Análisis de Hyrule Warriors: Legends (Nintendo 3DS)

El juego de acción para Wii U basado en la saga Zelda aterriza en Nintendo 3DS cargado de novedades bastante llamativas.
Hyrule Warriors: Legends
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Solvente pero sin brillo

Entrando ya a comentar su faceta técnica, se trata del aspecto donde encontramos su único punto débil, al menos en comparación con lo disfrutado en la edición de Wii U. Y es que a pesar de todos los esfuerzos realizados por los responsables de esta versión, lo cierto es que esta entrega portátil sale perdiendo en esta vertiente.

No nos entendáis mal. Se trata de un título bien realizado y que si bien no es el mejor exponente de lo que puede dar de sí esta consola, desde luego alcanza cotas notables de calidad técnica. Lo que pasa es que ciertos defectos empañan un tanto el trabajo realizado, sobre todo uno en especial: el popping de elementos en pantalla.

En esta ocasión se aprecia un popping mucho más acusado que en la versión doméstica, sobre todo en la versión clásica de Nintendo 3DS.
En esta ocasión se aprecia un popping mucho más acusado que en la versión doméstica, sobre todo en la versión clásica de Nintendo 3DS.

Aquellos que jugamos a este tipo de títulos con frecuencia (hack and slash) sabemos perfectamente que la aparición súbita de elementos y, sobre todo, de personajes en pantalla forma parte de este tipo de creaciones. Es imposible encontrar juego alguno que no padezca este defecto, ni tan siquiera los mejores en su género en esta faceta, como Dragon Quest Heroes, por ejemplo. Lo que pasa es que en este caso esta pega adquiere tintes groseros en ciertas ocasiones, ya que la consola no es capaz de gestionar tal cantidad de personajes a la vez y se ve sometida a un trabajo que, simplemente, no es capaz de desempeñar.

PUBLICIDAD

Y eso que se ha tratado de paliar en cierta forma reduciéndose de manera notoria la carga poligonal de escenarios y enemigos, los cuales han sido dotados de menor detalle que los mismos aparecidos en la versión para Wii U. Pero ni por esas. ¿Y esto es un problema que afecta a la jugabilidad? Normalmente no, pero es cierto que en ciertas ocasiones los enemigos aparecen de la nada en posiciones demasiado cercanas a los protagonistas y pueden atacarnos sin pudor sin que hayamos tenido el tiempo suficiente para prepararnos. Pero, lo dicho, lo habitual es que no tenga la menor incidencia en la parte relacionada con la jugabilidad.

Siguiendo con los defectos relacionados con la parte técnica, esta versión se las ve y se las desea para mantener una fluidez estable. Lo más recomendable es que juguéis en una New Nintendo 3DS, ya que esta consola es la que ofrece el mejor rendimiento… y la única máquina capaz de albergar el modo 3D. Eso sí, cuando lo activamos la acción se ralentiza de manera muy notoria, por lo que no es lo más aconsejable.

Una vez expuesto esto, donde sí que da el do de pecho el título es en todo lo relacionado con el aspecto de los personajes y, más aún, en las excelentes animaciones de los protagonistas. Pocos títulos pueden presumir de gozar de un plantel de personajes capaces de efectuar una cantidad tan colosal de maniobras ofensivas tan variopintas y bien diferenciadas. Es un placer ver a Impa, Tetra, Zelda o Linkle efectuar sus ataques y combos, sobre todo los golpes especiales y otras acciones igual de espectaculares.

Es posible pelear con nuevos personajes, algunos de ellos realmente queridos como por ejemplo Tetra, de Zelda: The Wind Waker.
Es posible pelear con nuevos personajes, algunos de ellos realmente queridos como por ejemplo Tetra, de Zelda: The Wind Waker.

Para terminar, el sonido sí que sale mejor parado. Y es que a la gran banda sonora que fue recreada para el título de Wii U, se han añadido algunas melodías nuevas y algún que otro efecto inédito para los personajes nuevos que mejoran más si cabe la ya de por sí excelente experiencia sonora que nos regaló el juego original. Una auténtica carta de amor para los que disfrutan con las melodías clásicas (y no tan clásicas) de esta saga.

Conclusiones

No sorprende pero sí que divierte. Y mucho. Puede que los juegos musou sigan sin convencer a ciertos usuarios pero, sin duda, títulos como éste (así como otros realmente notables como la saga Pirate Warriors, el citado Dragon Quest Heroes, Arslan: Warriors of Legend, etc.) estamos convencidos de que pueden hacer cambiar de opinión a muchos de ellos. Muchos personajes controlables, una cantidad de niveles más que digna, enemigos diversos y afines a la saga, muchas armas y objetos que recopilar, multitud de ataques que llevar a cabo… Evidentemente no es el título más variado del mundo y, además, técnicamente anda algo justito, pero ofrece diversión duradera y muchas modalidades de juego diferentes.

Hemos realizado este análisis mediante un código de descarga proporcionado por Nintendo.

Sergio Martín
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Hyrule Warriors: Legends para Nintendo 3DS

20 votos
Flecha subir