Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las mejores frases de Maradona

Las mejores frases de Maradona

El jugador de fútbol más influyente de la historia, el mítico 10 de Argentina, falleció a la edad de 60 años. Ingenioso, complicado fuera y dentro de la cancha, repasamos sus mejores frases.
Las mejores frases de Maradona
·

Síguenos

Diego Armando Maradona, la mítica estrella de fútbol, un mito atemporal dentro del balompié y un símbolo para Argentina, fallecía a la edad de 60 años. El Pelusa, el querido Cebollita, el 10 de Argentina, nos ha dejado para siempre. Tras él encontramos una retahíla gigantesca de grandes jugadas, hazañas increíbles en el césped y un buen número de turbulentos sucesos con su complicada relación con las drogas y la decadencia ligada a su fama. Considerado un Dios, Maradona jamás se callaba. Por eso, en Vandal Random hemos seleccionado sus frases más míticas.

Las mejores frases de Maradona

PUBLICIDAD

Según comentaban sus allegados, podrías sufrir los gambiteos de Maradona dentro y fuera de la cancha. A lo largo de su historia como jugador de fútbol, Diego Armando Maradona ha sido implacable con compañeros, rivales, famosos, periodistas o rivales. Si Diego te enfilaba, te acababa haciendo un auténtico gol dialéctico.

"Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso por la mañana"

"Cuando dicen que soy Dios yo respondo que están equivocados: soy un simple jugador de fútbol. Dios es Dios y yo soy Diego"

Diego Armando Maradona con Argentina

Su rivalidad con River y sus constantes alusiones a su supuesta deidad, un hecho que es ya casi una constante entre sus seguidores, y que incluso ha llegado a hacerse algo real gracias a la fundación de una iglesia alrededor de su figura, han sido muy comunes en su carrera.

"Si voy al banco es para sacar plata, fiera"

"Me había propuesto hacerle dos goles a Gatti, pero ahora que me dijo 'gordito' le voy a meter cuatro"

Diego con Boca Juniors

Podías intentar vacilarle a Maradona, pero pobre de ti. El jugador ha llegado a dejar en ridículo a sus rivales dentro del campo, sí, pero era un auténtico titán en las declaraciones de prensa y en las ruedas posteriores a los partidos. Con alta estima de sí mismo, Diego era consciente de su genialidad, de sus dotes como futbolista y de su gran calidad.

"Si Pelé es Beethoven, yo soy el Ron Wood, Keith Richards y Bono del fútbol, todos juntos. Porque yo era la pasión del fútbol"

"Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana"

Diego Armando Maradona como entrenador

"Yo no soy ningún mago: los magos son los que están en Fiorito porque viven con mil pesos por mes"

"Crecí en un barrio privado de Buenos Aires. Privado de luz, de agua, de teléfono"

Maradona en el Barcelona

Era importante reconocerle, que si bien sus actos podían ser despreciables, y que su historial no está libre de mácula, Diego Armando Maradona era capaz de sacarle una sonrisa a cualquiera que tuviera la suerte de verlo jugar. Su frase con respecto a su calidad y sus comparaciones con Pelé fueron un auténtico hito en la prensa, con un revuelo mediático sin precedentes. Además, como han destacado sus más allegados, pese a los excesos de la fama, nunca olvidó de dónde venía ni de sus humildes orígenes.

"Quedar afuera de un Mundial sólo es comparable a ver cómo le pegan a tu vieja y vos estás atado a una silla"

"Tampoco muerto encontraría paz. Me utilizan en vida, y encontrarán el momento de hacerlo estando muerto"

Maradona en la cancha

"Fui, soy y seré drogadicto"

"Con mi enfermedad yo di ventajas. ¿Sabes qué jugador hubiera sido yo de no haber tomado drogas?"

Poco o nada hay que decir con sus escarceos con las drogas. Maradona luchó contra las adicciones toda su vida, con achaques, buenos y malos años, y rachas que lo llevaron casi a la ruina. Rodeado de un séquito de personas en todo momento, el jugador del Nápoles se ha llegado a quejar de su utilización por parte de los medios y sus, en teoría, amigos.

"Ser Maradona es hermoso. Soy un tipo normal que por hacerle un gol a los ingleses, que nos mataron a los pibes en Malvinas, hoy la gente me conoce. Pero soy el tipo más normal"

Maradona con Messi

"Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra"

Uno de sus goles más famosos, la mano de Dios, lo marcó para siempre. Para muchos es la pillería más grande del mundo, el robo más clamoroso, pero Diego Armando Maradona era tan grande que convirtió aquel hecho en una hazaña, un golpe a los ingleses del que, a día de hoy, no se han recuperado.

"¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios. Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan"

"Te voy a contar un secreto Shilton: fue con la mano

"Yo nunca quise ser un ejemplo"

La mano de Dios

El argentino podría ser una figura de referencia, pero jamás se consideró él mismo como un ejemplo o alguien al que seguir. Sus salidas de tono, sus comentarios y frases eran a veces soeces y abiertamente incómodas, pero es que así era Diego Armando Maradona. Un jugador capaz de dejarte en ridículo con el balón en los pies, así como con un micro en la boca.

"Con perdón de las damas, que la sigan chupando"

"Blatter me quiere como un hijo. Sí... como un hijo de puta"

"Me gusta pegarle a la gente cuando tiene las dos manos arriba. Cuando las tiene bajas, me gusta ayudarla"

diego armando maradona
maradona
mejores frases
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir