Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. El próximo estándar de WiFi se llamará WiFi 6

El próximo estándar de WiFi se llamará WiFi 6

Adiós a los nombres complicados para la conexión inalámbrica.

La tecnología WiFi está desde hace mucho tiempo en nuestras vidas y es un sistema cada vez más común para conectar nuestros dispositivos a internet a no ser que, como el que os escribe, sigáis siendo un amante de la conexión por cable (que, por otro lado, sigue siendo la forma ideal de conectarnos a la red).

El único problema de esta tecnología es que sus diferentes denominaciones son de lo más raras, como el WiFi 802.11n, WiFi 802.11 ac o el WiFi 802.11ax que es el próximo estándar dentro de este tipo de conexiones inalámbricas.

Estas nomenclaturas, un tanto complicadas, hacen que los usuarios no sepan muy bien qué tipo de WiFi es más moderno ni cuál es el que ya está obsoleto, por lo que el equipo de la Wi-Fi Alliance, el organismo que da nombre a nuestras conexiones WiFi, ha decidido hacernos la vida mucho más fácil proporcionándonos una versión simple de estos nombres.

Y es que, el nuevo estándar WiFi 802.11ax pasará a llamarse WiFi 6, siendo mucho más fácil de reconocer por los usuarios, mientras que el WiFi 802.11n será WiFi 4 y el WiFi 802.11ac pasará a llamarse WiFi 5.

En lo que respecta al WiFi 6, este nuevo estándar nos permitirá mejorar la velocidad, descongestionar redes saturadas de WiFi, mejorar su eficiencia energética (es decir, consumirá menos batería de nuestros dispositivos) y nos permitirá conexiones de hasta 10 Gigabit en nuestras conexiones inalámbricas.

Gracias, Omicrono.

hardware
internet
wifi
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir