajes con los que nos encontraremos. Por suerte Taya, el hada que nos acompaña en esta ocasión, no nos atormentará con continuos "Hey, Listen!".

Conclusiones

Como ya dijimos al principio del texto, The Legend of Zelda: Majora's Mask es un juego único e irrepetible, de esos que incluso 15 años después siguen manteniéndose en forma y haciéndonos disfrutar como el primer día. Una aventura tan mágica que desde su lanzamiento no se ha vuelto a ver nada similar, ni siquiera dentro de la propia saga.

Es probablemente el Zelda más extraño, oscuro y diferente que vais a tener el placer de jugar, y los cambios de esta versión están introducidos con mucho cuidado y no empeoran la experiencia, al contrario, la pulen un poco más. Además, su renovado apartado técnico termina de hacer de Majora's Mask 3D una revisión que merece mucho la pena. Si nunca lo jugasteis no lo podéis dejar escapar, mientras que si ya lo completasteis en su momento, la falta de novedades de peso quizás os eche un poco para atrás, pero, ¿quién es capaz de resistirse a salvar Términa una vez más ahora que vuelve a estar en peligro? Imprescindible.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 13/2/2015
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
9.13

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D para Nintendo 3DS

128 votos
Flecha subir