Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Puedes convertir tu Game Boy en un mando inalámbrico para PC o Wii

Puedes convertir tu Game Boy en un mando inalámbrico para PC o Wii

Gracias a un “cartucho mágico”.
Puedes convertir tu Game Boy en un mando inalámbrico para PC o Wii
·

Los modders vuelven a sorprendernos hoy con una modificación que, al menos a nosotros, nos ha sorprendido de lo lindo.

Se trata de la posibilidad de convertir casi cualquier modelo de Game Boy (desde la básica hasta la Advance SP) en un mando inalámbrico compatible con PC, Game Cube, Super Nintendo o nuestra Wii.

PUBLICIDAD

Para transformar la consola en nuestro nuevo mando no hace falta modificar su hardware, sino que lo único que necesitaremos es un cartucho especial que ha creado Alex Iannuzzi y que tendremos que insertar en la consola de marras que queramos convertir en mando (además de un pequeño receptor en el dispositivo que queramos controlar, claro).

El cartucho creado por Alex integra un chip flash para almacenar la ROM, un microcontrolador ATmega48PA y un NRF24L01 para crear el lenguaje con el que se comunicarán el transmisor y el receptor.

Una vez encendemos la Game Boy, se ejecuta el código desde la ROM, mientras el microcontrolador lee el estado de los botones y lo envía al NRF24L01 para transmitir las órdenes al receptor que estará conectado a nuestro PC o consola de Nintendo que queramos controlar.

Alex ha compartido todos los detalles del proyecto en su página web para que todo aquel con conocimientos de electrónica e informática suficiente pueda replicarlos a coste 0. Si no eres tan manitas como para poder crearlo por tu cuenta, Alex también ha puesto a la venta los cartuchos por unos 20 euros y los receptores por 12 para PC, 15 para Game Cube/Wii y 12 para el de SuperNintendo.

También hay que aclarar que los cartuchos son similares a los de Game Boy y Game Boy Color, pero se pueden utilizar sin problemas en la Advanced o la SP aunque, en estos casos, el cartucho sobresaldrá.

Gracias, Omicrono.

Saúl González
cartucho
mando
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir