Análisis de Mario Tennis Open (Nintendo 3DS)

8
8.5
7
6.5
7
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Por lo demás, nos encontramos con un juego muy bonito y bien realizado, que explota fielmente el universo de Mario Bros. En lo respectivo al audio, todo el juego está aderezado de una estupenda banda sonora compuesta por el célebre Motoi Sakuraba (Tales of Phantasia, Tales of Symphonia, Valkirye Profile y un largo etcétera) que imprime un estupendo ritmo al juego, y con unos efectos de sonido que sin destacar, describen perfectamente las acciones. Por cierto, comentar que la voz del juez está doblada al castellano, algo poco destacable pero de agradecer.

De la parte artística, lo que más nos ha decepcionado ha sido el uso de las 3D estereoscópicas, especialmente porque la cámara durante el juego no explota las posibilidades. Es curioso, que la cámara que sí podría explotar estupendamente las 3D estereoscópicas no es compatible con esta, ya que al poner los controles por movimientos esta se sitúa detrás de nuestro personaje, siendo realmente espectacular, pero como requiere de movimiento, los desarrolladores han optado por desactivar las 3D, sin que podamos cambiar esta configuración. Una verdadera pena que nos gustaría que solucionasen mediante una actualización, porque al igual que en Super Street Fighter IV 3D Edition, se podría haber beneficiado espectacularmente del uso de esa cámara.

Tenis arcade, ideal para el multijugador y pensado para los más jugones

Mario Tennis Open ya está aquí y ha venido a ofrecer competición de primera para los más jugones. Nos encanta y vamos a estar enganchados al modo de juego online una buena temporada. Estamos convencidos que para los más jugones, y sobre todo para aquellos que adoren la competición en su estado más puro es un juego excelente, no obstante, juzgando el conjunto del juego, y pensando en todos los públicos (segmento al que van dirigidos los juegos de Mario) nos vemos obligados a penalizar la nota global. Y es que los modos para un jugador nos parecen insuficientes, sobre todo cuando hemos perdido el excelente modo RPG de la serie, y echamos de menos poder colaborar con nuestros amigos. Esperamos que en futuras versiones de los juegos deportivos de Mario recuperemos los modos que mantenían entretenidos a un jugador, solo o en compañía, sin necesidad de competir.

1

Encontramos a faltar muchas cosas para que el juego sea ideal para todos los públicos, desde modos de juego para un jugador más longevos (sin duda esta está siendo la gran falta de Nintendo 3DS en los juegos deportivos de Mario, pues Mario Kart 7 padece exactamente de lo mismo) así como pedir un sistema de juego algo más accesible, que nos permita jugar con los más noveles sin tener que dejarnos ganar. No podemos pasar sin recordarle a Nintendo que hay jugadores que simplemente no les gusta competir, y menos a través de internet. Recordarle también que los modos de juego cooperativos eran clave en el éxito de los Mario Kart y Mario Tennis originales. La jugabilidad de Mario es competición, pero también es compartir y progresar, elementos que parecen ya perdidos en la series deportivas de Mario.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00