Análisis de Sonic & All-Stars Racing Transformed (PS3, Xbox 360, PC)

7.5
8.5
8.4
9
8.5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360, PC.

Los amantes de los juegos de karts están de enhorabuena, en menos de un mes nos van a llegar tres propuestas de mucha calidad, y cada una ofreciendo algo distinto. El primero en salir ha sido LittleBigPlanet Karting, exclusivo de PlayStation 3, que como mayor baza cuenta con la posibilidad de crear circuitos y disfrutar los realizados por otros usuarios, y hoy llegan a las tiendas F1 Race Stars, un juego notable como os explicamos en su análisis y que cuenta con el reclamo de la popular Formula 1, y este Sonic & All-Stars Racing Transformed, con todo el carisma que aportan los personajes de Sega.

Se trata de una continuación directa de Sonic & Sega All-Stars Racing, un juego de 2010 desarrollado por los ingleses Sumo Digital y que parecía un clon más de Mario Kart solo que con Sonic y sus amigos, y al final resulto ser un divertido título de carreras, con bastante personalidad y que triunfó entre el público. Ahora llega su secuela que como mayor novedad trae la transformación de los vehículos, corriendo por tierra, mar y aire, algo que pudimos ver el año pasado en Mario Kart 7, aunque aquí se explota más y mejor.

Sonic, Tails, Knuckles, Amy Rose, Metal Sonic y Doctor Eggman y Shadow de la saga Sonic; AiAi y MeeMee de Super Monkey Ball, Amigo de Samba de Amigo, Beat y Gum de Jet Set Radio, B.D. Joe de Crazy Taxi, Gilius Thunderhead de Golden Axe, Vyse de Skies of Arcadia, Joe Musashi de Shinobi, Ulala y Pudding de Space Channel 5, Nights y Realaa de Nights into Dreams, Ralph de la nueva película de Disney que se estrenará estas Navidades, Rompe Ralph!, y Danica Patrick, una piloto estadounidense de NASCAR, que todavía no sabemos muy bien qué pinta aquí, son los personajes que podemos controlar, además de nuestro avatar en la versión de Xbox 360 y las consolas de Nintendo.

No todos están disponibles desde el principio, y los tendremos que ir desbloqueando en el modo Tour Mundial. Cada uno cuenta con un vehículo con características propias, indicadas en velocidad, aceleración, manejo, turbo y All Stars –un ítem especial, el mejor de todo el juego-. Las diferencias entre unos coches y otros son evidentes, aunque con el transcurso de las carreras ganamos puntos de experiencia y desbloqueamos nuevas configuraciones. Un total de siete: la estándar, equilibrada, manejo, turbo, aceleración, velocidad máxima y una especial llamada modificación de consola. Así podremos, si no queremos cambiar de personaje, adaptarnos a todo tipo de carreras.

La jugabilidad es muy sencilla, como corresponde a este tipo de juegos de velocidad arcade con karts. Con el gatillo derecho aceleramos, con el izquierdo derrapamos/frenamos, y con un par más de botones usamos los objetos y el retrovisor. También tenemos el stick derecho con el que hacemos acrobacias en el aire, algo bastante importante, ya que si realizamos una o varias acrobacias correctamente, al pisar el suelo activaremos un turbo automático, al igual que con los derrapes. En general se controla muy bien, aunque no nos parece tan preciso como otros títulos de karts que alcanzan la excelencia en este aspecto.

1

Como bien sabéis los aficionados a la saga Mario Kart y de juegos similares, la diferencia en las carreras la marcan los derrapes y los turbos que nos proporcionan, así como los ítems que recogemos, que nos pueden amargar una recta final o bien dar un vuelco a una carrera que creíamos perdida. Aquí tenemos unas bolas de hielo que se pueden usar para golpear e incluso congelar a los rivales, además de destruir obstáculos, los peces globos que dejamos a modo de minas, un cohete de fuegos artificiales, un guante que se coloca en la parte trasera del vehículo y que evita golpes, un tornado que arrasa con el rival más cercano, un coche bomba teledirigido, o el All Stars, el mejor ítem del juego, que nos hace invencibles y más rápidos durante un valioso tiempo. Casi todos se pueden lanzar hacia adelante o hacia atrás y como veis no son demasiado originales ni nada que no hayamos visto antes, aunque sí nos ha gustado que no desequilibran demasiado las carreras, y son menos injustos que por ejemplo en Mario Kart.

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
2020-09-25 09:00:00