Vandal

Los mejores juegos online de PS4

Seleccionamos algunos de los mejores juegos online de la consola de Sony, para que disfrutes con amigos o desconocidos a través de internet.
Los mejores juegos online de PS4
·

Hoy día la guerra entre juegos online y para un jugador ha quedado atrás. Hay espacio en el mercado para juegos en solitario con grandes historias –las ventas lo demuestran- y otros orientados a la competitividad o la cooperación en la red. Y con el auge del free to play en consolas, algunos de estos últimos cuentan el número de usuarios por decenas de millones.

En este reportaje vamos a repasar las principales propuestas de juegos multijugador para PlayStation 4 según diferentes categorías. La clave para divertirse con estos juegos es elegir bien el estilo que nos interesa, pues encontraremos juegos deportivos, de acción, rol e incluso plataformas.

PUBLICIDAD

Free to play

Son juegos que no requieren una compra del juego base, se pueden descargar de PS Store gratuitamente. Además, tampoco requieren una suscripción a PS Plus, de ahí que sean la alternativa más barata para cualquier usuario de PS4 que desee probar el multijugador sin ningún coste.

A cambio de esta oferta, la mayoría cuenta con algún tipo de limitación en el progreso o microtransacciones para tentar a que el jugador invierta dinero, aunque el nivel de intrusismo varía según cada caso.

Fortnite Battle Royale

El éxito de 2018 y uno de los favoritos para partidas multijugador en la actualidad. Destaca por su constante renovación con nuevo contenido y modos, así que conviene volver a él cada cierto tiempo para descubrir sus novedades.

De él os contamos que se nos antoja un juego ideal para los no iniciados en los Battle Royale o para la gente más joven por su estética de dibujos animados, pero, sin embargo, si venís de otros títulos como el mod de Arma, H1Z1 o PUBG, Fortnite Battle Royale se os hará divertido pero un tanto descafeinado y, notaréis, o por lo menos nosotros hemos notado, cómo le falta algo, llamémosle chispa, dosis de adrenalina o alma.

Aun así, teniendo en cuenta que estamos ante un juego gratuito, lo mejor es que le deis una oportunidad, que lo bajéis, lo probéis y veáis por vosotros mismos si sus particulares mecánicas compensan ese "algo" que le falta para convertirse en uno de los grandes de los Battle Royale.

Apex Legends

La alternativa más seria a Fortnite Battle Royale, sobre todo porque también es gratuito. Apex Legends lleva poco tiempo en el mercado y el volumen de contenido es menor que Fortnite, pero su jugabilidad es, para muchos, incluso superior. El alto número de jugadores invita a pensar que tendrá apoyo durante años.

"Apex Legends llegó a nosotros por sorpresa hace poco más de un par de semanas y, pese a las reticencias que podría ofrecer a los jugadores probar un nuevo Battle Royale, un género explotado hasta la saciedad tras los éxitos de PUBG y Fortnite, lo cierto es que el juego de EA y Respawn ha ido convenciendo de tal forma a los jugadores que incluso está plantando cara a los grandes del género y amenazando su trono", concluimos en el análisis.

"Esto no es casualidad, ya que incorpora su propio sabor que lo hace un juego único, comenzando por un sistema de marcado y comunicación entre compañeros de equipo que soluciona todos los problemas en este sentido de otros títulos del género, y que incluso nos atrevemos a decir que supone una revolución para todos los juegos multijugador en líneas generales".

Warframe

Warframe fue uno de los primeros juegos de acción gratuitos para PlayStation 4, que aunque no tiene una comunidad equiparable a los grandes, se sigue actualizando con expansiones. Plains of Eidolon, por ejemplo, renovó el juego en 2017 con un mundo abierto para explorar ambientado en la historia del juego, introduciendo cambios, actividades, minijuegos y enfrentamientos contra jefes.

Ofrece una jugabilidad dinámica, es un título bastante completo y, además, muy divertido si jugamos con amigos. Tiene algunos aspectos mejorables, como el control –que peca de poco preciso a veces–, el diseño de escenarios y enemigos –que llega a hacerse muy repetitivo–, o la diversión que ofrece al jugar solos –algo que hace que pierda gran parte de su atractivo–, pero aquellos que buscan un juego de acción cooperativo y no tienen problemas con los ‘free-to-play’ deberían darle una oportunidad.

Realm Royale

Realm Royale es la versión battle royale de Paladins, el famoso hero shooter de Hi-Rez Studio. Similar a otros battle royale, en este título cien jugadores se lanzan en un mapa inmenso, recogen armas y luchan por ser el último en pie mientras la niebla se acerca, pero Realm Royale no se rige por las habituales reglas del género. Al inicio de cada partida tenemos que escoger una de entre cinco clases de fantasía, la cual cambiará nuestro estilo de juego y de combate.

Tras un comienzo fuerte el juego perdió gran parte de su comunidad, pero ha seguido recibiendo apoyo y su lanzamiento en consolas ha recuperado a muchos jugadores. Una buena alternativa para aquellos que no estén satisfechos con otras opciones más populares.

Crossout

Aquellos enamorados de la temática postapocalíptica tienen a su disposición el MMO de acción Crossout. Podemos crear nuestros propios vehículos para enfrentamientos PvP –contra otros jugadores- y PvE –enemigos de inteligencia artificial-.

Por si fuera poco, Crossout también se ha apuntado a la moda del battle royale, aunque bajo sus propias reglas, lo que permite que mantenga sus combates con vehículos y diversión desenfadada. Battle Royale es un añadido más para un título que suma y sigue, que añade sin cesar nuevo contenido para fidelizar jugadores y atraer a otros nuevos ofreciéndonos una experiencia bastante única que, a veces, pasa más inadvertida de lo que se merece.

"Con Battle Royale o sin él, Crossout es un juego free to play que combina acción con coches al estilo Mad Max que casi todo el mundo debería probar para darle una oportunidad. A muchos os sorprenderá" comentamos de este modo.

War Thunder

War Thunder es un juego de combate aéreo multijugador competitivo a través de internet que debutó con la consola. Pese a este lanzamiento en 2013 y el paso de otras propuestas, el juego sigue recibiendo novedades y actualizaciones que suman misiones, mejoras en el control, nuevos aviones, cruceros navales y ubicaciones de combate, como Islas de Coral y Alaska.

El juego de Gaijin Entertainment, nos traslada hasta un mundo antes de la Segunda Guerra Mundial, a un tiempo cercano a la Guerra de Corea, y con una experiencia muy afianzada en la realidad, ya que toma prestado tanto batallas que acontecieron o inspiradas en ellas, como aviones, vehículos armados y barcos de la mencionada época.

Otro de los puntos fuertes de War Thunder es su ambiciosa puesta en escena. A las batallas de sesenta y cuatro jugadores, se suman mapas que alcanzan hasta los 200 kilómetros cuadrados, y siendo el más pequeño de ellos de unos 65 kilómetros cuadrados. El juego nos ofrece diferentes tipos de batallas, las cuales van desde una experiencia arcade, con físicas y daños simplificados, hasta una experiencia realista, en la que sólo se permite la vista en primera persona desde la aeronave o las torretas y con físicas y daños mucho más cercanos a los de la vida real.

Paladins

Paladins: Champions of the Realm es un shooter online gratuito desarrollado por Hi-Rez. Con elementos de MOBA, en el que los diferentes personajes tienen un gran peso en los encuentros y partidas, el videojuego pretende competir contra otras propuestas similares en el género aportando mecánicas nuevas y añadiendo interesantes opciones jugables.

Las posibilidades que nos dan las barajas con las que personalizar las habilidades y características de nuestro héroe y los objetos que podremos comprar durante las partidas son lo suficientemente variadas y profundas como para marcar, de forma notable, la diferencia si tenemos un amplio conocimiento de las mecánicas del juego. El mayor jugo del juego se saca en su gran modo competitivo, con fase de descartes y elección de campeones, que provoca que nos sintamos casi como un jugador profesional y que estemos ‘picados’ a seguir jugando gracias a un sistema de rangos bien implementad".

Por último, hay que destacar el modelo de negocio del juego, realmente justo, que no busca sacar los cuartos del jugador, sino que nos permite comprar todos los campeones sin gastar un duro o a un precio más que asequible y que deja los pagos para los elementos estéticos y los pases de temporada que no marcan la diferencia durante las partidas.

Brawlhalla

No todo son tiros y MMO en la oferta gratuita. Brawlhalla es un videojuego de lucha en 2D con toques de plataformas con soporte para hasta ocho jugadores. Se trata de un juego que lleva a los jugadores a un combate para lograr la gloria en los salones de Valhalla, y permite elegir uno de los 40 personajes únicos, entrar en los modos de un jugador y cooperativo, así como en competiciones online y locales.

El videojuego, que hace suyos elementos del género brawler, presenta distintos modos de juego, personajes y elementos de humor. Entre sus modos ofrece 1v1, 2v2, y otros más numerosos como 4v4.

Aunque es uno de los juegos gratuitos menos conocido, en 2018 Ubisoft adquirió al estudio responsable –Blue Mammoth Games- y eso ha asegurado una mayor estabilidad al título, que ha seguido sumando nuevos personajes como Rayman, Shovel Knight o Thor.

SMITE

Smite es un juego MOBA en tercera persona el que encarnamos el papel de un dios mitológico y lo hacemos combatir en escenarios, usando poderes y tácticas contra otros jugadores y sus ejércitos. Los jugadores están agrupados en dos equipos de entre tres y cinco personas, y tendrán que conquistar el mapa y acabar con el ejército rival.

Con algo tan simple como un cambio de perspectiva, Hi-Rez Studios consiguió darle una interesantísima vuelta de tuerca al género a la vez que se ha mantenido fiel a sus bases más populares, situando a Smite en una privilegiada posición desde la cual mirar de tú a tú a los gigantes del mercado a la vez que ofrece una alternativa distinta y con mucha personalidad.

Evidentemente no gustará a todo el mundo, especialmente a los más puristas, que seguirán prefiriendo la cámara aérea de toda la vida, pero si estás abierto a nuevas ideas, te gustan las mitologías y solo quieres un MOBA directo, con profundidad, completo y divertido con el que pasar tardes enteras combatiendo, en Smite encontrarás todo esto y mucho más. Además, siendo gratuito, pocas excusas tenéis para no probarlo.

DC Universe Online

DC Universe Online es un juego de rol masivo online que dio el salto al modelo gratuito -con micropagos-, en el que podemos encarnar a un superhéroe en el mundo de DC Comics, crearlo a nuestro gusto y hacerlo evolucionar realizando misiones en las que interactuaremos con personajes de los cómics. Podremos vivir aventuras con Batman, Superman y Wonder Woman, y enfrentarnos a villanos como el Joker o Lex Luthor.

"DC Universe es un juego de rol multijugador lleno de referencias, guiños y personajes a los que muchos amamos y disfrutamos desde que éramos pequeños. El tacto de la hoja de cómic se traslada al videojuego de una forma excelente y respetuosa, dándonos un maravilloso y poderoso título con el que invertir muchas horas de nuestro tiempo libre" os contamos en su lanzamiento original.

Gráficamente se notan los años y no es precisamente uno de los juegos más espectaculares de la consola, pero si sois aficionados a los personajes de DC Comics bien merece darle una oportunidad.

Shooters

Los juegos de disparos siempre han sido de los más populares para el juego online, y de hecho podríamos destacar decenas de juegos exclusivamente dedicados al online que nos divertirán durante horas. Destacamos los más conocidos.

Playerunknown's Battlegrounds

El juego que inició el fenómeno del battle royale. Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG, es un videojuego de acción multijugador que nos traslada a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

No es un juego gratuito, el rendimiento es mejorable y el ritmo de actualizaciones es menor que el de la competencia, lo que ha limitado algo su crecimiento frente a la competencia. Y aun así hablamos de un juego con una comunidad de millones de jugadores que actualmente está en proceso de mejorar sus mapas, equilibrar los niveles de botín para hacer el juego más justo y divertido. Para muchos, un battle royale más puro y directo que Fortnite.

Overwatch

Antes del fenómeno battle royale Overwatch era uno de los reyes del multijugador, y ese éxito se ha mantenido en el tiempo gracias a las constantes actualizaciones de eventos y nuevos héroes. Prácticamente todos los meses tenemos noticias del juego, que debutó en 2016.

"Rápido, frenético, profundo, variado, accesible, bien diseñado, repleto de posibilidades y con una plantilla de personajes que ya cuenta en su haber con algunos de los personajes más carismáticos jamás diseñados para un videojuego. Se trata de un título tan bueno que es capaz de convencer incluso a aquellos a los que el género nunca les ha llamado demasiado la atención y cuyo principal problema (una cantidad de contenidos algo justa de salida) se solucionará en el futuro a base de actualizaciones gratuitas a poco que la compañía cumpla con su palabra de dar soporte continuo a su nueva creación", concluimos en el análisis.

Call of Duty: Black Ops IIII

Si tu interés en Call of Duty está exclusivamente en el multijugador, Black Ops IIII es lo que buscas. Compensa la pérdida de un modo campaña potenciando su multijugador clásico, el modo zombis y sobre todo, con la novedad de esta edición: Blackout, un modo battle royale.

Call of Duty: Black Ops 4 es, sin lugar a dudas, el mejor Call of Duty multijugador al que hemos podido jugar en los últimos años, cogiendo el testigo del gran multi de Black Ops 3 para ofrecernos un título adictivo a nivel jugable que, de hecho, nos ha sorprendido para bien. La gran importancia de los especialistas, el particular sistema de curación y los nuevos modos Control y Atraco le sientan la mar de bien a un multijugador que no representa una revolución pero que sí cuenta con una combinación perfecta de aire fresco con el juego "con los pies en el suelo" que tanto demandaban los aficionados de la saga.

En cuanto al Battle Royale, Blackout, Treyarch sabe darnos una experiencia fiel a este particular modo de juego que ahora es tendencia, todo esto sin renunciar a la fórmula más frenética y ágil de los Call of Duty, dejando su sello desde que saltamos del paracaídas.

Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supuso la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Tras un comienzo algo frío, el juego empezó a sumar contenido –personajes, operaciones- de manera estable, y a finales de 2018 ya alcanzaba los 40 millones de jugadores. Es un juego que se ha ganado una base de jugadores muy fiel, y es ideal para aquellos que busquen algo más que el enésimo juego de acción individualista o battle royale.

Battlefield V

Battlefield V es la última secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo.

El multijugador capta a la perfección la enorme escala de los conflictos, y la presencia de infantería, tanques y aviones en partidas con hasta 64 jugadores sigue siendo una experiencia sensacional, destacando una vez más las emocionantes partidas en el modo Grandes Operaciones y el espectacular acabado audiovisual.

Aunque llega con algo de retraso respecto al lanzamiento, tampoco perderá la oportunidad de sumarse a la moda battle royale con Firestorm, que se lanza el 25 de marzo como actualización gratuita para los jugadores del título. No perderá sus características habituales: variedad de vehículos sobre el mayor mapa de Battlefield en su historia, destrucción y posibilidad de jugar en solitario o escuadrón.

MMO

Cuando el multijugador no se limita a un grupo reducido de jugadores empezamos a hablar de los MMO o multijugador masivo en línea, donde normalmente interactuamos en mundos virtuales con decenas o centenares de usuarios. Muchos de los más destacados son juegos de rol, MMORPG.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Final Fantasy XIV no debutó con buen pie, pero Square Enix confió en el proyecto y tiempo más tarde lo reinventó con A Realm Reborn, la versión que realmente merecían los fans –y superior a las últimos juegos offline-. Desde este relanzamiento en 2013 el juego se ha ampliado con Heavenward, Stormblood y próximamente lo hará con Shadowbringers, lo que muestra que siempre es un buen momento para saltar a esta fantasía online.

Cualquiera con un mínimo de interés en disfrutar de un gran MMORPG en una consola (y que no tenga demasiados problemas con el hecho de jugar inglés) debería plantearse seriamente su compra, ya que pocos juegos encontraréis que con su calidad consigan justificar tan bien su suscripción mensual.

The Elder Scrolls Online

Bethesda lleva el mundo de The Elder Scrolls al multijugador masivo online para explotar al completo sus posibilidades. La historia nos lleva justo mil años antes de los hechos ocurridos en Skyrim. En ella el príncipe Molag Bal lucha contra el pueblo de Tamriel contando con sus fieles. Un amplio mundo en el que fantasía, magia y acción se unen como los ingredientes secretos de un online que bebe directamente de los ya clásicos títulos de la saga revisitando entornos como el de la Ciudad Imperial de Oblivion.

Con el tiempo ha recibido varias expansiones, como Morrowind, Summerset o la próxima Elsweyr, que promete importantes novedades. La Temporada del Dragón será una historia con un año de duración que sirve de hilo conductor de las actualizaciones que veremos a lo largo del año. Comenzó con el paquete de contenido descargable Wrathstone y continuará con el próximo capítulo Elsweyr, y se extenderá por todo 2019.

TERA

TERA es un MMORPG cuya particularidad reside en introducir un sistema de combate completamente rompedor que lleva a este tipo de títulos a un nuevo nivel. El sistema de combate de TERA es completamente en tiempo real, es decir, como en cualquier juego de acción en el que cada botón realiza una acción. Esto le aporta dinamismo a la experiencia, convirtiéndolo en un soplo de aire fresco dentro del género.

Cuenta con más de 25 millones de jugadores en activo en estos momentos y la versión de consola mantiene su combate libre y frenético. Los jugadores pueden explorar este mundo y probar sus habilidades de combate contra grandes enemigos, tanto solo como acompañados, haciendo uso de distintas clases de héroes y amplias opciones de personalización.

Cooperativos

No todos los títulos enfrentan a los usuarios entre sí, también podemos encontrar aquellos donde el objetivo es, principal o únicamente, colaborar con otros jugadores para superar amenazas juntos o superar retos que serían imposibles en solitario.

The Division 2

Tom Clancy's The Division 2 es la secuela del videojuego de acción en tercera persona con tintes multijugador desarrollado por Ubisoft y Massive Entertainment. Esta vez nos traslada a Washington D.C. y propone de nuevo una fórmula cercana al rol y al tiroteo más táctico ambientado en un futuro en el que la humanidad debe sobrevivir al azote de un virus que ha arrasado la estructura de gobierno y la sociedad.

En esta secuela tenemos tres especializaciones para nuestro personaje, contando con especialistas en supervivencia, experto en demoliciones y tirador, garantizándonos un estilo de juego único para cada uno de ellos. The Division 2 seguirá su relato de ciencia ficción realista ofreciéndonos armas creíbles y tangibles, disponibles en el mundo real, desde pistolas a fusiles semiautomáticos, pero también drones, minas rastreadoras o elementos más tecnológicos.

Destiny 2

Destiny 2 es otro juego que ha evolucionado mucho desde su lanzamiento original gracias a las sucesivas actualizaciones y expansiones. Quienes busquen una aventura para jugar con amigos, la experiencia de Bungie y muchas horas de acción, no deben perderse este título.

"La mayoría de cambios y novedades son a mejor, demostrando la experiencia y el rodaje que Bungie ha adquirido en estos últimos años con su nueva saga estrella, lo que al final se traduce en la mejor campaña e historia de toda la serie, nuevas zonas interesantísimas, jefes memorables y nuevas actividades bien diseñadas, donde destaca el fantástico modo Gambito. Sin duda, si os gusta Destiny, merece que le deis una oportunidad", os contamos sobre su última expansión, Los Renegados.

Diablo III

No podemos olvidar en nuestro repaso al multijugador online –y en este caso, también local-, a Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition. Al igual que en PC, sigue siendo todo un juegazo que no os podéis perder a poco que os guste matar a multitud de demonios y seres de pesadilla, mejorar a vuestro personaje y jugar junto a vuestros amigos, ya sea en local o en online.

El control está perfectamente adaptado al mando, consiguiendo que se sienta como una experiencia muy consolera y distinta a la de jugarlo en PC, a pesar de mantener los mismos contenidos y bases jugables, y el hecho de tener tanto el juego original como su expansión en un solo disco sin que nos obliguen a conectarnos a internet cada vez que queramos jugar también suma muchos puntos.

Monster Hunter World

El juego de caza de Capcom ha sabido evolucionar la serie de forma muy acertada, haciéndola más accesible, pero sin perder por ello su esencia, profundidad o dificultad. Además, Monster Hunter World es un juego ideal para disfrutar en compañía. Los épicos combates contra las criaturas del juego son más divertidos si formamos un equipo con amigos.

En World podremos crear salas de hasta 16 jugadores y publicar varias misiones para que se apunten a ellas quienes quieran (el límite sigue siendo de cuatro) y así poder crear grupos más variados sin tener que estar entrando y saliendo constantemente de diferentes salas. Y para potenciar más todavía las posibilidades multijugador, también tenemos la posibilidad de lanzar una bengala de auxilio en mitad de una misión para que el resto de usuarios de la sala que no se hayan apuntado reciban el aviso de que necesitamos ayuda y puedan acudir a socorrernos.

Warhammer: Vermintide 2

Warhammer: Vermintide 2 es la secuela de Vermintide, que usa el universo fantástico de Warhammer y las miniaturas de Games Workshop para presentarnos un título de rol y acción con toques de cooperativo en un mundo brutal con magia, armas inimaginables y múltiples enemigos. A través de una ambientación oscura, incluye la esperada facción del Caos como principal enemigo, 15 héroes inéditos, escenarios más grandes y abiertos, árboles de habilidades mejorados y más características que serán anunciadas pronto.

No va a defraudar a los amantes de la primera entrega ni a todo aquel enamorado del universo Warhammer Fantasy otrora maltratado en el mundo de los videojuegos.

A Way Out

A Way Out es un videojuego de aventura de componente exclusivamente cooperativo que nos invita a jugar con otra persona, ya sea a nivel local u online, en una peligrosa huida de una cárcel. El videojuego, del creador de Brothers: A Tales of Two Sons, nos presenta una historia cinematográfica en la que la ayuda entre los dos personajes será vital y parte indivisible de su mecánica.

Es una sorpresa constante, una experiencia variada con un ritmo acertadísimo y momentos para el recuerdo. Además, el concepto es muy original y la ejecución es excelente, y el poder jugarlo tanto online como offline con una única copia es la guinda del pastel.

Otros juegos destacados

Hay más juegos que incluyen modo multijugador –a veces como un modo secundario- y tenemos los títulos deportivos donde la conexión es gran parte de su gracia.

Grand Theft Auto V (GTA Online)

Aunque el éxito inicial de GTA V viene por su historia, el juego no habría superado los 100 millones de copias de no ser por GTA Online, su modo multijugador. Rockstar lo sabe y desde su lanzamiento en 2013 no deja de recibir contenido con nuevos vehículos, modos y armas, tanto o más que muchas novedades actuales.

Una cosa es segura: su comunidad es muy grande y no hay signos de agotamiento, de hecho cada año hay más usuarios enganchados a GTA Online. Con GTA VI todavía lejos de lanzarse, parece que aún queda mucho por ver en este veterano título.

Minecraft

¿Qué podemos contar a estas alturas de Minecraft? El éxito de Mojang siempre ha sido una excelente propuesta para jugar en compañía. Ha pasado por casi todas las plataformas posibles y ha enganchado a millones de usuarios por su modo supervivencia o el editor, pero también ofrece opciones para multijugador local y online. Nunca es tarde para descubrir el juego si no lo has hecho antes.

Dead by Daylight

Dead by Daylight ofrece una jugabilidad basada en el terror multijugador asimétrico en la que un usuario encarna a un asesino y los demás deben sobrevivir. El asesino juega en primera persona y tiene grandes habilidades y poderes. Los supervivientes, en cambio, juegan en tercera persona, obteniendo así un mejor campo de visión, y recibiendo incentivos por colaborar entre sí para intentar escapar de una muerte segura. Aunque no es redondo, ofrece una propuesta muy buena que sabe ofrecer partidas tan tensas como interesantes, sobre todo si sois amantes del cine Slasher.

Rocket League

Se trata de una secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que combina velocidad y fútbol. La idea puede parecer un poco tonta, pero es muy divertido y gustará a jugadores de todas las edades.

Tras su lanzamiento, Rocket League rápidamente se convirtió en un fenómeno con millones de jugadores y no ha parado de recibir contenido, mejoras e incluso juego cruzado entre consolas. Sin duda, fue una de las sorpresas de los juegos independientes de 2015.

Dragon Ball FighterZ

En los juegos de lucha el multijugador lo es casi todo, y entre las muchas opciones del género –la mayoría de un gran nivel- hemos destacado Dragon Ball FighterZ, el juego que los fans llevan tantos años soñando.

El título que no se conforma con ser extremadamente fiel a la licencia y contentar a los fans, sino que busca ir más allá y convertirse en uno de los nuevos referentes de su género gracias a una jugabilidad divertidísima, frenética, equilibrada, muy pulida y con múltiples capas de profundidad para que pueda ser disfrutada por todo tipo de jugadores. Un homenaje tanto a Dragon Ball como a los juegos de lucha que desde ya se convierte en uno de los imprescindibles de la lucha.

PUBLICIDAD

Gran Turismo Sport

El enfoque por la competición no acabó de gustar a muchos fans veteranos, pero a cambio Gran Turismo Sport es el juego más divertido de la serie para jugar en el online, y además se mantiene constantemente actualizado con descargas gratuitas de circuitos, coches y otras mejoras que también han aportado más pruebas para un jugador.

Podéis conocer la evolución de su contenido durante el primer año en nuestro especial.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
En forosComentar en nuestros foros

Danger_Awesome · 17/03/2019 19:47
[respuesta:10]Es que tú compras las amistades como compras juegos? Es lo mismo?
Si es así tienes y compras las amistades y personas con dinero tienes un problema y Gordo.[/respuesta]

kovuviw · 17/03/2019 12:49
Es otra opción, ciertamente, pero viendo que Blizzard no deja de sacar títulos o "Expansiones" pues no dudo de que aquí lo haga -sin contar que es propiedad de Activision-

Ralsei · 17/03/2019 12:46
[respuesta:11]Hmmm, a pesar de que te han dicho lo de que le quedan 2 años, es un juego Online y no tiene porque tener una continuación

Me refiero, ahí está el Minecfraft, que en vez de sacar una segunda parte, han ido actualizando a tope el primero durante 2 generaciones

O piensa en otros juegos como Fortnite, ¿tu crees que se van a arriesgar a sacar una segunda parte 'perdiendo' todo el contenido de todos los jugadores del mundo?

No aseguro nada, pero podría darse la casualidad que el juego siga activo en la siguiente Generación y tanto como en PS4 como en One, al ser la 'misma Store', simplemente los harán compatibles con la nueva Gen y al bajarlo, podrás seguir jugando hasta que aguante el juego

Dejando de lado que yo no recomendaría su compra por tener Micropagos en un juego de pago (peor aún en consolas que si no pagas el Online [url:https://www.youtube.com/watch?v=zLzizWbtBUY]no puedes acceder a nada del juego[/url] ) pero bueno, yo soy yo y tçu eres tú, si te interesa pillarlo, esperate a finales de Mayo de este año, que celebraran su tercer aniversario y lo pondrán de oferta[/respuesta]

kovuviw · 17/03/2019 11:11
[respuesta:13]Yo diría que sí. No veo sentido a un juego de actualización constante que saque uno nuevo ahora... que puedo equivocarme pero vamos, lo veo como los títulos de luchas actuales: uno por generación (más el remaster del último para vender mientras sale xD)[/respuesta]

yoelucas · 17/03/2019 11:09
[respuesta:12]Vamos, que aún tiene unos 2 años, no?'[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir