Vandal

Análisis de SUPER STREET FIGHTER IV 3D Edition (Nintendo 3DS)

Leo Carrascosa ·
El clásico arcade golpea fuerte en Nintendo 3DS.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Este tipo de jugabilidad busca adaptarse por primera vez a una consola como la 3DS, con doble panel, y el resultado será odiado por muchos y bienvenido por otros. Por supuesto podremos realizar los movimientos especiales con el botón analógico oportuno, sin embargo lleva mucho menos tiempo realizar una simple pulsación en la pantalla táctil. Este tipo de jugabilidad traerá cola en las críticas, ya que en un juego tan competitivo en su modo online, muchos jugadores afirmarán (con cierta razón) que este modo de jugar no representa la verdadera calidad de cada jugador debido a la simplificación en el control.

En cuanto a los modos de juego contaremos con los modos clásicos Arcade, Versus, Training, y Challenge y un total de 35 personajes. El modo Arcade contará además con las correspondientes secuencias animadas dobladas en inglés con subtítulos al castellano en el panel táctil. Estas secuencias adaptadas de sus versiones de PS3 y Xbox 360 no ofrecen la posibilidad de visionarse en 3D, dejando este apartado a las peleas y los elementos iconográficos del juego.

PUBLICIDAD

La otra gran novedad que aporta esta versión del clásico arcade, es la cámara denominada 3D. Que esto no nos lleve a confusiones, el juego siempre utilizará las posibilidades tridimensionales de la consola, sin embargo los chicos de Capcom han añadido una cámara isométrica situada detrás de uno de los hombros de nuestro personaje, provocando así un mayor impacto de la perspectiva en tres dimensiones. Para cualquier jugador que visione dicho modo de cámara, las tres dimensiones tendrán un mayor espectáculo visual, sin embargo para muchos jugadores les será imposible adecuarse a esta cámara, donde es más difícil medir bien las distancias y donde más de una vez golpearemos al aire por equivocación. Aun así es una medida de agradecer por parte de Capcom, y cada jugador podrá escoger el modo de cámara que desea utilizar incluso en el modo online.

También contaremos con un apartado oportuno donde consultar nuestros datos de progresión y resultados en las peleas, ya sea por jugador o bien por personaje, modificar el apodo que se mostrará en el modo online así como consultar las diferentes medallas que vayamos consiguiendo.

 1

Street Pass y multijugador local y online

Capcom no ha querido dejar un título a medias en el apartado multijugador del mismo y explota en gran medida todas las posibilidades que le ofrece la conectividad de Nintendo 3DS. En primer lugar podremos competir con otro de nuestros amigos mediante el modo local, pudiendo también participar otras personas como espectadores de la pelea. También se añade la posibilidad de que mientras jugamos el modo arcade en un jugador, recibir el duelo de otros jugadores que nos rodeen mediante el Street Pass de la consola, avisándonos previamente de que un nuevo jugador nos ha retado a un combate. Para acabar, los chicos de Capcom han incluido el modo online al título, pudiendo así medirnos con luchadores alrededor del globo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

OSCARina Of Time · 12/04/2011 16:45
[para Dabor]Lo de la portada en 3D parece q solo era en Japon[/para]

Arieknu_Xnairda · 12/04/2011 16:22
Yo es que no soy mucho de IGN, era la primera vez que veia un videoanálisis de ellos, por curiosidad porque me quiero hacer con ese juego al pillar la 3DS (quede estancado en GC en sobremesa y en DS en portatil) y no se,para ser portatil no lo vi delante mia, pero parece que se ve bien no??? Manipulan mucho en IGN??? Yo me fio mucho de Vandal aunque esto no es lo mismo que en los 90 ni de coña.

RojoRedRouge · 12/04/2011 13:38
En fin, que vas a esperar de IGN...

Arieknu_Xnairda · 12/04/2011 13:34
Una preguntita,como pueden los de IGN ponerle como nota negativa al juego que los graficos sufren respecto a la versión original si esta es en 360 y PS3 y esta versión es portatil, en vez de tomar como algo postivo que un port de una consola de sobremesa hi-tech a una portatil que según dicen es una wii minivitaminada en algún aspecto y desminivitaminada en otros.Viven en los mundos de Yupi??? La manipulación es costumbre en ellos??? Deberían de comentar que en las versiones de sobremesa además de la consola te hace falta comprar una televisión HD para poder disfrutar del juego como es debido,a partir de ahora en todos los análisis de juegos de sobremesa van a tener que poner eso como nota negativa de un juego xD

MaNeLiYo · 07/04/2011 20:32
Un juego de lucha clasico,que esta muy bien,como comentan por ahi los fondos son estaticos,pero bueno,no le doy mucha importancia,sin duda alguna se quedara un largo tiempo conmigo este juego,jeje,un saludo ;)

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Street Fighter IV 3D Edition para Nintendo 3DS

Flecha subir