Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La potencia de la Atari VCS será parecida a la de Nintendo Switch

La potencia de la Atari VCS será parecida a la de Nintendo Switch

No podrá ejecutar los últimos triple A a 60 FPS.
La potencia de la Atari VCS será parecida a la de Nintendo Switch
·

Mucho se lleva hablando de Atari VCS, la nueva "consola" de Atari que finalmente abrirá su periodo de reservas el próximo abril.

Hace unos días el portal Tom’s Hardware ha podido ver la máquina de cerca en el GDC 2018 y hablar con uno de los responsables del proyecto que les ha insistido en que no es, en sí, una consola como tal sino un ordenador de salón que utiliza un sistema basado en Linux con una interfaz propia de Atari.

PUBLICIDAD

La Atari VCS vendrá equipada con una palanca similar a las que podíamos encontrar en las Atari clásicas y un mando que recuerda mucho, como podéis ver en la imagen, al de Xbox.

Más preocupante es lo que nos cuentan desde Tom’s Hardware de la Atari VCS en términos de potencia ya que su rendimiento será parecido al de la Nintendo Switch siendo menos potente que el de PlayStation 4 o Xbox One.

Esta potencia servirá para mover de sobra todos los juegos clásicos que Atari quiere que lleguen a Atari VCS, pero no nos permitirá jugar a The Witcher 3 o Call of Duty: WWII a 60 FPS. De hecho, la propia Atari está probando con la consola juegos mucho menos exigentes a nivel técnico como Borderlands.

Atari también creará una plataforma abierta para abrazar a los juegos indie para aumentar su catálogo que, por lo que parece, se sustentará en los títulos retro, los indies y juegos populares de bajos recursos.

Por el momento se sigue sin saber el precio definitivo de la Atari VCS que rondará los 250 o 300 dólares.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 5
Flecha subir