Análisis de Inazuma Eleven Go: Luz y Sombra (Nintendo 3DS)

Arion Sherwind recoge el manto de Mark Evans en una nueva aventura de rol y fútbol que aporta aire fresco a una saga que todavía levanta pasiones entre el público más joven.
Inazuma Eleven Go: Luz y Sombra
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

En lo que respecta al resto de nuevas caras, nos hemos encontrado un poco de todo, pero hay varios personajes que nos han resultado muy interesantes. Como siempre, todos ellos tienen personalidades muy marcadas y más allá de la pasión que comparten por el fútbol, hay bastantes dramas personales que los hacen algo más creíbles y cercanos, lo cual resulta muy de agradecer, ya que los dota de cierta profundidad.

Hacia lo más alto

A nivel jugable, si ya habéis jugado a alguna de las entregas anteriores de la saga, os sentiréis como en casa, ya que la fórmula se mantiene prácticamente intacta. Esto es, una aventura de rol tradicional en la cual los "combates" se resuelven a base de jugar partidos de fútbol y pachangas. Como siempre, tendremos una gigantesca cantidad de jugadores que podremos fichar y entrenar para crear nuestro equipo definitivo.

PUBLICIDAD

Todos ellos tienen sus propias características especiales, como supertécnicas de todo tipo (unos movimientos especiales a cada cual más exagerado y fantástico con los que aumentar nuestras probabilidades de meter gol, defender, regatear, hacer una parada, etcétera), afinidades elementales que les darán ventajas y desventajas en los duelos contra otros personajes, posiciones predilectas, estadísticas y un largo etcétera que hacen del juego una experiencia muchísimo más profunda de lo que podría parecer en un principio.

 1

Sumarle la posibilidad de equiparles con diversos objetos, de realizar entrenamientos especiales y de poder comprar y obtener manuales para que aprendan ciertas supertécnicas, y podréis haceros una idea de la de horas que tendréis por delante si lo que pretendéis es crear el equipo definitivo.

Los partidos vuelven a seguir la misma mecánica de todos los juegos de la saga: stylus en mano tendremos que ir dando órdenes a nuestros jugadores, trazando las rutas que queramos que recorran y escogiendo entre diversas opciones, pudiendo incluso pausar la acción para introducir comandos con más calma y precisión.

Como era de esperar, las supertécnicas y las supertácticas (similares a las primeras, pero en las que interviene todo el equipo para hacer una jugada especial en vez de un único jugador) volverán a ser el pan nuestro de cada día, por lo que darles un buen uso será fundamental para hacernos con la victoria, aunque claro, estas consumen energía, por lo que a menos que tengamos una gran reserva de objetos para reponer las fuerzas de nuestros jugadores, serán limitadas.

 2

Cuando nos topemos con otro jugador, ya sea defendiendo o atacando, podremos usar una supertécnica (en el caso de que tengamos una que nos sirva para la acción que buscamos realizar) o entre dos opciones básicas, como por ejemplo, bloquear o hacer un barrido si intentamos robar el balón. Tras esto habrá un duelo que se resolverá de forma automática en una breve escena y el partido continuará. Para aumentar nuestras posibilidades de ganar estos duelos, lo ideal será que tengamos otros jugadores de nuestro equipo cerca, ya que esto incrementará el valor de nuestros personajes, aunque tener una cifra más alta que el rival no siempre nos asegurará el éxito.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Aventura / Fútbol
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
Inazuma Eleven Go: Luz y Sombra para Nintendo 3DS

29 votos
Flecha subir