Vandal

Sesión de Curiosidades: Volumen 3

Seguimos desenterrando poco a poco todos los detalles que forman parte de los videojuegos, pero que por distintas razones se escaparon a la vista o a la memoria.
Sesión de Curiosidades: Volumen 3
·

Rediseñando a Sonic con el Sonic Team

Los aficionados a Sonic podrían dividirse imaginariamente en dos: a los que les gusta más el diseño clásico, y a los que les gusta más el diseño actual. Suponemos que durante el proceso de creación de Sonic Adventure, fueron distintos estilos los que se presentaron para el salto a los 128 bits del erizo de Sega. El que finalmente acabó llegando hasta nuestros días es la conocida "estilización", que lo convierte en un personaje más alto y delgado, con extremidades más largas que las del modelo original. Pero hay otro diseño que se perdió por el camino, aunque llegó también a Sonic Adventure... en cierto modo.

Si exploramos los archivos ocultos del disco de Dreamcast del mencionado juego, encontraremos algunos descartados durante el desarrollo y no accesibles normalmente desde la propia consola, y mucho menos, visibles dentro del juego. Entre "restos", tales como pantallas de inicio o de cargando descartadas en favor de las finales, el Sonic Team incluye uno de los diseños descartados de Sonic. Como podéis ver a continuación, es un erizo de corte realista con las púas azules, guantes y zapatos, una obvia broma que los miembros del equipo decidieron dejar oculto en el disco para disfrute atemporal de los aficionados como nosotros.

Sesión de Curiosidades: Volumen 3

PUBLICIDAD

Need for Speed: Marcas Blancas

Los chicos de Criterion, creadores de Burnout Paradise y el nuevo Need for Speed: Most Wanted (entre muchos otros) ya se hicieron un huequecito en nuestra primera sesión de curiosidades, y con su nuevo juego han conseguido hacerse otro. Ya os comentamos el trabajo que hay tras la creación de una ciudad ficticia como Paradise City en el mencionado Burnout (en la que, os recordamos, bautizaron gran cantidad de calles y avenidas con el nombre de algunos de los desarrolladores del juego) y la consecuente dedicación dando forma al escenario en el que transcurre su última obra: Fairheaven.

En este caso no nos centraremos en los nombres de las calles, sino de los comercios. Muchos han sido cambiados simplemente manteniendo el estilo o tipografía para hacer reconocibles sus marcas originales con pequeñas bromas, pero en otros casos han recurrido a siglas significativas en inglés. Por ejemplo, la cadena de comida rápida especializada en pollo, KFC (de llamarse Kentucky Fried Chicken) pasa a llamarse FCK, que obviamente hace referencia a un vulgar término en inglés, y el popular edificio de MetLife en la ciudad de Nueva York cuenta con un pequeño homenaje en el que su nombre pasa a ser FML (f*** my life), algo parecido al ADV (asco de vida) popularizado en la red entre hispanohablantes.

Sesión de Curiosidades: Volumen 3 1

Sesión de Curiosidades: Volumen 3 2

La importancia de llamarse Enlace

Aunque pueda parecerlo, no es una adaptación de la obra de Oscar Wilde a los videojuegos. Es algo mucho más conocido por todos, una leyenda dentro de la historia de los videojuegos que consigue sorprender tras cada entrega. Nada más y nada menos que The Legend of Zelda. Es por todos conocido que el protagonista de cada aventura es distinto, aunque todos comparten nombre, atuendo y misión: todos se llaman Link y a grandes rasgos, tienen que rescatar a la princesa Zelda (que también varía en cada juego). ¿Qué hace, entonces, que todos los héroes sean el mismo pero distinto a la vez?

PUBLICIDAD

"Link" significa "enlace" en español, por lo que el nombre del personaje busca representar el "link", el "enlace" entre historias; busca representar que nuestro héroe es la unión entre mundos y épocas, y, en última instancia, el enlace entre el jugador y la aventura virtual. No olvidemos que podemos personalizar el nombre del protagonista en cada juego, pero Link seguirá siendo una nomenclatura superior que, aunque aparentemente la saga sí cuenta con una cronología concreta, se abstrae del espacio y del tiempo en los distintos episodios de The Legend of Zelda.

Sesión de Curiosidades: Volumen 3 3

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir