Análisis de Sonic & All-Stars Racing Transformed (Nintendo 3DS)

Sonic y sus divertidas carreras también visitan la portátil de Nintendo, aunque con una versión que deja bastante que desear.
Sonic & All-Stars Racing Transformed
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
3
SONIDO
7
NOTA
6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Se puede decir que Sonic & All-Stars Racing Transformed ha sido uno de los tapados de 2012, un juego de karts protagonizado por la mascota y otros personajes de Sega que ha sorprendido por su calidad y altas dosis de diversión. Un juego capaz de mirar cara a cara, y eso son palabras mayores, a la clásica saga Mario Kart. El 16 de noviembre se lanzó en PlayStation 3 y Xbox 360, un par de semanas después en la nueva consola de Nintendo, Wii U, el 7 de diciembre en PlayStation Vita, y para la versión de PC tuvimos que esperar un poco más, ya que se lanzó la semana pasada, el 31 de enero.

La última versión que quedaba por lanzarse, y que sufrió un inexplicable retraso de última hora en el mes de diciembre, es la de Nintendo 3DS. A lo largo de varias semanas fuimos publicando los análisis de las diferentes versiones, que fueron prácticamente idénticas en contenidos, jugabilidad y casi gráficos, incluida la meritoria conversión para la consola portátil de Sony. Pero por desgracia no podemos decir lo mismo de esta versión de Nintendo 3DS, muy inferior en todos los aspectos a lo visto en el resto de consolas, con algunos tipos de prueba recortados y un aspecto gráfico muy deficiente, que no aprovecha para nada el hardware de 3DS, y lo que es peor, acaba afectando negativamente a la jugabilidad y la diversión.

PUBLICIDAD

El control funciona igual que en el resto de versiones, con un botón para acelerar, otro para derrapar y un tercero para usar los ítems como los más importantes. Como ocurre en casi todos estos juegos de karts, la gracia está en dominar cada curva, intentar aprovechar cada derrape para salir haciendo turbo, algo que en Sonic & All-Stars Racing Transformed tiene un poco más de profundidad, ya que también podemos hacer acrobacias en el aire, para al caer al suelo, o el agua, obtener un turbo. En Nintendo 3DS, al contar con un único stick, estas acrobacias aéreas se realizan con la cruceta digital, que está debajo del llamado botón deslizante. Esto es bastante incómodo, ya que te obliga a soltar el dedo de la dirección del vehículo, a diferencia de las otras versiones que era una acción asignada al stick derecho. Y no, no es compatible con el Botón Deslizante Pro, ese accesorio que añade un segundo stick a la consola.

Tampoco es un drama, y te acabas acostumbrando más o menos, aunque no sea práctico, pero no deja de ser una más de las muchas pegas de esta versión. La más importante de todas es el acabado gráfico, muy deficiente. Tanto por feo, con texturas horribles, enormes dientes de sierra, un mar de píxeles en el horizonte y una gran falta de definición en todos los elementos que contemplamos en pantalla, un aspecto más propio de un juego de la antigua Nintendo DS, como por la fluidez con la que se mueve todo, a trompicones, con una sensación de velocidad inexistente y hasta paradas repentinas, no caídas de frames, sino frenazos en brusco.

 1

Esto influye directamente en la jugabilidad, ya que las carreras pierden frenetismo y diversión, cuesta diferenciar los objetos y corredores, y hasta saber por dónde dirigirte en el circuito, ya que al mirar al horizonte no ves más que pixeles, texturas borrosas y dientes de sierra. Estamos en uno de esos casos en los que el apartado técnico tiene tantos defectos que acaban afectando a la jugabilidad y la diversión, lo que es una pena. En cualquier caso la base del juego, su núcleo, es tan bueno, que a pesar de esto sigue siendo divertido, aunque un poco menos que en el resto de versiones. Por ejemplo un detalle jugable que se ha cobrado el apartado técnico, es cuando vamos por el agua, en la que antes había oleaje y nos permitía dar saltos para coger turbos, ahora no, es una simple textura plana, y el agua no se mueve y no nos permite saltar.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS PS3 Xbox 360 Wii U PSVITA PC iPhone Android

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Sonic & All-Stars Racing Transformed para Nintendo 3DS

10 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.93

PUNTÚA
Sonic & All-Stars Racing Transformed para PlayStation 3

20 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.77

PUNTÚA
Sonic & All-Stars Racing Transformed para Xbox 360

28 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Sonic & All-Stars Racing Transformed para Wii U

23 votos
#52 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Sonic & All-Stars Racing Transformed para PSVITA

36 votos
#40 en el ranking de PSVITA.
#131 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Sonic & All-Stars Racing Transformed para Ordenador

15 votos
#111 en el ranking de Ordenador.
#130 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Sonic & All-Stars Racing Transformed para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Sonic & All-Stars Racing Transformed para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir