Los 20 MEJORES juegos largos para pasar días jugando - TOP Vandal

Rol, lucha, MMO... Te damos algunas ideas de juegos con decenas o centenares de horas para pasar semanas sin salir de tu salón de juegos.
Los 20 MEJORES juegos largos para pasar días jugando - TOP Vandal
·

Cada vez se aprecian más los juegos breves, en parte por el ritmo de vida actual o por la alta competencia de entretenimiento disponible –por ejemplo los servicios de vídeo bajo demanda-, pero siempre hay momentos –obligados o no- en los que nos interesa más pasar una larga temporada enganchados a una aventura, perdidos en sus mundos y personajes. Hablamos de juegos de 50, 100 horas o virtualmente infinitos, que son perfectos para vacaciones de semanas y meses. Más horas no equivale a un juego mejor –en absoluto-, pero en este reportaje vamos a seleccionar una pequeña muestra de algunos de los juegos recientes que proporcionan muchas de diversión y que son, obviamente, grandes juegos para pasar una temporada frente a la televisión y desconectar del mundo exterior.

Persona 5 Royal

  • Plataformas: PS4
  • Horas aproximadas de juego: 100, que pueden ser casi 200 para los completistas

Persona 5 y su revisión Persona 5 Royal son dos de los mejores RPG de la última década, y una de las mejores opciones para pasar mucho tiempo frente a la pantalla. Rol por turnos, una gran historia repleta de personajes memorables, y si optas por la versión Royal, textos en español, con lo que no hay disculpa posible para perdérselo. La versión más moderna amplía el contenido y añade multitud de cambios en jugabilidad que pulen un juego imprescindible en la colección de cualquier aficionado al género. Si lo combinas con Persona 4 Golden, tienes suficiente para meses de diversión.

The Elder Scrolls V: Skyrim

  • Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One, Switch
  • Horas aproximadas de juego: 30, que pueden ser 200 para los completistas

Un clásico moderno de Bethesda, incombustible durante años. Su secuela ya está anunciada pero parece que tardará en llegar, así que nada mejor que volver al rol de The Elder Scrolls V: Skyrim, sea para descubrirlo por primera vez o para una rejugada. Además este superventas ha llegado a todas las plataformas domésticas, incluso a realidad virtual (PC y PS4), así que puedes optar por consolas actuales, de la pasada generación, los mods, la portabilidad de Switch o la inmersión de la VR. Una aventura adictiva e inolvidable que te hará olvidar otras preocupaciones durante mucho, mucho tiempo.

PUBLICIDAD

The Witcher 3: Wild Hunt – Game of the Year Edition

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Switch
  • Horas aproximadas de juego: 60, que pueden ser 200 para los completistas

CD Projekt RED se destapó como uno de los estudios más importantes de la actualidad gracias a The Witcher 3, un éxito arrollador en críticas y ventas, que con el tiempo no hace más que ganar en jugadores –la serie de Netflix ha sumado nuevos fans-. Un juego colosal y absorbente durante decenas de horas, centenares si te propones investigar todas las misiones, las expansiones y secretos. Un juego que ya es un clásico moderno y que ha marcado tendencias en todo el rol occidental.

Souls (y derivados)

  • Plataformas: PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Switch
  • Horas aproximadas de juego: 30-50 horas, que pueden ser 100 para los completistas

Ya sea un Dark Souls, Bloodborne, Demon’s Souls, Sekiro: Shadows Die Twice o cualquier otro RPG/aventura inspirado en la obra de FromSoftware, como NiOh y su secuela, tenemos diversión para rato. Si jugamos para llegar al final directamente quizás no sean tan largos como otros RPG, pero la cantidad de secretos y jefes opcionales pueden duplicar o triplicar el tiempo. Incluso puedes aprovechar las funciones online en muchos de ellos para ayudar a otros jugadores. Además, la dificultad que suelen presentar exige dedicación y disciplina, perfecto para mantener la mente ocupada en sus fantasías oscuras.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • Plataformas: Switch, Wii U
  • Horas aproximadas de juego: 50 horas, que pueden ser 200 para los completistas

No podía faltar en nuestro repaso The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un juego indispensable en cualquiera de las dos consolas de Nintendo. Ambicioso, sorprendente, bonito y sí, abrumadoramente grande si te lo tomas con calma, donde puedes elegir muchas maneras de afrontar cada reto gracias a su libertad, descubrir cada secreto en su mapa y dedicarle tanto tiempo como desees… ¡Incluso ir a por el jefe final cuando te apetezca! ¿Qué mejor que un nuevo repaso al juego para preparar el terreno mientras se espera a la secuela?

Final Fantasy XIV

  • Plataformas: PS4, PC
  • Horas aproximadas de juego: 300, pero podría pasar de las 1000 sin problemas

Está claro que los MMORPG son comehoras y engancharte a uno te puede llevar meses e incluso años, más si es tan bueno como Final Fantasy XIV y sus expansiones. Aquí ya no hablamos de decenas de horas, sino cientos e incluso miles hasta virtualmente lo que quieras. El juego está muy vivo y periódicamente recibe grandes expansiones sobresalientes, como Shadowbringers, así que todavía tiene una comunidad muy activa. ¿A qué estás esperando para entrar en el mundo de Eorzea?

Monster Hunter World

  • Plataformas: Xbox One, PS4, PC
  • Horas aproximadas de juego: 50 -40 más con Iceborne-, unas 400 horas para los completistas

Monster Hunter World es el sueño de todo fan de la saga. Una aventura para disfrutar en solitario o con compañeros en el multijugador durante infinidad de horas, con la profundidad y desafío al que nos tiene acostumbrados los juegos de Capcom. Y si el juego original te sabe a poco, tienes Iceborne, una expansión descomunal que pule la base, añade nuevas criaturas, más herramientas para la caza y el mejor endgame de Monster Hunter, ideal para los veteranos que busquen un reto a su altura. Uno de los mejores juegos de los últimos años.

Fallout 4

  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC
  • Horas aproximadas de juego: 30, unas 200 horas para los completistas.

Si la fantasía de The Elder Scrolls no es lo tuyo, siempre puedes optar por un Fallout. El último -si excluimos Fallout 76-, perdió frescura respecto a Fallout 3, y ni siquiera va a sorprender visualmente a estas alturas, pero en lo importante cumple y te mantendrá pegado al televisor durante muchas horas. Una aventura genial y fascinante, y si te gustaron los anteriores títulos de Bethesda, te puedes hacer una muy buena idea de todo lo que vas a encontrar, para bien y para mal.

Tu juego de lucha preferido

  • Horas aproximadas de juego: sin límite
  • Obviamente aquí caben muchas opciones. Desde Street Fighter a Tekken, pasando por Smash Bros., Guilty Gear, Mortal Kombat, Dragon Ball FighterZ, SoulCalibur o los títulos clásicos. Los juegos de lucha 2D y 3D son incombustibles si tienes compañía presencial u online, y "nunca cansan" porque siempre hay un rival que es más rápido o juega mejor. Existen suficientes alternativas en el mercado para que encuentres la jugabilidad que mejor se adapta a tus habilidades. ¡Quizás sólo quieras combates desenfadados con tus personajes anime favoritos!

    Los 20 MEJORES juegos largos para pasar días jugando - TOP Vandal

    The Binding of Isaac: Rebirth

    • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Wii U, 3DS, PS Vita
    • Horas aproximadas de juego: 5, unas 300 horas para los completistas.

    Si los RPG -que por norma general son los juegos más largos- no son lo tuyo, siempre puedes optar por The Binding of Isaac, un título independiente que engancha como pocos, y al que puedes dedicar tantas horas como desees. Una mezcla de twin-stick shooter, mazmorras aleatorias y multitud de enemigos y, en su versión Rebirth, más de 150 nuevos objetos, más personajes jugables, un capítulo final y una veintena de jefes. Puede que apariencia no llame mucho la atención, pero el gameplay sencillo y directo consiguió muchos adeptos.

    Red Dead Redemption 2

    • Plataformas: PC, PS4, Xbox One
    • Horas aproximadas de juego: 50, unas 160 horas para los completistas.

    Tanto Red Dead Redemption 2 como Grand Theft Auto V te darán muchas horas de diversión, en solitario y en sus modalidades online. El western crepuscular es uno de los juegos más alabados de los últimos años y te meterá de lleno en un mundo donde la ley la impone el más fuerte. Su protagonista es Arthur Morgan, y él y la banda de Van der Linde huyen delos agentes federales deberán sobrevivir en los Estados Unidos de 1899 como forajidos, atracadores y cazadores. Con Red Dead Online tendrás otro tanto de diversión.

    Tetris

  • Horas aproximadas de juego: sin límite
  • Muchos olvidarán que Tetris es uno de los juegos infinitos más adictivos que existen. No importa la versión que juegues, sea una de las clásicas, el battle royale de Tetris 99, la espectacularidad de Tetris Effect, la variante Puyo Puyo Tetris… Tiene esa magnífica propiedad de que difícilmente cansa, porque siempre tienes un rival al que batir: tú mismo y tu mejor récord. Eso sí, quizás después de muchas horas no dejes de pensar en bloques cayendo…

    Los 20 MEJORES juegos largos para pasar días jugando - TOP Vandal 1

    Stardew Valley

    • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Switch, PS Vita, iOS, Android
    • Horas aproximadas de juego: 50, unas 160 horas para los completistas
    .

    Otro de esos juegos que aparentan menos de lo que son es Stardew Valley. Gestiona una granja, cuida las cosechas y las instalaciones en una mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing. El pueblo está lleno de vida y los vecinos no deambulan, sino que siguen unas costumbres; el componente socioeconómico que te pide posicionarte entre la globalización y el desarrollo sostenible de la zona le da un toque extra interesante que lo convierte en una pequeña joya que nos ha enamorado a más de 10 millones de personas.

    Yakuza (saga)

    • Plataformas: PS4, PC, Xbox One, PS3, PS2, Wii U
    • Horas aproximadas de juego: 20, unas 120 horas para los completistas.

    Puede que tenga su gracia: en lugar de salir a la calle, explora una ciudad virtual. Y en esto, la serie Yakuza es un excelente viaje interactivo por ciudades japonesas con drama, humor, acción y toques de rol. Sus historias principales suelen ser bastante asequibles, entre 20 y 30 horas dependiendo del juego, pero si te propones exprimir todas las misiones secundarias, encontrar los coleccionables y en definitiva ver cada rincón del mapa, no tendrás problemas en superar las 100 horas. Un maratón a toda la saga de principio a fin te entretendrá durante meses.

    Animal Crossing: New Horizons (y la saga)

    • Plataformas: Switch, 3DS, DS, Wii, GC
    • Horas aproximadas de juego: 60, hasta 600 horas para los completistas.

    Una saga de gestión, decoración y simulación con una serie de juegos que no son precisamente breves, donde es fácil alcanzar varios cientos de horas enganchados a su propuesta. El más reciente es Animal Crossing: New Horizons, donde viajamos a una isla desierta para construir un pueblo desde cero, con plena libertad de construcción, multitud de materiales y algunas funciones multijugador para juego en local y online. Es uno de los lanzamientos fuertes de Switch para la primera mitad de 2020 y este puede ser el mejor momento para descubrir la saga si no lo has hecho ya.

    Juegos de conducción

  • Horas aproximadas de juego: sin límite
  • Similar a los juegos de lucha u otros deportes, los juegos de conducción son un constante desafío a nuestros tiempos. Todos suelen tener algún tipo de modo en solitario, sean simuladores o arcade, con una duración determinada, pero después tenemos contrarrelojes y modos online que pueden hacer el juego eterno. Basta con encontrar tu favorito y empezar a pisar el acelerador.

    Los 20 MEJORES juegos largos para pasar días jugando - TOP Vandal 2

    Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

    • Plataformas: PC, PS4, Switch
    • Horas aproximadas de juego: 80, que pueden ser 120 para los completistas

    Más rol, y este para los jugones interesados en combates por turnos clásicos pero con los beneficios de un enorme mundo para explorar. Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age es una odisea típica pero fascinante, con grandes personajes, emocionantes combates, aventura y paisajes bellos. Una superproducción pero que en el fondo no se aleja mucho del rol de los 90, a diferencia de otros lanzamientos que solemos encontrar hoy en el género –e incluso en la propia Square Enix-.

    Xenoblade Chronicles 2

    • Plataformas: Switch
    • Horas aproximadas de juego: 65, que pueden ser 250 para los completistas

    Xenoblade Chronicles 2, Xenoblade Chronicles X o el Xenoblade Chronicles original pueden superar las 200 horas de juego con su extensor mundo de ciencia ficción. Este juego en concreto era uno de los lanzamientos más vistosos de la actual consola híbrida de Nintendo en el primer año de Switch, y próximamente veremos Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, revisión del juego de Wii con gráficos actualizados.

    PUBLICIDAD

    Sid Meier's Civilization VI

    • Plataformas: PC, Nintendo Switch, PS4, Xbox One, iOS
    • Horas aproximadas de juego: infinitas

    Los juegos de estrategia son buenos pozos de horas, y uno de los más aclamados de la historia, y con mayor capacidad para hacerte perder la noción del tiempo, es sin duda la saga Sid Meier's Civilization, que con esta su sexta entrega, que además está disponible en multitud de plataformas, tenemos un juego simplemente perfecto para jugar sin prisas y dedicarle una cantidad indecente de horas. Si ya habéis jugado a alguna de sus entregas anteriores ya sabéis perfectamente de qué os estamos hablando, pero si nunca lo habéis probado dadle una oportunidad, porque este simulador en el que tenemos que crear nuestra propia civilización es simplemente apasionante, y puede que sea para vosotros todo un descubrimiento.

    Cities: Skylines

    • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch
    • Horas aproximadas de juego: infinitas

    Los simuladores de construcción de ciudades, como nos descubrió durante mucho años la saga SimCity, también son un género increíblemente adictivo, y aunque la saga de Electronic Arts está desaparecida tras su última decepcionante entrega, llegó en 2015 Cities: Skylines para poner solución a esto, con un juego fantástico, completísimo, y al que si sumamos alguno de sus muchos DLC tiene una cantidad de contenido abrumadora. Si nunca habéis probado un juego de construir ciudades dadle una oportunidad, porque es algo sorprendentemente adictivo.

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir