Análisis de The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D (Nintendo 3DS)

Link regresa en su aventura más personal y especial, esta vez para Nintendo 3DS, con una magnífica revisión que no os podéis perder. Quedan 72 horas para el fin del mundo, ¿estáis listos para salvar Términa una vez más?
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Por ejemplo, si una mazmorra la dejáis a medias pero conseguisteis llegar al objeto (al retroceder se pierden los consumibles, pero no las herramientas ni las máscaras) que se encontraba en su interior, haciendo uso de él la siguiente vez que volváis podréis avanzar a toda velocidad por ella para llegar al mismo punto en el que la dejasteis sin necesidad de volverlo a repetir todo ni de invertir la misma cantidad de tiempo. Esto es algo que se aplica a toda la aventura, por lo que siempre tendréis la sensación de estar avanzando y de ir ampliando vuestra movilidad por Términa sin que se os castigue demasiado por tener que volver al primer día (aunque esto no os librará de repetir más de una actividad, especialmente si no conseguís llegar a los puntos clave).

Podremos volver al primer día tocando la Canción del Tiempo.
Podremos volver al primer día tocando la Canción del Tiempo.

Uno de los aspectos más fascinantes de esta mecánica y que más han ayudado a que Majora's Mask esté en el Olimpo de los videojuegos lo encontramos en el desarrollo que tienen estas 72 horas. A medida que pasa el tiempo, todos los habitantes de Términa seguirán con sus vidas, siguiendo unas rutinas y participando en acontecimientos concretos en los que podremos intervenir y participar. Es perfectamente posible seleccionar a cualquiera de los personajes de Ciudad Reloj (la ciudad principal del juego y el sitio en el que más horas invertiremos) y seguirle durante los tres días para descubrir su historia y cómo está viviendo esta desesperada situación que les ha tocado vivir.

Lo interesante es que nosotros podemos interactuar con ellos de muchas formas diferentes, aliviando sus pesares, ayudándoles a cumplir sus sueños antes del fin, etcétera. Y para hacerlo todavía más profundo y complejo, lo que hagamos un día y a cierta hora puede influenciar en otra serie de eventos que ocurrirán (o no) más tarde, descubriendo por el camino todo tipo de historias y llegando a un punto en el que nos sentiremos como si hubiéramos forjado una gran amistad con todos los habitantes de Términa, a pesar de que una vez que volvamos al primer día nadie se acordará de nosotros (cosas como la bonita historia de Anju y Kafei demuestran perfectamente lo bien que funciona todo esto).

PUBLICIDAD
Muchos de los habitantes de Términa son un tanto... peculiares.
Muchos de los habitantes de Términa son un tanto... peculiares.

Destacar que este mundo es un tanto extraño y siniestro, con espíritus por todos lados, personajes extravagantes como ellos solos (no se puede esperar menos del juego en el que apareció Tingle por primera vez), la muerte acechando en cada rincón y un sinfín de tristes historias de pérdida y sueños rotos. No hay más que ver cómo al principio del juego nos quieren dar a entender que Skull Kid (el "villano" de la aventura) ha matado a nuestra fiel yegua Epona para darnos cuenta rápidamente de que no va a ser una aventura repleta de alegría y felicidad. Eso sí, podéis estar tranquilos, que en el juego hay hueco para todo y hasta tendréis buenas dosis de humor, aunque al igual que el resto de la aventura, este también es un tanto peculiar.

El otro gran factor diferenciador de Majora's Mask lo tenemos en el uso de las máscaras. En total tenemos 24 diferentes, divididas entre máscaras y caretas. Las primeras transformarán a Link por completo, permitiéndonos obtener nuevos instrumentos, características y habilidades únicas a las que tendremos que aprender a sacarles partido y que añaden mucha variedad al desarrollo, ya que al final se sienten como si estuviéramos controlando a cuatro personajes totalmente distintos (cinco si contamos la máscara secreta).

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 13/2/2015
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
9.13

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D para Nintendo 3DS

128 votos
Flecha subir