Los olvidados de 2013

Porque no solo de triples A y grandes éxitos indie vive el jugón, os recordamos algunos de los mejores y más olvidados juegos del año.
Los olvidados de 2013
·

Es increíble la cantidad de juegos que se lanzan cada año, en formato físico y en las diferentes plataformas digitales como Steam, PlayStation Network, Xbox Live y la eShop, que cada vez están cobrando más importancia en una industria que se dirige inevitablemente hacia el formato digital como principal protagonista en los próximos años. Es tal la cantidad de juegos que se lanzan en Steam, a una media de tres o cuatro títulos nuevos cada día, que es inevitable que muchos buenos juegos pasen desapercibidos, por unos motivos u otros.

Ya sea porque la prensa no hablamos lo suficiente de ellos, porque los jugadores no les prestan atención, o porque salen en un mal momento, con otros grandes títulos acaparando el protagonismo, hay todos los años una serie de juegos que nos han gustado mucho, pero que han pasado injustamente desapercibidos, o que al menos no han conseguido todo el reconocimiento –y las ventas- que creemos se merecían. En el siguiente artículo vamos a hablaros de una serie de juegos de 2013 que nos parecen más que recomendables y que no han hecho demasiado ruido ni están en las quinielas de los mejores del año, lo que puede que os sirva para que los descubráis por primera vez, o bien recordaros que siguen ahí, esperando a que los disfrutéis.

Si echáis en falta algún juego en concreto que consideráis olvidado y muy bueno, sabed que simplemente es porque no lo consideramos olvidado, y creemos que dio lo suficiente que hablar en el momento de su lanzamiento y los días posteriores, además de haber tenido un cálido recibimiento por la comunidad de jugadores, algo que no necesariamente se tiene que reflejar en grandes ventas –algunos ejemplos podrían ser The Wonderful 101, Brothers: A Tale of Two Sons o Puppeteer-.

PUBLICIDAD

Dokuro

Game Arts – PlayStation Vita: 30 de enero – iPhone y Android: 4 de diciembre

Empezamos con este divertido plataformas en dos dimensiones que llegó a principios de año para PlayStation Vita en formato descargable, y que si ya la propia consola está dando poco que hablar, con un despegue en ventas demasiado lento, imaginar lo que ocurre con algunos de sus títulos menos comericales, que están pasado completamente desapercibidos. Un "juego largo, difícil y con personalidad, que combina casi a partes iguales plataformas, puzles y frustración" es como lo definíamos en nuestro análisis, algo que suena muy atractivo para los que amamos este tipo de títulos en dos dimensiones, perfectos para una consola como PlayStation Vita.

Los olvidados de 2013

PUBLICIDAD

Con una estética de 16 bits, tenemos que encarnar a un esqueleto que tiene que ayudar a escaparse de un castillo a una princesa, todo un clásico en el mundo de los videojuegos. La peculiaridad es que este simpático esqueleto puede transformarse en príncipe azul, adquiriendo diferentes habilidades de las que tiene en su forma huesuda, por los que tenemos que alternar constantemente entre ambas apariencias. La pantalla táctil de Vita se utiliza para resolver algunos puzles, y en el desarrollo se combinan perfectamente las plataformas más difíciles con los acertijos más enrevesados, en una mezcla muy interesante a la par que difícil, solo apta para los jugadores más atrevidos. Hace apenas unos días también se ha lanzado en iPhone y Android al económico precio de 0,89 € -frente a los 14,99 € que cuesta en Vita-, pero ya os advertimos que es un juego muy exigente, que exige la máxima precisión en su control, y que por tanto, se juega mucho mejor en la consola de Sony.

Análisis

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir