Información del juego
Grand Theft Auto: San Andreas es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Rockstar North y publicado por Rockstar Games para PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox, Xbox 360, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Uno de los videojuegos más míticos de la historia, una aventura en un mundo abierto ambientada a principios de los años 90 en el estado ficticio de San Andreas, siguiendo la historia de Carl "CJ" Johnson, que regresa a su hogar en Los Santos viéndose arrastrado a una vida de bandas y crimen.
Una espectacular e inolvidable aventura de acción en mundo abierto
Después de sorprender con Grand Theft Auto III (2001), el espectacular salto de la saga a las tres dimensiones, y su continuación Grand Theft Auto: Vice City (2002), que nos llevaba a una genial recreación de Miami en los años 80, Rockstar Games nos ofrecía Grand Theft Auto: San Andreas, un juego que volvía a elevar el listón de la saga, siendo una aventura de acción en mundo abierto más ambiciosa y espectacular que nunca, al transcurrir en un gigantesco mapa que imita la vida y cultura de principios de los años 90 en el estado ficticio de San Andreas, basado en zonas reales de California y Nevada.
La historia está protagonizada por Carl "CJ" Johnson, que regresa a su hogar en Los Santos tras el asesinato de su madre y se ve rápidamente arrastrado de vuelta a una vida de bandas, crimen y corrupción, explorando un extenso mundo abierto, uno de los más grandes en videojuegos en su momento, en el que vivitamos las tres principales ciudades del estado de San Andreas: Los Santos, San Fierro y Las Venturas, que parodian Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas. Con un gameplay en tercera persona con los habituales ingredientes de la serie, como tiroteos, persecuciones en coche y mucho humor y parodia, GTA San Andreas introduce varias mecánicas nuevas en la serie, como habilidades del personaje que pueden ser mejoradas, como manejo de armas, conducción y capacidad pulmonar.
Por primera vez podemos modificar la apariencia física de CJ con ropa, peinados y tatuajes, y afectar a su estado físico mediante el ejercicio o la sobreingesta de comida rápida. También se amplia el repertorio de vehículos disponibles, y se introduce la posibilidad de nadar y escalar. Además de las espectaculares misiones principales que avanzan la historia, también hay innumerables actividades y misiones secundarias, como carreras ilegales, escuelas de conducción, ejercer de conductor de ambulancia, policía o bombero, jugar al billar y los bolos, apostar en casinos, competir en triatlones, enfrentarse a bandas rivales, buscar grafitis, herraduras y ostras, tener citas con diferentes personajes, robar casas e incluso adquirir propiedades.