Vandal

Videojuegos que nos gustaria ver adaptados a una serie de TV

La televisión es el lugar perfecto para desarrollar los universos de estos videojuegos.
Videojuegos que nos gustaria ver adaptados a una serie de TV
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019

Los videojuegos se han convertido en inspiración para series de televisión y ahí tenemos los casos de la esperada The Witcher o Castlevania para Netflix, y la futura Alan Wake y Halo. Además, este verano supimos que el videojuego Vampyr va a tener su propia serie para desarrollar en mayor profundidad la historia de Jonathan Reid.

Videojuegos que nos gustaria ver adaptados a una serie de TV

Por si estas fueran pocas series sobre videojuegos, hace tiempo se anunció que Life is Strange y Assassin's Creed saltarían al formato serie, aunque no tenemos datos concretos sobre su adaptación al medio. Con tantas novedades, nos hemos puesto a pensar y estos son algunos videojuegos que nos gustaría ver adaptados a una serie de TV, así como los actores o actrices que creemos podrían interpretar a los personajes principales.

PUBLICIDAD

Seguro que os estáis preguntando las razones para adaptar videojuegos a la televisión por si no teníamos suficiente con las películas. Lo cierto es que hay varios motivos, entre ellos, los uegos mueven un montón de seguidores y ya tienen a una parte del público ganado, al menos para el primer episodio. Otro motivo es la posibilidad de desarrollar nuevas historias o ampliar los mundos de un videojuego con más tiempo que en una película, que como se ha demostrado con Castlevania en Netflix puede ser un formato más apropiado que el cine. Cada capítulo puede profundizar en un personaje o en un acontecimiento de la trama y cada temporada nos puede mostrar algo nuevo de la historia que conocemos y enriquecerla. Por último, no se puede negar que los videojuegos están más de moda que nunca, están en los telediarios, los periódicos… e interesan a la gente. Así pues, ¿por qué no hacer una serie sobre un videojuego?

Assassin's Creed

Videojuegos que nos gustaria ver adaptados a una serie de TV 1

Empezamos nuestro recorrido por los videojuegos que nos gustaría ver adaptados a una serie de TV con Assassin's Creed. La saga creada por Ubisoft ha tenido su propia película con Michael Fassbender de protagonista, aunque los resultados no fueron los esperados. En el verano de 2017 se anunciaba que la lucha entre Asesinos y Templarios saltaría a Netflix en formato de serie animada, pero desde entonces no hemos vuelto a tener noticias o imágenes.

Assassin's Creed es un videojuego al que nominamos para convertirse en serie de televisión por varias razones. Tiene una trama interesante y compleja, viajes por la historia, combates y personajes carismáticos, especialmente Ezio. De realizarse una serie, creemos que sería bueno empezar con el primer videojuego, el que salió en 2007, y que cada temporada fuera de una época diferente. Además, no deberían faltar las fases del presente en donde se cuidara el argumento para desarrollar el personaje de Desmond o el que decidan que sea el personaje principal. Al desarrollarse la trama en 10-12 capítulos, sería mucho más fácil explicar los entresijos del videojuego. Sobre los actores que se podrían meter en la piel de los Asesinos, nos vienen a la mente varios nombres: Naveen Andrews o Rami Malek para Altaïr, Lorenzo Richelmy o Giacomo Gianniotti para Ezio Auditore, Martin Sensmeier para hacer de Connor, Aidan Turner en el papel de Arno Dorian o Anna Popplewell en la piel de Evie Frye.

Bloodborne

Videojuegos que nos gustaria ver adaptados a una serie de TV 2

Las series de vampiros están muy bien, que se lo digan a Buffy, cazavampiros. ¿Y si les damos un toque más gótico y oscuro? Bloodborne nos lleva hasta la ciudad de Yharnam que ha sido infectada por una misteriosa enfermedad. Nuestra misión es encontrar la cura que se conoce como Sangre pálida. Por supuesto, mientras tratamos de superar el juego, nos encontramos con multitud de criaturas con las que tenemos que luchar. Una serie de Bloodborne nos permitiría conocer más detalles sobre el "Cazador" y descubrir nuevos misterios, todo aderezado con grandes dosis de acción en donde no faltarían sus momentos de terror psicológico. No tenemos muy claro qué actor podría hacer del personaje principal, entre otras cosas porque podemos elegir entre un personaje femenino o masculino, pero Andrew Tiernan sería una buena opción.

Day of the Tentacle

Videojuegos que nos gustaria ver adaptados a una serie de TV 3

Si juntamos a un científico loco, un nerd, un metalero y una estudiante de medicina que no está muy en sus cabales, ¿qué serie tenemos? ¡Big Bang Theory! No, una adaptación de Maniac Mansion: Day of the Tentacle (El Día del Tentáculo), uno de esos muchos videojuegos que nos gustaría ver adaptados a la televisión. La aventura gráfica que hace de secuela de Maniac Mansion tiene un guión lo suficientemente bueno para convertirse en una comedia de éxito con aventuras. A ver, si Sheldon, Penny y Leonard han conquistado la televisión durante 10 años, Bernard, Hoagie y Laverne pueden hacer lo mismo en episodios de 25-30 minutos. Para que funcionara correctamente, Ron Gilbert y Tim Schafer tendrían que tener algún tipo de participación y en el papel de los actores protagonistas no vemos a otros que no sean Jaleel White y Jorge Garcia en los papeles de Bernard y Hoagie. No tenemos actriz favorita para Laverne, ¿se os ocurre alguna candidata?

Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today

Otro videojuego que nos gustaría ver adaptado a serie de TV es español y se financió en parte gracias a Kickstarter. Su trama se desarrolla en un mundo postapocalíptico, después de que La Gran Ola haya devastado a la humanidad y extendido una enfermedad. El protagonista de la aventura es Michael, un hombre que despierta en un centro de refugiados sin entender nada porque ha perdido la memoria. Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today sería una buena serie de suspense y en el papel protagonista nosotros vemos a Alberto Ammann, salvo que Fictiorama Studios tenga un candidato mejor.

Dragon Age

Videojuegos que nos gustaria ver adaptados a una serie de TV 4

La saga de BioWare es un referente dentro de los RPG con una gran narrativa en la que se mezclan magia, batallas épicas, criaturas de fantasía, decisiones importantes y romances. Una cosa buena que tiene Dragon Age es la gran cantidad de temas que se podrían tratar en una serie o los personajes en los que se podría centrar. No es necesario que nos cuenten la misma historia que en el juego, se podría centrar en algún secundario para desarrollar su argumento. Karl Urban, Rosario Dawson, Ray Winstone, Claudia Black y Chris Evans

Fallout

Videojuegos que nos gustaria ver adaptados a una serie de TV 5

El éxito de The Walking Dead o Fear the Walking Dead nos ha demostrado que a los telespectadores les gusta una buena serie de apocalipsis y zombis. Eso sí, que no la alarguen demasiado y que enlacen bien las tramas o se terminarán cansando. Un videojuego que nos gustaría ver adaptado a serie de televisión es Fallout porque mezcla la supervivencia con una ambientación años 50 muy interesante. Tenemos varios videojuegos de Bethesda y cada uno de ellos tiene un protagonista diferente. Lo que se podría hacer para la serie es tomar las ideas del juego, pero desarrollar una historia completamente nueva en la que un personaje se despierta en un refugio de Nueva York, Boston o cualquier otra ciudad y contar lo que sucede en los años posteriores a que termine el juego principal. Uno de los puntos fuertes de la ficción sería su gran sentido del humor, algo que no falta en Fallout. Brian T. Delaney y Courtenay Taylor son nuestras sugerencias para los personajes principales.

Fahrenheit

Videojuegos que nos gustaria ver adaptados a una serie de TV 6

El segundo juego desarrollado por Quantic Dream tiene una trama digna de una serie de televisión. Una ola de frío en Nueva York, un asesino suelto y dos personajes que verán sus vidas entrecruzadas: Lucas Kane y Carla Valenti. Con influencia de películas como Ojos de serpiente, El club de la lucha o Seven, Fahrenheit es uno de esos videojuegos que nos gustaría ver adaptados a la TV porque serían perfectos para una trama de suspense. El juego nos presenta muchos de los elementos que luego han hecho populares a los títulos del estudio de David Cage, buena narrativa, quick time events y algo de fantasía. Para los papeles de Luke Kane y Carla Valenti proponemos a Cameron Cuffe y Gemma Arterton.

GTA V

Videojuegos que nos gustaria ver adaptados a una serie de TV 7

Tres personajes y una ciudad enorme por explorar, pero Grand Theft Auto V esconde mucho más detrás para una adaptación a serie de televisión. Las aventuras de Michael, Franklin y Trevor tienen todavía muchas cosas que contarnos en cualquier otro medio ya sea película o serie de televisión. Una serie nos permitiría profundizar en la relación de Michael con su familia, como en Los Soprano, conocer mejor a los amigos de Franklin o descubrir las locuras de Trevor. No es difícil adivinar que los actores que deberían dar vida a los tres protagonistas son Ned Luke, Shawn Fonteno y Steven Ogg, ellos son el alma de los personajes en el videojuego y deberían serlo en cualquier ficción.

Hollywood Monsters

Videojuegos que nos gustaria ver adaptados a una serie de TV 8

Una de las mejores aventuras gráficas españolas es obra de Pendulo Studios y no hay una cosa que nos gustaría más que ver Hollywood Monsters adaptado a serie de televisión. Las razones son muchas y variadas: humor, investigación, viajes por diferentes rincones del mundo, periodismo y monstruos clásicos. ¿Os acordáis En busca de Carmen Sandiego? Pues Hollywood Monsters sería una serie de animación a la española que estaría bien que retomara elementos de la trama del videojuego, su secuela y que también tuviera algunas partes originales de la mano de Pendulo Studios.

Kingdom Hearts

Videojuegos que nos gustaria ver adaptados a una serie de TV 9

La unión entre Disney y Square Enix nos ha dado grandes satisfacciones con Kingdom Hearts en donde los universos de las películas de Disney se mezclan con mecánicas de juegos de rol. La búsqueda de Sora, su lucha contra los Sincorazón y otros villanos, sería un buen comienzo para una serie de televisión de dibujos animados. Cada episodio se basaría en un universo diferente de Disney, aparecido en los videojuegos o completamente nuevo, y hasta se podría mezclar con otras sagas y juegos de Square Enix como Final Fantasy XV o juntarse con Lara Croft.

L.A. Noire

Videojuegos que nos gustaria ver adaptados a una serie de TV 10

Otro juego de RockStar que se mete en esta lista es L.A. Noire, no hay duda de que la compañía cuida un montón la narrativa de sus juegos y esa es una de las razones por las que aparecen hasta tres juegos entre los que queremos ver adaptado a una serie de televisión. L.A. Noire está dividido por episodios, así es que la estructura estaría más que preparada. El juego está protagonizado por Cole Phelps, un detective que ha ido ascendiendo desde lo más bajo para enfrentarse con complicados casos. Su ambientación en los años 40 y su temática de corrupción y asesinatos sería un muy buen argumento para un thriller. Aaron Staton, Adam J. Harrington, Sean McGowan, John Noble, Erika Heynatz, Erin Chambers o Carla Gallo, actores y actrices que participaron en el videojuego.

Mass Effect

Videojuegos que nos gustaria ver adaptados a una serie de TV 11

En la televisión tenemos un montón de series de ciencia ficción que han triunfado o se han convertido en títulos de culto, dos ejemplos son Star Trek y Firefly, así es que Mass Effect bien podría tomar el testigo y con la Comandante Shepard de protagonista. Un buen guión, viajes entre planetas, extraterrestres, explosiones, momentos de romanticismo y fiestas en la Ciudadela darían mucho juego en una ficción de televisión. Para los personajes protagonistas, Emily Blunt o Karen Gillan son las actrices que vemos para meterse en la piel del Comandante Shepard. Nos gustaría que Yvonne Strahovski, Martin Sheen, Seth Green y Liz Sroka repitieran en sus papeles de Miranda Lawson, el hombre ilusorio, Joker y Tali.

Red Dead Redemption

Videojuegos que nos gustaria ver adaptados a una serie de TV 12

No hace tanto tiempo, las películas y series de vaqueros eran algo habitual. Últimamente, son bastante escasas, pero eso no quiere decir que no tengan éxito, un ejemplo es Westworld. Por ese motivo, un videojuego que nos gustaría ver adaptado a la televisión es Red Dead Redemption, que se preparen la Dra. Quinn o Bonanza porque estamos seguros que la historia de John Marston sería capaz de superarlas en la tabla de series míticas.

La saga de RockStar con sus últimas dos entregas ya ha profundizado ampliamente en los últimos años del Salvaje oeste, por lo que podría tratarse de una precuela que contara los primeros años de la banda de Dutch van der Linde, o un spin-off de alguno de los personajes que ya conocemos, o incluso un protagonista completamente original pero ubicado en el mismo universo de los juegos. En cuanto al reparto de la serie, Dominic West o Jeffrey Dean Morgan harían un buen papel en la piel de John Marston, mientras que Josh Brolin es el perfecto Dutch Van Der Linde. Para las protagonistas femeninas, Anna Friel nos encaja con Abigail Marston y Cate Blanchett o Jessica Chastain pensamos que serían una buena opción para Bonnie MacFarlane.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Videojuegos que nos gustaria ver adaptados a una serie de TV 13

Si Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin se ha podido adaptar en la exitosa Juego de Tronos de HBO, no dudamos que un buen trabajo de guión y un buen casting podrían hacer que una adaptación de The Elder Scrolls V: Skyrim sería algo maravilloso. Hércules y Xena: la princesa guerrera fueron buenos ejemplos de como hacer series divertidas con espadas y hechizos, así pues en manos de un buen director creativo, la historia del Sangre de Dragón sería estupenda para una serie de fantasía. Se podrían centrar en muchas de las ramas narrativas que tiene The Elder Scrolls V: Skyrim o centrarse en la trama principal. Chris Hemsworth, Sean Bean, Jeff Bridges, Mila Kunis, o Isla Fisher son algunos de los actores y actrices que tienen el perfil para hacer de Sangre de Dragon, Ulfric Capa de la Tormenta, Balgruuf el Grande, Karliah o Laila la Legisladora.

Street Fighter

Videojuegos que nos gustaria ver adaptados a una serie de TV 14

El popular juego de lucha de Capcom ya ha tenido múltiples adaptaciones al cine y la animación, pero quizás sería un buen momento de tener una serie de TV a la altura de este mito, con un gran presupuesto. Su salto a la pequeña o al formato streaming podría explorar los orígenes del torneo y las razones por las que cada luchador se apunta al torneo, las relaciones entre los diferentes personajes con especial importancia a la protagonizada por Ryu y Ken. Además, aunque un luchador fuera eliminado del torneo, no se vería obligado a abandonar la serie, se podría continuar su historia hasta el final de temporada. Coincidimos con ScreenRant en que Joe Taslim, Charlie Hunnam, John Cena, Karen Fukuhara y Lea Seydoux serían una buena opción para Ryu, Ken, Guile, Chun-Li y Cammy.

The Legend of Zelda

Videojuegos que nos gustaria ver adaptados a una serie de TV 15

Nos acercamos al final de los videojuegos que nos gustaría ver adaptados a series de TV con The Legend of Zelda. Hace años se dijo que Netflix iba a rodar una serie de acción real, aunque el rumor se apagó en cuanto Nintendo dijo que no había planes para trasladar las aventuras de Link y Zelda a la televisión. Una lástima porque sin duda sería la sustituta perfecta para Juego de Tronos a la que sólo queda una temporada. La serie podría explorar temas más adultos dentro de la saga y su ambientación medieval son un buen aliciente para que queramos una ficción en la pequeña pantalla. Para Link tenemos dos candidatos: Thomas Brodie-Sangster o Chandler Riggs

Uncharted

Videojuegos que nos gustaria ver adaptados a una serie de TV 16

Próximamente vamos a tener una película de Uncharted en la que vamos a poder ver a un joven Nathan Drake, pero creemos que la aventura de Naughty Dog también sería una buena opción para una nueva serie de aventuras en televisión. Dado que la película sólo va a tratar un aspecto de la vida del cazatesoros de PlayStation, una serie nos daría la oportunidad de profundizar en el personaje y los que le rodean. Por ejemplo, para conocer mejor a Elena Fisher o Victor Sullivan.

PUBLICIDAD

Una adaptación de Uncharted en la televisión sería una buena forma de explorar la mitología y reliquias de muchas culturas antiguas. Si recordáis, había una serie a finales de los 90 que se llamaba Cazatesoros y que estaba protagonizada por Tia Carrere que era de una profesora de historia que recorría el mundo buscando reliquias, la serie de Uncharted sería algo similar, pero profundizando en el videojuego. Nathan Fillion, David Giuntoli o Scott Eastwood son los actores que más nos encajan para hacer de Nathan Drake en una serie, mientras que Emily Rose repetiría en su rol de Elena Fisher. Por su parte, J.K. Simmons sería un perfecto Sully.

Estos son algunos videojuegos que nos gustaría ver adaptados a serie de televisión, pero seguro que entre vosotros tenéis más candidatos o sugerencias para casting. Tenéis los comentarios para ofrecernos vuestras opciones favoritas. Os avisamos que títulos como Monkey Island o The Last of Us no están en la lista porque formarán parte de otro especial sobre videojuegos y cine.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir