Impresiones finales Hyrule Warriors: Legends

El clásico juego de estilo musou que tanta guerra dio en Wii U se trasladará a la portátil de Nintendo con numerosas innovaciones.
Hyrule Warriors: Legends
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Ya hemos podido probar la puesta de largo en Nintendo 3DS de uno de los títulos de Wii U más curiosos y "nicho" de su catálogo, al menos de los aparecidos en formato físico: Hyrule Warriors: Legends. Para ello pudimos probar durante un par de horas aproximadamente una versión prácticamente final del juego que aparecerá en Europa el próximo 25 de marzo. Y nos dejó buenas sensaciones a pesar de que, al tratarse de una conversión de un título aparecido hace ya un tiempo, no nos proporcionó ninguna sorpresa.

Y eso que, como vamos a explicaros de ahora en adelante, esta versión de la aventura de Link y compañía va a incorporar importantes y numerosas mejoras y novedades de todo tipo en relación a lo vivido en el juego primigenio de Wii U. Sin duda va a tratarse de la edición más completa de largo, a pesar de que se realizarán algunos sacrificios relacionados tanto con la faceta jugable como también con la técnica.

Peleas sin descanso

Como todos aquellos que conocéis el juego genuino de Wii U sabéis de sobra, en esta aventura basada en el universo de The Legend of Zelda se sustituirán las clásicas mazmorras, la resolución de puzles, los elementos aventureros y demás ingredientes clásicos de la franquicia por la acción pura y dura. La fórmula musou en su estado más puro será la gran protagonista de esta odisea de Link y del resto de personajes conocidos de esta aclamada saga de Nintendo.

PUBLICIDAD
Podremos controlar a nuevos personajes, algunos de ellos nuevos como la bella e 'instant classic' Linkle.
Podremos controlar a nuevos personajes, algunos de ellos nuevos como la bella e 'instant classic' Linkle.

De esta forma y a través de una serie de misiones que quedarán integradas en uno de los modos de juego principales que albergará esta producción, Leyenda, tendremos que ir abriéndonos paso a través de diversos niveles en los que será necesario acabar con decenas de enemigos clásicos del mundo Zéldico. Esqueletos, Gibdos, Stalfos, Bokoblins y demás criaturas extraídas de prácticamente todas las entregas de la serie principal no dudarán en hacernos la vida imposible en cada arena. Además y de vez en cuando, también nos asaltarán numerosos jefes finales tan conocidos por los jugadores más veteranos como Gohma, Zant, el Rey Dodongo y muchos otros más.

Pero no sólo habrá que blandir la espada (o el arco, bastones, espadones, etc.) para superar cada nivel sino que también tendremos que ir realizando aquellas misiones que nos vayan encomendando a medida que avancemos. Eliminar a los generales que se encuentren en nuestro camino, proteger un área determinada del escenario o adquirir un arma secundaria nueva serán algunas de las tareas a efectuar, las cuales no serán demasiado variadas pero sí lo suficientemente entretenidas como para que terminen aportando algo más de diversidad al juego.

Pero no todo será pelear y poco más. Los decorados también estarán repletos de cofres que, en muchas ocasiones, nos permitirán acceder a nuevos objetos y arsenal. Y por otra parte, a medida que progresemos iremos subiendo a nuestros personajes de nivel, lo que dotará al título de un pequeño toque RPG que tan bien le sentó al título original.

Podremos usar nuevos objetos y armas nunca vistas, algunos de ellos realmente poderosos y dañinos.
Podremos usar nuevos objetos y armas nunca vistas, algunos de ellos realmente poderosos y dañinos.

En resumen, que la jugabilidad musou tan exagerada y clásica de las producciones de Omega Force se verá potenciada por otros elementos típicos de la saga de Nintendo para conformar un título bastante ameno, que no en vano en su versión original fue agraciado con una puntuación de 8,5 en esta misma web. Pero atentos, que esta edición para Nintendo 3DS será bastante más completa…

La edición más completa

En lugar de efectuar un port al uso más o menos solvente, esta versión Legends de Hyrule Warriors puede ser considerada como una especie de Definitive Edition, Director´s Cut, Complete Edition o como lo queráis catalogar. Lo que está claro es que va a ser una entrega mucho más completa que la disfrutada en Wii U debido a la integración de muchas novedades, algunas de ellas de gran envergadura.

Para nosotros, la más importante será la incorporación de nuevos personajes jugables. A los 16 que pudimos disfrutar en la versión original como Sheik, Zelda, Impa, etc., se sumarán de serie tres de los cinco que podían ser adquiridos mediante los correspondientes packs DLC: Twili Midna, Young Link y Tingle (Ganon y Cucco se quedarán fuera). Pero lo más importante será la aparición de nuevas caras como Toon Link, el Rey Daphnes, Tetra, Skull Kid y, sobre todo, Linkle (la versión femenina de Link), la cual además protagonizará ella solita otra de las grandes sorpresas que nos ofrecerá el juego: la expansión de su modo de juego principal, Leyenda.

El juego será una fiesta de peleas y combates, cambiando totalmente de registro en relación a los Zelda clásicos.
El juego será una fiesta de peleas y combates, cambiando totalmente de registro en relación a los Zelda clásicos.

En lugar de disfrutar de los 18 capítulos dispuestos en el título genuino más los otros cinco que formaron parte del DLC Cia´s Tale, los cuales por supuesto podremos superar en esta versión para la portátil, en esta ocasión la cifra crecerá hasta los 32. Y es que nada menos que cinco de ellos estarán protagonizados por Linkle, mientras que a estos se sumarán otros cuatro adicionales que transcurrirán en el mundo de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Sin duda estos niveles nuevos supondrán uno de los alicientes más llamativos para todos aquellos que ya disfrutaron del juego original.

El título llegará acompañado de una versión limitada que incluirá diferentes objetos especiales, como una brújula.
El título llegará acompañado de una versión limitada que incluirá diferentes objetos especiales, como una brújula.

Junto a todo esto también podremos disfrutar de nuevos escenarios, armas, objetos, compatibilidad con un mayor número de amiibos (incluso aquellos no relacionados con la saga The Legend of Zelda) y demás detalles menores pero igualmente atractivos, que insuflarán aún más frescura a una reedición que ya de por sí será muy sugerente. Y como detalle, podremos pasar al juego de Wii U los nuevos personajes, función que seguramente será aplaudida por muchos usuarios de ambas consolas.

Y también sabemos que se integrarán algunas opciones inéditas más que, por motivos de embargos, no podemos comentar todavía. Pero pensamos que estas nuevas opciones dotarán de todavía más contenido de calidad al juego y expandirán sus posibilidades.

Pero no todo tenían que ser buenas noticias. Esta edición también va a sufrir algunos recortes en relación a lo contemplado en el título primigenio, comenzando por la eliminación del modo multijugador cooperativo a dobles. Si recordáis, en el juego de Wii U era posible avanzar a dobles ya que el primer jugador podía usar el GamePad y su pantalla, mientras que el segundo podía emplear cualquier otro mando y disponer de la televisión para seguir la evolución de su personaje. Por desgracia eso no sucederá en esta versión portátil, como tampoco la posibilidad de disfrutar del Boss Pack aparecido para el título genuino vía DLC… aunque por lo menos sí que se integrarán varias opciones nuevas relacionadas con la función StreetPass que tratarán de compensar (aunque sólo sea un tanto) dicha ausencia.

Igualmente el apartado gráfico también padecerá algún que otro recorte por motivos evidentes. De esta forma durante la sesión pudimos apreciar una aparición súbita de elementos más notoria que la que ya de por sí arrastraba el juego de Wii U, a la vez que nos dio la sensación de que los personajes presentaban un modelado algo menos detallado y los escenarios se mostraban algo más vacíos.

Y lo peor de todo es que la cosa decaerá más aún cuando activemos el modo 3D. Sí, porque cuando esto suceda y a no ser que se arregle de cara a la versión final (que no lo parece), el ritmo de juego bajará de manera perceptible su fluidez. Es decir, que los frames por segundo rebajarán su tasa de manera notable si decidimos jugar con dicho efecto activado.

Incluirá nada menos que 32 niveles en su modalidad principal, de los cuales nueve serán totalmente exclusivos para esta entrega.
Incluirá nada menos que 32 niveles en su modalidad principal, de los cuales nueve serán totalmente exclusivos para esta entrega.

Pero a pesar de esto y para que no os llevéis una impresión equivocada, al margen de lo que os hemos comentado acerca de su apartado técnico el título presentará un apartado técnico bastante cuidado y para nada mediocre. No será el juego más espectacular ni vistoso del momento, eso lo tenemos claro, pero aun así pensamos que alcanzará cotas bastante decentes.

Sin ser quizá el juego más esperado para esta consola de los muchos que aparecerán a lo largo de este año, pensamos que aquellos usuarios que no probaron el título original de Wii U seguramente se rendirán ante las batallas interminables que ofrecerá esta versión. Acción, un gran elenco de personajes controlables, jugosas innovaciones y un buen despliegue técnico a pesar de los "recortes" que hemos mencionado serán sus cartas de presentación más notables.

Hemos realizado esta preview probando una beta del título en el Showroom de Nintendo España.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 24/3/2016
  • Desarrollo: Koei Tecmo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 34,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.09

Hyrule Warriors: Legends para Nintendo 3DS

20 votos
Flecha subir