Vandal

Battle Royale Crossout (PS4, PC, Xbox One)

La moda de los Battle Royale llega a Crossout, un ya de por sí divertido y adictivo juego de acción y conducción con vehículos estilo 'Mad Max'.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Primero sucedió con los FPS, luego con los MMO, más adelante con los MOBA y ahora son los Battle Royale los juegos que causan furor en todo el planeta y que comienzan a estar presente, con sus propios modos, en buena parte de los juegos en línea de éxito tanto en PC como en otras plataformas.

El último en sumarse a la moda, siguiendo sus propias reglas, es Crossout, el título free to play para PC, PS4 y Xbox One de Gaijing que ha decidido añadir un Battle Royale a su ya de por sí extenso catálogo de modos de juego para intentar atraer a nuevos jugadores y fidelizar, aún más si cabe, a su comunidad.

Red Rocks, Royal Playground y Kenneth "Rat King"

Gaijing, a pesar de que nos encontramos ante un título de coches bastante desenfadado y divertido, siempre ha querido cuidar su trama con todos y cada uno de los nuevos elementos que van llegando a Crossout y no iba ser menos con este nuevo modo Battle Royale.

PUBLICIDAD

La acción tendrá lugar en un nuevo mapa bastante llamado Red Rocks, con una ambientación más desértica de lo habitual que se combina con montañas de chatarra y hierros oxidados de lo que parece ser una fábrica en ruinas.

Red Rocks es un nuevo mapa en el que se desarrollará el Battle Royale. Se trata de un lugar desértico con múltiples caminos y un montón de chatarra de un tamaño bastante superior a la media del resto de mapas de 'Crossout'.
Red Rocks es un nuevo mapa en el que se desarrollará el Battle Royale. Se trata de un lugar desértico con múltiples caminos y un montón de chatarra de un tamaño bastante superior a la media del resto de mapas de 'Crossout'.

En este lugar se lleva a cabo el Royal Playground, un enfrentamiento sangriento organizado por un nuevo personaje, Kenneth "Rat King" Parish que decidió crear este evento Battle Royale primero para participar en él como un competidor más y, posteriormente, para disfrutar del caos y la violencia que lo rodean como un espectador más. En poco tiempo, el espectáculo se convirtió en un referente en Wasteland atrayendo a millones de conductores de todo el mundo.

Sólo puede quedar uno… de 32

Tal y como se decía en la película de los Inmortales," sólo puede quedar uno" y, en el caso de este Battle Royale, sólo debe de quedar uno de los 32 competidores del Royal Playground organizado por Rat King.

Empezaremos la partida en un punto completamente aleatorio del mapa, con un coche básico que sólo tendrá un pequeño taladro como arma principal. A partir de aquí, como en todo Battle Royale, deberemos de ir encontrado nuevas armas u objetos para nuestro vehículo y eliminar (o huir si es necesario) a todo el enemigo que se nos cruce por delante para obtener nuestra victoria siendo el único superviviente de la partida.

El objetivo, como en todo Battle Royale, es eliminar a nuestros 31 oponentes para declararnos vencedores de este despiadado combate.
El objetivo, como en todo Battle Royale, es eliminar a nuestros 31 oponentes para declararnos vencedores de este despiadado combate.

Como veis, la premisa general del juego es exactamente igual a la de otros Battle Royale, con la diferencia de que, en lugar de controlar a un humano, lo que tomamos son las riendas de un vehículo dispuesto para el combate.

Este Battle Royale también cuenta con su propia tormenta tóxica que va disminuyendo, poco a poco, el tamaño del mapa para favorecer los combates entre vehículos, aunque, en este caso, el mapa es bastante más reducido que el de otros títulos del estilo y, junto a la velocidad de los coches, digamos que la misma no supondrá ningún peligro real, sino que simplemente nos servirá para darnos un empujón hacia el combate.

Las banderas naranjas para las piezas, las verdes para la munición

Para mejorar nuestro vehículo deberemos de acudir hacia los objetos que estarán marcados con banderas naranjas o verdes. Las naranjas nos indicarán nuevas piezas con las que mejorar nuestro vehículo como escudos, armas, etc. Las verdes, por su parte, nos recargarán la munición del arma o las armas que tengamos equipadas.

Además, al eliminar al vehículo enemigo podremos recoger sus diferentes componentes del suelo, pudiendo recargar nuestra munición y agregar o cambiar piezas de nuestro coche de combate para poder mejorarlo si se diera el caso.

Como viene siendo habitual en estos juegos, el modo Battle Royale de Crossout también contará con las típicas cajas de suministro que aparecerán por sorpresa en ciertos puntos del mapa. Tras esperar unos segundos se abrirán y podremos recoger el contenido que hay en su interior.

Para hacernos con nuevas piezas deberemos de recolectar las cajas marcadas por banderas naranjas. También podremos obtener armas tras destrozar a un enemigo o con las cajas de suministro que caerán de forma aleatoria durante la partida.
Para hacernos con nuevas piezas deberemos de recolectar las cajas marcadas por banderas naranjas. También podremos obtener armas tras destrozar a un enemigo o con las cajas de suministro que caerán de forma aleatoria durante la partida.

El conjunto de armas que podremos recoger será de lo más variado, desde cañones hasta escopetas pasando por ametralladoras, aunque, en todos los casos, deberemos de tener mucho cuidado para no malgastar la munición que incluyen ya que es muy escasa.

De hecho, la munición quizás sea demasiado escasa ya que, el máximo de balas, misiles o cartuchos suele ser bastante reducido lo que hace que, por un lado, tengamos que tener especial cuidado a la hora de enfrentarnos a los enemigos y, por otro, hace que se pierda un poco de la frescura y diversión que solemos tener en una partida normal de Crossout en la que podemos ir un poco "a lo loco", disfrutando de descargar, casi sin descanso, nuestro poder ofensivo contra el rival.

Gaijing, a nuestros ojos, debería incrementar un poco la munición de base que viene con cada arma y, de paso, el límite máximo de munición que puede portar nuestro vehículo para no perder tanto de esa locura del resto de modos de juego. Estamos seguros, además, de que tomará nota y de que cuando se active la siguiente tanda del Battle Royale, en cuatro días, veremos ciertos ajustes para mejorar el modo y llevarlo al siguiente nivel.

No hay duda de que este modo Battle Royale es divertido pero, ¿era realmente necesario dentro del juego?
No hay duda de que este modo Battle Royale es divertido pero, ¿era realmente necesario dentro del juego?

Un modo divertido, pero ¿necesario?

No vamos a negar que el modo Battle Royale de Crossout es divertido y que nos ofrece una experiencia diferente al original que podrá contentar a los aficionados a esta nueva tendencia en el mundo de los videojuegos.

Lo que nos preguntamos, sin embargo, es si este modo era realmente necesario en un juego de este tipo, que ya contaba con modos y características de sobra como para ser lo suficientemente atractivo y divertido sin tener que obligarse a sumarse a una moda que se está extendiendo dentro del mundo del videojuego como una especie de plaga, con todos los estudios intentando replicar, a su manera, el éxito de Fortnite o PUBG.

 Con modo Battle Royale o sin él, todo amante de la acción y de la conducción debería de darle una oportunidad a 'Crossout'.
Con modo Battle Royale o sin él, todo amante de la acción y de la conducción debería de darle una oportunidad a 'Crossout'.

Una nueva excusa para probar Crossout

Desde luego, lo que no podemos negar es que, necesario o no, este Battle Royale supondrá para un buen puñado de jugadores una nueva excusa para probar, un juego que, como ya comentamos en otras impresiones, es loco, divertido y puede sacar incluso de nosotros un lado creativo a la hora de diseñar nuestros propios coches aptos para la batalla.

Battle Royale es un añadido más para un título que suma y sigue, que añade sin cesar nuevo contenido para fidelizar jugadores y atraer a otros nuevos ofreciéndonos una experiencia bastante única que, a veces, pasa más inadvertida de lo que se merece.

PUBLICIDAD

Con Battle Royale o sin él, Crossout es un juego free to play que combina acción con coches al estilo Mad Max que casi todo el mundo debería probar para darle una oportunidad. A muchos os sorprenderá.

Hemos realizado estas impresiones con la versión de PC descargando el juego gratuitamente.

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
PEGI +7
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Targem Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Crossout para PlayStation 4

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Targem Games
Distribución: Xbox Store
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 16 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Crossout para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Targem Games
Distribución: Steam
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 16 jugadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Crossout para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir