Vandal
The Witcher en Netflix: Todo lo que sabemos sobre la serie

The Witcher en Netflix: Todo lo que sabemos sobre la serie

Las aventuras de Geralt de Rivia van a tener su propia serie y aquí te contamos todo lo que sabemos de la ficción de Netflix.

The Witcher, la saga de novelas que se ha hecho popular por el videojuego de CD Projekt RED, tendrá próximamente una serie en Netflix. El drama televisivo contará con ocho episodios y se estrenará previsiblemente entre 2019 y 2020. Aunque Netflix no ha ofrecido detalles concretos sobre la ficción, gracias a la showrunner Lauren Schmidt Hissrich, tenemos la suficiente información para realizar este reportaje con todo lo que sabemos sobre la serie de The Witcher. Además, recientemente se confirmaron los actores principales que darán vida a Geralt de Rivia, Yennerfer o Ciri, así es que aprovechamos para dejar que nuestra emoción se libere y hablar de The Witcher, una de las series que más esperamos.

Las primeras imágenes del actor Henry Cavill como Geralt de Rivia están dando mucho que hablar.

Una serie basada en la novela y un poco en los videojuegos

Las aventuras de The Witcher en Netflix se basarán en las novelas de Andrzej Sapkowski, escritor polaco que es una especie de George R.R. Martin en Europa. El primer cuento que escribió con Geralt de Rivia de protagonista fue El Brujo, relato que pasó a formar parte de la novela El último deseo, primera novela de la saga The Witcher, que tuvo muy buena acogida por la crítica y el público. Eso sí, tenemos que reconocer que, hasta que no salieron los videojuegos de CD Projekt RED, no se convirtieron en un éxito total. La saga del brujo consta de ocho libros en los que se mezclan elementos de fantasía, romance, acción y mitología.

PUBLICIDAD

Por lo que sabemos, la serie de Netflix se centrará en las novelas, aunque no se descarta que se tomen algunos elementos del videojuego para favorecer a la narrativa. Andrzej Sapkowski está trabajando en The Witcher como consultor creativo con lo que será una fiel adaptación de las aventuras noveladas de Geralt de Rivia. "Estoy encantado de que Netflix vaya a hacer una adaptación de mis historias, manteniéndose fiel al material original y a los temas que he estado más de treinta años escribiendo."

Argumento, episodios y fecha de The Witcher en Netflix

The Witcher en Netflix se dividirá en ocho episodios y seguirá a Geralt, un cazador de monstruos modificado genéticamente, que busca su lugar en un mundo donde a menudo los humanos demuestran ser peores que las bestias. La ventana de lanzamiento está fijada para 2019, aunque no se descarta que también pueda ser 2020. Tomek Baginski y Jarek Sawko, del estudio de efectos especiales Platige Image, ofrecieron más detalles: "Es una historia sobre el hoy y los desafíos a los que nos enfrentamos, pero escondido bajo una cubierta de fantasía. Es una historia sobre nosotros, sobre el monstruo y el héroe que está en nuestros corazones."

Si tenemos en cuenta el primer vídeo con la prueba de cámara y maquillaje de Henry Cavill en la piel de Geralt de Rivia, creemos que la serie The Witcher se ambientará durante las primeras novelas porque el personaje aparece sin barba y sin cicatriz.

Lauren Schmidt Hissrich, responsable de algunos episodios de Daredevil y The Defenders, está detrás de la serie en el rol de showrunner y guionista, aunque no es la única escritora, también están involucrados en el proyecto Declan Barra (The Originals), Jenny Klein (Jessica Jones) y Sneha Koorse (Daredevil), entre otros guionistas.

Reparto de las aventuras de Geralt de Rivia en streaming

Cuando se anunció que The Witcher iba a tener serie, todo el mundo se preguntaba qué actor haría de Lobo Blanco y qué actrices harían de Ciri y Yennefer. Muchos nombres sonaron para meterse en la piel de estos importantes personajes de la saga, pero finalmente Netflix se decantó por Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra.

Gerald de Rivia, el brujo de melena plateada, es el gran protagonista de la saga The Witcher y uno de los héroes más importantes de las novelas de fantasía de los últimos 30 años. Un mata monstruos que recorre el mundo en busca de fortuna y aventuras a lomos de su fiel Sardinilla. La expectación era máxima por saber qué actor sería el encargado de interpretar al Lobo Blanco y nuestras dudas se resolvieron al anunciarse que el actor principal de la serie de Netflix sería Henry Cavill. Curiosamente, semanas antes de que se anunciara su participación en The Witcher, el actor británico había anunciado su interés en asumir el papel de Geralt de Rivia y, es que, como ha declarado Lauren Hissrich "él es Geralt. Siempre lo ha sido."

A priori, puede parecer que Henry Cavill es un poco joven para hacer de el Brujo, especialmente si lo comparamos con la imagen que tenemos del personaje en los videojuegos en donde aparenta tener una edad de entre 40-45 años. Andrzej Sapkowski ha indicado en alguna ocasión que el protagonista de sus novelas tiene más de 50 años y en el último videojuego de The Witcher se señala que Geralt de Rivia está cerca de los 100 años. Hay que tener en cuenta que los brujos de The Witcher envejecen de una forma diferente que los humanos y, aunque tengan 100 años, parece que tienen muchos menos años. Con estos datos en la mano y una buena caracterización, Henry Cavill se puede meter perfectamente en la piel del personaje de The Witcher. Físicamente está preparado y no será la primera vez que veamos al actor empuñar una espada o dos, en el caso de Geralt.

Doug Cockle, actor que interpretó al héroe en los videojuegos de CD Projekt RED, ha dado su visto bueno a la elección de Henry Cavill y se ha mostrado entusiasmado. "¡Henry Cavill hará un gran trabajo como Geralt de Rivia! Él lo hará suyo […] y no puedo esperar para ver lo que Lauren Schmidt Hissrichy todo el equipo de Netflix van a crear. Va a ser mágico."

Otro importante personaje de las novelas y el videojuego de The Witcher es Cirilla de Cintra o Ciri, una joven princesa que se une a Geralt de Rivia como aprendiz. La relación entre el Brujo y Ciri es casi de padre e hija y en la serie de Netflix jugará un papel vital. La actriz Freya Allan, conocida por aparecer en un episodio de Into the Badlands, se meterá en la piel de la Leoncilla de Cintra. La actriz tiene 17 años, aunque parece mucho más joven, y ese es un punto a su favor ya que es posible que en algunos momentos tenga que interpretar a una Ciri más niña. Si habéis jugado a The Witcher III, seguro que os estáis acordando del prólogo en el que Geralt de Rivia está entrenando a una Ciri de unos 12 años y, si habéis leído las novelas, os vendrán a la mente algunos pasajes en los que es un poco más pequeña. Por tanto, creemos que los responsables de casting de Netflix han acertado al elegir a Freya Allan.

Lauren Schmidt Hissrich describió al personaje de Ciri como una chica fuerte, implacable, descarada y que está creciendo. Va a cambiar el mundo, pero que todavía está asustada y tiene muchas cosas que aprender. Debe adaptarse a las circunstancias y encontrar una familia que esté a su lado, pase lo que pase, y enseñarle el significado del amor.

El trío protagonista de la serie The Witcher lo completa Anya Chalotra en el papel de Yennefer de Vengerberg, poderosa hechicera e interés amoroso de Geralt de Rivia. La actriz de Wanderlust o The ABC Murders interpretará a una mujer astuta, orgullosa, fuerte, independiente, pero también vulnerable. En las novelas y el videojuego ejerce, casi sin quererlo, un fuerte papel maternal para Ciri.

Anya Chalotra nos es muy conocida fuera del Reino Unido ya que ha labrado su carrera en el teatro, pero todos los críticos coinciden en opinar que es una gran promesa para el cine y la televisión británica. La actriz tendrá que interpretar a un personaje que, físicamente está cerca de los 25-30 años, pero en la realidad tiene más de 90 años. Yennefer ha vivido multitud de experiencias, positivas y negativas, que le han hecho madurar, tener matices y contradicciones, algo que tendrá que reflejar Chalotra en la serie

La hechicera Triss Merigold, amiga de Yennefer, enamorada de Geralt y una hermana mayor para Ciri, no faltará a su cita en la serie The Witcher. Anna Shaffer, actriz a la que hemos visto en Harry Potter, se meterá en la piel de la pelirroja de los videojuegos. Este personaje es el que más va a cambiar si comparamos los libros/videojuegos con la serie. Físicamente Anna Shaffer no se parece a la imagen que tenemos de Triss, una mujer de pelo pelirrojo o castaño de ojos verdes, aunque con el maquillaje se puede hacer magia.

En cuanto a Jaskier, mejor amigo de Gerald de Rivia, poeta, trovador y vizconde de Lettenliove, tendrá el rostro de Joey Batey, actor que ha prestado su voz a Cesar de Dragon Quest Héroes II y que ha participado en la serie Knightfall.

La actriz Jodhi May será Calanthe Fiona Riannon, la reina de Cintra y abuela de Ciri. La actriz ha participado en grandes producciones como El último mohicano, Resistencia o Un mundo aparte, película que le sirvió para ganar el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes de 1988. Aunque puede parecer que Jodhi May es algo joven para ejercer de abuela, lo cierto es que en Una cuestión de precio, relato perteneciente a El Último Deseo, se nos indica que la reina Calanthe tiene 32 años. El actor Björn Hlynur Haraldsson será Eist Tuirseach, su esposo y rey de Cintra.

Por su parte, Adam Levy interpretará a Myszowor o Armiño, un druida de Skellige y rival de Geralt de Rivia. Dentro del casting de The Witcher es uno de los nombres más reconocidos del reparto porque ha aparecido en películas y series como Gladiator, Roma, No confíes en nadie, Knightfall o Supergirl.

Tissaia de Vries, mentora de Yennefer, principal dirigente de la Academia de Aretuza y miembro de La Hermandad de los Hechiceros, tendrá el rostro de MyAnna Buring, actriz de Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 o Downton Abbey.

Mimi Ndiweni y Therica Wilson-Read serán Fringilla Vigo y Sabrina Glevissig, dos hechiceras que conocerán a Geralt de Rivia en el transcurso de la aventura. La primera ejerce su magia en el ducado de Toussaint, aunque conoció al Lobo Blanco en el palacio ducal de Beauclair y en algún momento tiene un romance con Geralt. Mientras que, Sabrina Glevissig es hechicera en Kaedwen y consejera del rey Henselt.

Por último, y como se había rumoreado, Millie Brady será Renfri. Aunque en los videojuegos su presencia ha sido algo menor, el personaje es muy importante desde El último deseo, primera libro de la saga The Witcher. Según nos narra Andrzej Sapkowski en la novela, Geralt y Renfri se conocen en Blaviken, lugar al que ha acudido la chica para vengarse del hechicero Stregobor. No queremos adelantar nada clave, pero este personaje va a suponer todo un reto interpretativo para Brady y también para el guión de The Witcher. Su historia es la de una especie de Blancanieves, pero mucho más cruda y violenta.

El casting de The Witcher para Netflix lo completan los siguientes actores de esta lista:

  • Eamon Farren: Cahir
  • Lars Mikkelsen: Stregobor
  • Royce Pierreson: Istredd
  • Maciej Musiał: Sir Lazlo
  • Wilson Radjou-Pujalte: Dara
  • Rebecca Benson - Marilka
  • Shane Attwooll - Nohorn
  • Luke Neal - Vyr
  • Matthew Neal - Nimir
  • Tobi Bamtefa - Danek
  • Sonny Serkis - Martin
  • Roderick Hill - Fletcher
  • Inge Beckmann - Aridea
  • Charlotte O’Leary - Tiffania
  • Natasha Culzac - Toruviel
  • Amit Shah - Torque
  • Tom Canton - Filavandrel

Durante la preparación de la serie, Lauren Schmidt Hissrich habló de Vilgefortz, Milva y Leo Bonhart, así es que lo normal es que en algún momento aparezcan en la trama. Al igual que Sardinilla, que aunque sea un caballo, tiene su propia personalidad y vínculo con Geralt de Rivia.

Localizaciones y rodaje

El rodaje de la serie The Witcher para Netflix ya ha comenzado, y primero lo supimos por una foto que compartió Henry Cavill en sus redes sociales, y después por una foto oficial y un vídeo en el que nos mostraban por primera vez al actor caracterizado como Geralt de Rivia. Esto nos hace pensar que la serie The Witcher llegará a la plataforma de streaming en la ventana de lanzamiento que nos han proporcionado, 2019 o principios 2020.

Ver esta publicación en Instagram

#Geralt #TheWitcher #Netflix @Netflix

Una publicación compartida de Henry Cavill (@henrycavill) el

La serie se está rodando en Europa del este y, aunque no sabemos exactamente las localizaciones, Budapest sería uno de los lugares en los que se vivirán las aventuras de The Witcher. No se conocen otras ciudades, pueblos o regiones del rodaje de la serie, pero Hungría sería la localización principal. Además, al ser una de las novelas más importantes de la ficción polaca, no podemos descartar que en el país original de Geralt de Rivia se rueden algunas escenas.

PUBLICIDAD

De momento, esto es todo lo que sabemos sobre The Witcher, la serie de Netflix del brujo Geralt de Rivia. En cuanto tengamos nuevas fotos oficiales, tráiler, fecha de estreno en Netflix o cualquier otro detalle, os lo haremos saber para que estéis puntualmente informados.

En forosComentar en nuestros foros

claracastano · 02/11/2018 18:51
[respuesta:24]Muchas gracias  :)[/respuesta]

claracastano · 02/11/2018 18:50
[respuesta:26]Hola, Rafelet74.
No hay ninguna foto del personaje de Yennefer y las dos fotos que aparecen son la actriz Anya Chalotra.

Saludos[/respuesta]

Rafelet74 · 02/11/2018 16:31
Con tantas imagenes que hay de Jennefer Vandal pone una de las mas lamentables que hay para que se parezcan mas

Dsrd · 02/11/2018 10:50
En varios sitios puse que me gustaba Cavill como Geralt... Ahora tengo que buscar donde para borrarlos.

zilum · 02/11/2018 09:56
Gran artículo. Gracias

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir