Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las 25 mejores películas disponibles en Disney+ España

Las 25 mejores películas disponibles en Disney+ España

El servicio de vídeo bajo demanda y streaming aterriza en España con un catálogo de cientos de películas para todos los públicos y multitud de grandes taquillazos de Marvel, Pixar y Star Wars.
Las 25 mejores películas disponibles en Disney+ España
·

Síguenos

Disney+ ya está en España El servicio de streaming tiene un catálogo envidiable, con cientos de películas y series, documentales y cortos, permitiéndonos acceder al legado audiovisual de la empresa del ratón desde la comodidad desde nuestra sala de estar. Disney, que adquirió Marvel y Lucasfilm, así como es propietaria del estudio de animación por ordenador Pixar, ofrece a sus usuarios una biblioteca digital para todos los públicos pero que al mismo tiempo está llena de cosas interesantes por ver, así como de antiguos clásicos que deben reivindicarse en las nuevas generaciones.

Por ello, en Vandal Random os seleccionamos las 25 mejores películas de Disney+ -sin orden- para que podáis repasar las aventuras de vuestros héroes preferidos o sumergiros de nuevo en los recuerdos de la infancia.

PUBLICIDAD

Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame supone el broche de oro a una colosal saga de películas iniciadas en 2008 que buscaban dar vida a las páginas de los cómics de la editorial Marvel. Ambientada varios años después de los eventos de Infinity War, la película de los hermanos Russo supone la reunión más ambiciosa de personajes de los tebeos, y finaliza la lucha de héroes como Iron Man, Capitán América, Viuda Negra o Thor contra Thanos, el Titán Loco. Buscando restaurar el orden del universo luego del que el malvado general consiguiese hacerse con todas las Gemas del Infinito, los Vengadores deberán sacrificar todo lo que tienen para vencer. Una obra maestra cuya crítica tenéis aquí.

Star Wars: El imperio contraataca

Si Star Wars lo cambió todo en 1977, El imperio contraataca lo llevó aún más allá e 1980. El éxito de George Lucas contó con una secuela más madura, oscura y compleja a cargo de Irvin Kershner que ahondaba en el pasado de Luke Skywalker (Mark Hamill) y Darth Vader, permitiéndonos conocer más de la Fuerza durante el entrenamiento del otrora granjero de Tatooine como caballero Jedi por parte del misterioso Yoda. Profunda y cargada de revelaciones que a día de hoy siguen sorprendiendo al respetable, El imperio contraataca es una obra maestra atemporal que trasciende su propia importancia dentro de Star Wars como saga.

Solo en casa

Un clásico. El film dirigido por Chris Columbus con Macaulay Culkin como gran protagonista, marcó a toda una generación de espectadores. La cinta, de evidente factura noventera, nos cuenta cómo Kevin McAllister, el hermano más pequeño de una familia numerosa, acaba quedándose abandonado de forma accidental en casa cuando todos se marchan a Francia de vacaciones. Cuando parece disfrutar de la soledad, Kevin tendrá que hacer frente a dos ladrones, Harry y Marv, que intentarán robar en casa. Con un guion de John Hughes -responsable de Los Goonies, Gremlins y otras-, hablamos de una de las películas familiares más queridas de todos los tiempos.

Capitán América: El soldado de invierno

Palabras mayores. El debut de los hermanos Russo en el cine de Marvel nos lleva a un escenario convulso. Tras el ataque de los aliens a Nueva York, Los Vengadores deben reformular su estrategia. Mientras Steve Rogers (Chris Evans) intenta adaptarse al mundo moderno, pronto descubrirá una conspiración en el interior de S.H.I.E.L.D., convirtiéndose en el objetivo de un villano con el que comparte pasado. Con un reparto encabezado por Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson, y con un papel más que destacable de Robert Redford, el film destaca por encima de otras entregas del universo cinematográfico gracias a una mezcla de thriller, espionaje y superhéroes que no ha vuelto a ser igualada.

La búsqueda

Si bien Indiana Jones sigue siendo el rey del género, en 2004 Disney intentó hacer su propia versión de este tipo de cine de aventuras pulp. Con Joe Turteltaub a la dirección y con un reparto encabezado por Nicolas Cage, Sean Bean, Diane Kruger y Jon Voight, La búsqueda nos invitaba a conocer un poco más de la historia norteamericana con conspiraciones, tesoros ocultos y un buen número de secuencias de acción entre mercenarios, arqueólogos y otros expertos historiadores. Quizás fuese una gincana de lujo, pero lo mejor es que a posteriori fue imitada por otros blockbusters con peor resultado. Muy divertida.

Pesadilla antes de Navidad

En 1993, Henry Selick y Tim Burton se reunieron para darle un giro a los habituales cuentos navideños. Usando la animación stop motion, crearon una historia original y especial, que nos narraba cómo Jack Skellington, el amo y señor de Halloween, se encaprichaba de la Navidad. Intentando mejorarla, decide secuestrar a Santa Claus y la cosa, claro está, se desmadra. Una película capital dentro del género, con una banda sonora irrepetible y que acabaría por cambiar por completo la percepción del cine de animación.

Piratas del caribe: La maldición de la Perla Negra

Disney hizo lo imposible en 2003. El gigante fue capaz convertir una atracción de parque temático en un film de acción que revitalizaría el género cinematográfico de los piratas tras años de fracasos. Dirigida por Gore Verbinski, la cinta protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley fue un éxito sin procedentes, permitiéndonos gozar un icono tan carismático como Jack Sparrow, un capitán desdichado, caradura y desvergonzado que acabaría protagonizando numerosas secuelas tras esta cinta germinal. Un blockbuster que no ha envejecido ni un ápice.

Avatar

James Cameron es un director particular. Irascible y un tanto ególatra, tiene en su haber varias de las películas más taquilleras de la historia del cine. Tras el éxito cosechado por Titanic en 1997, y tras años de barbecho, el cineasta decidió ir a por todas con un proyecto colosal enmarcado dentro del género de la ciencia ficción. Llevándonos la tecnología 3D por bandera en su estreno en cines, Avatar nos trasladaba al distante y selvático mundo de Pandora, en el que los humanos luchan contra los Na’vi, unos seres extraterrestres poco avanzados. Mientras la raza humana sigue extrayendo los recursos naturales del planeta, un grupo de investigadores entabla contacto con estos aliens unidos a unos avatares creados a su imagen y semejanza. El resto, es historia. El film se convirtió en un éxito sin precedentes que solo Marvel ha conseguido igualar y superar.

Toy Story 3

Toy Story 3 es, de todas las cintas de la saga Toy Story, la más redonda en cuerpo y alma. En la tercera entrega de la trilogía original se nos narra cómo Andy, que ya va a la universidad, acaba por desprenderse accidentalmente de sus juguetes preferidos, Woody y Buzz. Por azares del destino acaban en una guardería en la que deberán madurar, sobrevivir por sí solos y encontrar su destino. Todo lo que se diga bueno sobre este film, que recibió dos Oscar en 2010, será poco. Una obra maestra del cine de animación en tres dimensiones y una de las mejores producciones jamás rodadas por Pixar, que no es decir poco.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Robert Zemeckis es un director muy particular, arriesgado y especial. El cineasta decidió dilapidar las barreras que separaban el cine de animación con el de carne y hueso, regalándonos la historia de Eddie Valiant, un detective de poca monta que, en el Hollywood de 1947 tiene que encontrar al asesino de Marvin Acme, el responsable de los artículos de broma de los dibujos animados. Con un gran Bob Hoskins, la película mezcla con inteligencia ambos mundos, ofreciéndonos secuencias de gran poder, personajes carismáticos como Marron Cartoon y un buen número de gags que se han quedado para siempre en el imaginario colectivo.

Buscando a Nemo

Dentro de Pixar hay pocas parejas más prolíficas que formada por Andrew Stanton y Lee Unkrich. Ambos dieron vida a Nemo, el pequeño pez payaso que conmovió a todos en su aventura en 2003. La historia de un incansable padre que lucha contra viento y marea para buscar a su único retoño, abandonando la barrera de coral australiana para llegar hasta Sidney marcó un antes y un después en el universo cinematográfico de Pixar, que recibió un Oscar por ella.

El rey león

Disney, en los años noventa, se esforzó por demostrar músculo en el cine de animación. El rey león es una de sus obras magnas, un clásico que ha sido adaptado a imagen real y que incluso llegó a contar con varias secuelas. Narrándonos la historia de Simba, un pequeño león que aspira al trono de su padre y a gobernar en la sabana africana, la cinta recoge el legado de Shakespeare, incorpora traiciones y legados familiares y nos invita a disfrutar con una de las mejores bandas sonoras jamás compuestas dentro de la empresa del ratón. Madura y compleja, un film que siempre debe ser recordada.

Del revés

Pixar es capaz de presentar grandes obras maestras cada poco tiempo. Del revés es una de ellas. El film de Pete Docter y Ronald del Carmen es una oda a las emociones y los sentimientos de los seres humanos, y cómo se ven marcados por el paso de la infancia a la madurez. Usando personajes carismáticos y algunas secuencias muy inspiradas, la empresa de animación propiedad de Disney dio en el clavo una vez más, trasladándonos un cuento lleno de clasicismo en su narración.

John Carter

¿Es John Carter una película incomprendida? Sí. El film de Andrew Stanton, basado en la novela original de Edgar Rice Burroughs, no tuvo suerte. La historia del capitán confederado que acaba en Marte tomando parte de un conflicto extraterrestre entre facciones no llegó a comprenderse, básicamente porque en su propuesta de acción y fantasía de clara vertiente pulp, no estaban los ingredientes habituales de otros blockbusters. En cualquier caso, una cinta divertida, diferente y que consigue justo lo que pretende: hacer justicia a unas novelas más famosas del género, Una princesa de Marte.

El libro de la selva

En 1967, Wolfgang Reitherman firmó uno de los clásicos de Disney. Hablamos de El libro de la selva, una adaptación de la novela de Rudyard Kipling, en la que se nos cuenta cómo Mowgli, un niño de apenas dos años, es abandonado en la selva y criado por una manada de lobos. Pronto deberá aprender a sobrevivir, y será ayudado -y perseguido- por distintos animales. Emocionante, especial y absolutamente deliciosa en el plano musical, hay muy pocas películas que ejemplifiquen a la perfección el buen hacer de Disney en aquellos años como esta.

Star Wars: Una nueva esperanza

No hace falta explicar demasiado. En 1977, un joven cineasta llamado George Lucas revolucionó la industria cinematográfica. Con un reparto encabezado por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, y con la participación de caras muy conocidas como Alec Guinness y Peter Cushing, el cuento galáctico de la Rebelión y el Imperio firmado por Lucas, una aventura que bebía de las cintas de cine asiático y del western clásico, nos llevó a una galaxia lejana y consiguió que el concepto space opera quedase absolutamente marcado en el firmamento. Uno de los mayores éxitos de todos los tiempos que por fin llega al streaming con la mejor calidad imaginable.

Cariño he encogido a los niños

Cariño he encogido a los niños es otra de las joyas de Joe Johnston. El director, uno de los expertos en el cine familiar más clásico, nos regaló en 1989 un film en el que Wayne Szalinski (Rick Moranis), un científico e inventor, conseguía encoger el tamaño de los objetos. Desgraciadamente, y por un cúmulo de casualidades, acaba encogiendo a sus hijos que debían atravesar el jardín de su casa, viviendo un sinfín de aventuras, hasta llegar a la casa sanos y salvos. Johnston, uno de los responsables de Star Wars o Indiana Jones en su plano más técnico y audiovisual, conseguía recoger el testigo de las películas de aventuras de los años sesenta y setenta bajo un prisma familiar y muy actual.

La bella y la bestia

Gary Trousade y Kirk Wise en 1991 decidieron emprender y pavimentar el camino para la nueva Disney en el plano del cine de animación. Adaptando la historia original de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, y contando con una de las mejores bandas sonoras de Alan Menken -alma de muchas películas de Disney-, nos narraba la historia de la joven Bella, una adolescente que consigue firmar un trato con una bestia afinada en un castillo a cambio de la libertad de su padre. Sin embargo, la criatura, hosca y malévola, es en realidad un príncipe encantado al que intentará conquistar una vez descubre su buen corazón. Considerada por muchos como la mejor película de animación de Disney, se trata de un film que reunía lo mejor del Hollywood clásico con la nueva vertiente de la empresa del ratón en aquellos dulces años noventa.

Frozen

¿Os suena? Sí, Frozen lo cambió todo en 2013. Su canción central, Let it Go, se convirtió en un hit que volvió loco a medio planeta. El film de animación en tres dimensiones de Disney, dirigido por Chris Buck y Jennifer Lee -adaptando una historia de Hans Christian Andersen- nos ofrecía una emotiva historia en la que una misteriosa profecía condenaba a un reino a vivir bajo un invierno sin final. En ese pequeño reino, la joven Anna y el montañero Kristoff deciden ir en busca de Elsa, la hermana perdida de Anna, que se recluye en una distante y fría región. La reina de las nieves sirve como eje para un cuento moderno de Disney que consigue conmover y entretener a partes iguales.

Guardianes de la galaxia

Cuando las reglas del universo cinematográfico de Marvel parecían establecidas y todo el mundo daba por asentado múltiples aspectos de lo que una película de cómic debía incluir, James Gunn y los suyos dieron una vuelta de tuerca con Guardianes de la galaxia. La película de acción de Marvel Studios añadía elementos de comedia, aventura especial y ciencia ficción, presentándonos al grupo de superhéroes más disfuncional del tebeo. Siguiendo las desventuras de Peter Quill (Chris Pratt), asistíamos a la formación fortuita de un equipo de mercenarios que, por distintos acontecimientos, acabará siendo una familia. Una de las mejores películas del género, y quizás la única que consiguió trasladar ese particular sense of wonder tras Star Wars.

Rocketeer

¿Es Rocketeer una película incomprendida o adelantada a su tiempo? Sí. El film de Joe Johnston -un habitual colaborador de Disney, como veis- adaptaba el cómic de Dave Stevens con muchísimo atino, contándonos cómo en el Hollywood de los años treinta, tras robar un arma secreta, la mafia decide esconderla en un aeródromo. Sin embargo, pronto un piloto acrobático la recogerá, evitando que los nazis la consigan para cambiar el rumbo de la guerra. Con Bill Campbell y Jennifer Connelly como grandes protagonistas, la película entretenía, añadía elementos nostálgicos propios de las cintas más añejas de las majors de los años treinta y cuarenta y presentaba, de forma inteligente, uno de los héroes más atípicos del mundo del tebeo.

Coco

En 2017, Lee Unkrich y Adrián Molina rubricaron la última gran obra maestra de Pixar. Recogiendo la mitología y la cultura mexicana existente alrededor del Día de los Muertos, Coco nos presenta la historia de un joven, Miguel, que decide desoír los consejos y reglas de su familia en lo referente a componer música, escapándose de casa e internándose, sin querer, en la tierra de los muertos. Llena de emoción, este relato sobre el legado, la memoria y los recuerdos atrapa desde el primer minuto, ofreciéndonos un canto al folclore mexicano y a las historias que guardan nuestros antepasados en sus corazones.

Tomorrowland - El mundo del mañana

Brad Bird tuvo, en cierta manera, la misma mala suerte que Andrew Stanton cuando decidió dar el salto de Pixar al mundo del cine de carne y hueso. Aunque Bird firmó una de las mejores entregas de Misión Imposible con Tom Cruise, Tomorrowland supuso un tropiezo comercial para su carrera. Sin embargo, en su interior, esta historia llena de grandes actores como George Clooney o Hugh Laurie, y que habla de los ingenios, la inteligencia y la creatividad en tiempos difíciles, es una película muy redonda. Con un mensaje profundo y lleno de positividad, este relato de ciencia ficción es un film notable en la gran mayoría de su metraje.

Tron Legacy

Joseph Kosinski es un director muy especial, único en sus planteamientos como cineasta. Su filmografía está llena de diferentes películas, de distintos géneros y naturalezas. En Tron Legacy, con la ayuda de Disney, se decidió realizar una secuela muy tardía de la cinta original, mostrándonos un mundo virtual y especial en el que la vida y la muerte se difuminan entre luces de neón. Con una banda sonora compuesta por Daft Punk y Thomas Bangalter, Tron Legacy funcionaba como película de acción personalidad propia.

Willow

El cine de aventuras y fantasía tiene en Willow a uno de los mayores exponentes imaginables. Con Warwick Davis y Val Kilmer, este relato firmado por Ron Howard y con una historia original de George Lucas, nos cuenta cómo una prisionera de una distante mazmorra da a luz a una niña que, según la profecía, puede acabar con el reinado maléfico de la hechicera que atemoriza a toda la región. Adoptada por el enano Willow, que decide cuidarla, pronto será el objeto de deseo de mercenarios, villanos y otras criaturas. Una película épica y especial, distinta a otras, pero con el sello de Lucasfilm al estilo Tolkien.

Alberto González
disney
disney+
streaming
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir