GTA 4 y GTA San Andreas: Estos son sus 30 detalles alucinantes

Os contamos los secretos y easter eggs que se esconden en los dos juegos de la popular saga de Rockstar. Cuidado con la avalancha de referencias sexuales no aptas para horas de trabajo.
·

GTA IV y GTA San Andreas son dos juegos que no necesitan presentación. En el canal de YouTube de Vandal hemos querido poner la lupa en ambos juegos, para descubrir las referencias, easter eggs y guiños que se oculta en estas dos entregas de la saga de Rockstar. Es el momento de revivir las aventuras de CJ y nuestra odisea por las calles de Liberty City. Os dejamos ambos vídeos a continuación para que los disfrutéis:

PUBLICIDAD

30 detalles alucinantes: GTA IV y San Andreas

Rockstar no se corta un pelo a la hora de incluir en sus juegos toda una ristra de referencias y chistes sexuales. Sin embargo, hay más curiosidades aparte de esas: por ejemplo, en GTA San Andreas descubrimos la traición de Big Smoke desde el mismo principio del juego. Evita disparar a la banda rival y el juego hace una sutil alusión a que ha participado en el asesinato de la madre de CJ, cuando arroja su bate de béisbol sobre el retrato de ella.

En este título, también descubrimos otras tantas referencias cinematográficas: la silla de ruedas junto al muelle recuerda a La Matanza de Texas, mientras que el pozo de desechos radioactivos nos hace pensar en The Ring. Por otro lado, si utilizamos la visión de calor sobre un NPC que acaba de ser asesinado, descubriremos cómo la temperatura de su cuerpo desciende a medida que transcurren los minutos.

Referencias sexuales, cinematográficas, curiosidades del guion o visuales... todos los secretos de los juegos de Rockstar

En GTA IV también encontramos un puñado de referencias sexuales que van desde obras de arte hasta los carteles de las marcas de cerveza de la ciudad. Sin embargo, Rockstar va más allá: el juego también cuenta con guiños a películas como El Gran Lebowsky, cuando los NPC de la bolera exclaman "¡I am the Dude!", como el personaje de Jeff Bridges. Pero también hay otras elecciones muy curiosas por parte del estudio: si llevamos a lavar un coche descapotable, el encargado de la limpieza lo lavará a mano en lugar de usar los rodillos, evitando así que el vehículo se empape por dentro.

Para descubrir más guiños y curiosidades ocultas en vuestros juegos favoritos, os invitamos a visitar nuestra sección 30 detalles alucinantes en el canal de YouTube de Vandal: juegos como Resident Evil, The Last of Us, God of War o Kingdom Hearts forman también parte de nuestra sección.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir