1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ikea cambia las normas: el gigante se fusiona con Decathlon y anuncia un nuevo tipo de tienda en Europa

Ikea cambia las normas: el gigante se fusiona con Decathlon y anuncia un nuevo tipo de tienda en Europa

La firma sueca se une a Decathlon en Croydon para captar más clientes y ampliar su oferta de servicios con una experiencia piloto que podría llegar a más lugares.
Ikea cambia las normas: el gigante se fusiona con Decathlon y anuncia un nuevo tipo de tienda en Europa
·
Actualizado: 16:00 27/2/2026
comercio
decathlon
europa
ikea
industria
tiendas

Ikea, a través de su matriz Ingka Group, ha confirmado un movimiento que rompe moldes en el retail: la apertura de una tienda de Decathlon dentro de uno de sus espacios en Croydon, Reino Unido. Es la primera vez que la compañía sueca cede espacio físico a otra marca global dentro de uno de sus gigantescos establecimientos. ¿Llegará a España?

PUBLICIDAD

Ikea da un paso inesperado y permitirá que Decathlon abra dentro de sus instalaciones en Croydon

La tienda de Decathlon, con acceso independiente para los clientes, ocupará 1188 metros cuadrados dentro del Ikea de Croydon, que cuenta con un total de 25.000 metros cuadrados. Esta iniciativa busca ofrecer a los visitantes más razones para visitar la tienda, diversificar la oferta comercial y optimizar el uso del espacio.

Decathlon e Ikea

Javier Quiñones, director comercial de Ingka Group, explicó que este programa piloto tiene como objetivo “probar nuevas formas de colaboración con otros minoristas, haciéndonos más accesibles y ofreciendo experiencias más completas a nuestros clientes”. En otras palabras, Ikea aspira a convertirse en un ecosistema de consumo donde distintas marcas se complementen y potencien mutuamente.

Ikea aspira a convertirse en un ecosistema de consumo donde distintas marcas se complementen y potencien mutuamente

Este concepto de sinergia entre grandes cadenas no es nuevo. En Austria, Ikea ha invertido 11 millones de euros en la renovación de su tienda de Klagenfurt, destinando 2.600 metros cuadrados a otros minoristas. Asimismo, en Suecia, la compañía ha explorado una colaboración similar con Kjell & Company, una cadena de electrónica de consumo, integrando productos de tecnología y hogar inteligente que complementan su catálogo tradicional.

En un momento delicado para el consumo, esta estrategia anticipa el futuro del retail: los grandes espacios ya no se llenan únicamente con los productos propios de la tienda, sino con marcas aliadas que atraen a públicos diversos y multiplican el flujo de visitantes. Es casi una suerte de centro comercial en miniatura que potencia la sinergía de productos, tendencias de consumo y público.

La unión entre Ikea y Decathlon, dos gigantes europeos con perfiles complementarios, podría marcar una tendencia en la forma de consumir en tiendas físicas, donde la colaboración y la diversificación dejan de ser opciones para convertirse en elementos esenciales.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir