Vandal

Sesión de Curiosidades: Volumen 3

Seguimos desenterrando poco a poco todos los detalles que forman parte de los videojuegos, pero que por distintas razones se escaparon a la vista o a la memoria.
Sesión de Curiosidades: Volumen 3
·

La Pulga Charizard

Uno de los principales problemas de los juegos clásicos de Pokémon es que el tamaño de las criaturas se basan más en nuestra lógica y percepción que en su tamaño real. En los combates, tenemos la sensación de que ambos Pokémon tienen el mismo tamaño, ya que tras desaparecer su entrenador, tienen prácticamente el mismo tamaño que éste, y tampoco se nota una diferencia sensible entre ambos. Por supuesto, nuestra comprensión del mundo nos lleva a interpretar que, por ejemplo, Magikarp tiene un tamaño similar que al de un pez, independientemente de que en el juego veamos lo contrario. Lo mismo sucede con Charizard, que suponemos que tendrá unas dimensiones similares a las de un dinosaurio.

Pues al menos con este último estamos algo equivocados. Charizard tiene, para que os hagáis una comparación visual, la misma altura de Lionel Messi, el jugador del F.C. Barcelona y de la selección argentina de fútbol. Para ser sinceros, Charizard supera el 1,69 del deportista por un centímetro, pero creemos que la comparación sigue siendo bastante ilustrativa. Aunque probablemente muchos jugadores estuviesen familiarizados con la altura de Pokémon, otros tantos suponemos que lo imaginarían con una altura varios metros superior. No sabemos cómo se las arreglará el la evolución de Charmander y Charmeleon dentro del área, pero nosotros al menos, ya vemos a los Pokémon con otros ojos.

Sesión de Curiosidades: Volumen 3

PUBLICIDAD

La voz de Silent Hill. Y de mil cosas más

Los aficionados a Silent Hill conocerán la obra del maestro Akira Yamaoka, encargado de componer las bandas sonoras de todos los juegos de la saga hasta el momento, exceptuando Silent Hill: Downpour. Los temas suelen ser en su mayoría composiciones oscuras y pesadas, cuyos sonidos intensos y siniestros nos arrastran hacia un espiral de locura. Pero siempre, algunas canciones arrojan algo de luz y de cordura. Normalmente, estas canciones están protagonizadas por la incomparable voz de Mary Elizabeth McGlynn, vinculada a las bandas sonoras de Silent Hill casi con tanta fuerza como el propio Yamaoka.

Pero McGlynn no sólo ha sido la voz de Silent Hill, sino también de otros muchos juegos, series y películas. Mary Elizabeth McGlynn es también una profesional del doblaje, y para que os hagáis una idea, ha ganado reconocimientos como el premio norteamericano a la mejor dobladora femenina de anime por su papel como Major Motoko Kusanagi en Ghost In The Shell: Stand Alone Complex. Pero la lista de personajes a los que ha prestado su voz se extiende a literalmente, cientos de personajes. Vamos a hacer una pequeña lista simplemente para reflejar el amplio trabajo de McGlynn, pero os aseguramos que será sólo una pequeña parte de todo su trabajo profesional.

–Animación:

Bleach - Zabimaru

Cowboy Bebop - Julia, Twinkle Maria Murdock, Samantha Copeland

Digimon Adventure 02 - Floramon

Digimon Tamers - Rumiko Makino (Rika's Mom), Pajiramon

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex/2nd GIG/Solid State Society - Major Motoko Kusanagi

Naruto - Kurenai Yuhi, Koharu Utatane, Shiore

Naruto Shippuden - Kurenai Yuhi, Koharu Utatane, Katsuyu, Shiore, Mei Terumī, Nekobaa

–Películas:

Ah! My Goddess: The Movie - Urd

Ghost in the Shell 2: Innocence - Major Motoko Kusanagi

Resident Evil: Degeneration - Rani's Aunt, Will Pharma Computer

Vampire Hunter D - Caroline

Tekken: Blood Vengeance - Nina Williams, Mokujin (como Charlotte Bell)

–Videojuegos:

Castlevania: Lament of Innocence - Medusa

Death by Degrees - Nina Williams

Devil May Cry 3 - Nevan

Devil May Cry 4 - Echidna

Dirge of Cerberus -Final Fantasy VII- - Rosso the Crimson

Disgaea 2: Cursed Memories – Voces adicionales

Final Fantasy XIII - Nora Estheim

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - Major Motoko Kusanagi

Naruto: Ultimate Ninja - Kurenai Yuhi

Rumble Roses XX - Evil Rose, Noble Rose

Saints Row: The Third – Voces adicionales

Silent Hill 2 - Maria (HD Collection)

SoulCalibur Legends - Masked Emperor

Spider-Man: Web of Shadows - Spider-Woman

Street Fighter X Tekken - Nina Williams

Tekken Tag Tournament 2 - Nina Williams, Emma Kliesen

Trauma Center: New Blood - Irene Quatro

PUBLICIDAD

Vampire: The Masquerade – Bloodlines - Pisha the Nagaraja

Sesión de Curiosidades: Volumen 3 1

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir