Están siendo unas horas bastante agitadas en lo que a información sobre PlayStation se refiere después de que ayer la marca anunciase su intención de comprar Bungie por 3600 millones de dólares, un acuerdo que ya está cerrado por ambas compañías a la espera de la aprobación de los distintos organismos de regulación económicos.
Tras este movimiento Jim Ryan, máximo responsable de Sony Interactive Entertainment y la marca PlayStation, ha concedido una entrevista al portal GamesIndustry.biz en la que asegura que sin lugar a dudas PlayStation cerrará en el futuro la compra de más estudios de videojuegos, así que no, con la compra de Bungie aún no han dicho su última palabra en este sentido.
"Te aseguro que deberíais esperar más. De ninguna manera hemos acabado. Con PlayStation tenemos un largo camino por recorrer", comenta Jim Ryan al ser preguntado sobre futuras adquisiciones de PlayStation. "Personalmente, pasaré mucho tiempo con Pete y el equipo de Bungie para asegurar que todo sale bien y que su autonomía signifique autonomía pero, en otras partes de nuestra organización aún tenemos muchos movimientos que hacer".
Bungie, Bluepoint, Housemarque... y otros acuerdos interesantes para la marca
La noticia de ayer de la compra de Bungie es solo una de las muchas que PlayStation nos ha dado en los últimos tiempos a nivel empresarial ya bien sea comprando estudios como Bluepoint Games (Demons Souls Remake), Housemarque (Returnal) o los especialistas de realizar ports a PC como son Nixxes Software, así como ha cerrado acuerdos para aliarse con Firewalk (un estudio formado precisamente por exempleados de Bungie) y su nuevo proyecto multijugador así como publicará el título con el que debutará Deviation Games, una desarrolladora dirigida por dos veteranos de Call of Duty como son Dave Anthony y Jason Blundell. Además, Sony también está financiando el nuevo proyecto de Jade Raymond, la productora de Assassin's Creed que publicará un nuevo juego en exclusiva para PS5.