GTA: San Andreas recibe un impresionante remake fan en Unreal Engine 5

Un fan de Grand Theft Auto: San Andreas ha recreado Grove Street en Unreal Engine 5 aprovechando las innovadoras herramientas de este motor. El resultado es espectacular.
·

Las novedades de Unreal Engine 5, la nueva versión del motor gráfico de Epic Games, son impresionantes que pueden llegar a cambiar los videojuegos tal y como los conocemos. Es por eso que desarrolladores y fans de todo el mundo están ya probando cómo se podrían aprovechar las nuevas herramientas del software de desarrollo; si hace unos días os mostrábamos reinterpretaciones de juegos como Cyberpunk 2077 o Need for Speed 3: Hot Pursuit en Unreal Engine 5, hoy os traemos una reinterpretación del magnífico Grand Theft Auto: San Andreas si se hubiera creado en este motor.

El canal Teaser Play ha publicado un nuevo vídeo en YouTube que nos deja imaginar cómo sería esta popular entrega de la saga Grand Theft Auto si hubiera sido desarrollada a día de hoy utilizando Unreal Engine 5. En el vídeo aparecen varias escenas grabadas en una versión moderna y realista de Grove Street, la icónica calle en la que viven CJ y su banda en Grand Theft Auto: San Andreas. El propio protagonista del juego de Rockstar Games se deja ver en este remake gracias a un modelo HD reimaginado por el artista Hossein Diba

No planea convertirse en un videojuego real

Como explican los responsables del vídeo, esta creación no tiene intención de convertirse en un juego real; no se trata del anuncio de un proyecto de remake jugable, sino de una reinterpretación del clásico de acción en mundo abierto. En la descripción del vídeo incluso se menciona que "así es como debería haber sido Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition", una revisión de tres icónicas entregas de la saga que no ha sido bien recibida por la comunidad de jugadores. De momento, esa recopilación es lo más cerca que vamos a estar de un remake de GTA: San Andreas, aunque lo cierto es que Take-Two Interactive planea lanzar ocho nuevas iteraciones de juegos ya publicados antes de 2025 y soñar es gratis.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir