Los mejores juegos gratis en 2021 - TOP 20

Repasamos los mejores y más exitosos juegos gratuitos free-to-play que puedes disfrutar en 2021 tanto en PC como en consolas.
Los mejores juegos gratis en 2021 - TOP 20
·

También te puede interesar:

Hoy día los jugadores tenemos muchísimas posibilidades para disfrutar de grandes títulos sin pagar un solo euro o, al menos, sin tener que hacer un desembolso inicial gracias a la gran cantidad de videojuegos free-to-play que hay en el mercado y que se pueden descargar a través de internet sin importar si vives en España o en cualquier otro rincón del mundo. Durante las próximas líneas vamos a repasar los veinte mejores juegos free to play que podemos encontrar en la actualidad incluyendo todo tipo de géneros, desde MOBA a battle royale pasando por títulos de lucha, acción o juegos de cartas.

Los mejores free to play en 2021

League of Legends

  • Género: MOBA
  • Disponible en: PC, MAC

Comenzamos con el que probablemente ha sido el título que ha cambiado el concepto de los free-to- play ya que hasta la aparición del popular MOBA de Riot muchos de estos juegos gratuitos abusaban de los micropagos y eran poco disfrutables si no acabábamos pasando por caja. Con League of Legends se apostó por un modelo de negocio basado en la compra de campeones o skins que ofrecía un equilibrio perfecto y además ha logrado ofrecer el MOBA con la mejor experiencia jugable que hay en el mercado superando a otras alternativas que también repasaremos en este reportaje. Además tened en cuenta que Riot Games está preparando League of Legends: Wild Rift, una versión del MOBA ya en beta para Android e iOS que también llegará a consolas.

Counter-Strike: Global Offensive

  • Género: Shooter competitivo
  • Disponible en: PC, MAC, PS3, Xbox 360

El emblemático shooter de Valve estrenó su última entrega en el año 2012 y se ha convertido por méritos propios en el mejor juego de disparos competitivo del mundo con una jugabilidad exquisita que le ha permitido convertirse en el título más jugado de Steam atrayendo a millones de jugadores de todo el mundo en una lucha eterna entre los bandos terrorista y antiterrorista. A pesar de su veteranía y de algunas decisiones poco acertadas por parte de Valve que tiene al título un tanto en el olvido a nivel de actualizaciones, CS:GO sigue siendo el rey de su género y además los jugadores pueden disfrutar del título sin pagar un solo euro desde que se convirtió en un juego free-to-play en diciembre del 2018.

Los mejores juegos gratis en 2021

Fortnite

  • Género: Battle Royale
  • Disponible en: PC, PS4, PS5, Xbox One, XSX/S, Nintendo Switch, Android, iOS, MAC

De los reyes de los MOBA y de los shooter competitivos pasamos al rey de los Battle Royale free to play que no es otro que Fortnite, otro de los videojuegos que cambiaron las reglas de los títulos gratuitos incorporando un modelo de Temporadas y Pases de Batalla que han ido aceptando otros free to play y que nos parecen una de las formas más justas y efectivas de sacar rentabilidad a un videojuego gratuito. A nivel jugable estamos ante un videojuego tremendamente adictivo y con mecánicas muy interesantes que además se actualiza de forma constante con mejoras, cambios o nuevo contenido con el que Epic Games sabe además aprovechar temas de moda para enganchar aún más a los millones de jugadores de este battle royale.

Fortnite Battle Royale los mejores juegos gratis

Call of Duty: Warzone

  • Género: Battle Royale
  • Disponible en: PC, PS4, PS5, Xbox One, XSX/S

Activision Blizzard también quiso sumarse a la ola de los battle royale y lanzó de forma gratuita Call of Duty: Warzone, un videojuego que ha triunfado desde su lanzamiento y que no se limita a copiar la fórmula de otros juegos del género sino que también añade sus propias mecánicas para trabajar en equipo así como el famoso Gulag que nos pareció una de las mejores ideas de esta entrega cuando lo analizamos hace ya bastante tiempo. Además podemos disfrutar de toda la jugabilidad frenética de Call of Duty y sus inmejorables mecánicas de disparo amen de tener nuevo contenido para poco tiempo lo que nos permite tener una experiencia de juego fresca y en constante evolución incluyendo el integrar los nuevos lanzamientos de la saga principal en este battle royale.

PUBLICIDAD

Apex Legends

  • Género: Battle Royale
  • Disponible en: PC, PS4, PS5, Xbox One, XSX/S, Nintendo Switch

Seguimos con los battle royale con el tercero en discordia, Apex Legends, un juego inspirado en el universo de Titanfall que nos ofrece una jugabilidad única gracias a los diferentes héroes que podemos escoger antes de entrar al campo de batalla y que cuentan con sus propias habilidades únicas. Además estamos ante un battle royale bastante equilibrado en todas sus mecánicas, con un escenario de juego más pequeño que los anteriores y muchísima movilidad para hacerlo único, frenético y desafiante.

Apex Legends los mejores juegos gratis

Genshin Impact

  • Género: RPG
  • Disponible en: PC, PS4, PS5, Xbox One, XSX/S, Nintendo Switch, iOS, Android

Genshin Impact debutó en casi todos los dispositivos del mercado el pasado mes de septiembre para ofrecernos un videojuego de rol, aventura y exploración en un colorido mundo abierto que está muy cuidado a nivel artístico. No estamos ante el juego más original del mundo sí combina todo tipo de mecánicas para ofrecernos una experiencia sorprendentemente divertida que además se actualiza con regularidad para darnos nuevos héroes, historias, misiones y aventuras para un universo multijugador bastante único.

Hearthstone

  • Género: Cartas
  • Disponible en: PC, MAC, iOS, Android

Blizzard acudió al rescate de un género perdido como eran los videojuegos de cartas ofreciéndonos un título que se basa en el universo Warcraft y que se ha convertido sin problemas en uno de los referentes del género con mecánicas fáciles de aprender pero difíciles de dominar así como todo tipo de modos de juego para mantener a sus jugadores el máximo tiempo posible en los servidores.

DOTA 2

  • Género: MOBA
  • Disponible en: PC, MAC

La joya de la corona de Valve es DOTA 2, la segunda parte del mod para Warcraft 3 que dio origen a este género que es uno de los videojuegos más jugados de Steam y que nos ofrece una experiencia completísima a nivel jugable aunque con una curva de aprendizaje también más dura que la que podemos ver en League of Legends. El MOBA de Valve es residual en España pero en Latinoamérica, Europa del Este y varios países de Asia es capaz incluso de plantar cara y superar al mismísimo League of Legends.

Dota 2 Los mejores juegos gratis

Destiny 2

  • Género: Acción y rol
  • Disponible en: PC, PS4, PS5, Xbox One, XSX/S

La segunda entrega de Destiny abrazó el modelo free-to-play en junio del 2019 permitiendo a todos los jugadores que quieran sumergirse en una aventura de rol y acción única con tiroteos inmejorables para brindar una experiencia jugable que es una auténtica gozada y que cuenta con un gran diseño que hace que en todo momento sepamos qué tenemos que hacer a continuación para seguir progresando y mejorando con nuestro personaje en este universo de ciencia ficción.

Destiny 2 los mejores juegos gratis

Warframe

  • Género: Acción
  • Disponible en: PC, PS4, PS5, Xbox One, XSX/S, Nintendo Switch

Warframe empezó su vida en 2013 de forma titubeante pero poco a poco, actualización tras actualización, ha logrado convertirse en uno de los free-to-play más respetados, adictivos y valorados por la comunidad de jugadores que día a día decide entrar en sus servidores para convertirse en ciberninjas espaciales que combaten contra extrañas criaturas con armas de fuego, katanas y superpoderes de todo tipo.

Warframe Los mejores juegos gratis

Rocket League

  • Género: Deportes
  • Disponible en: PC, PS4, PS5, Xbox One, XSX, MAC, Nintendo Switch

Rocket League ha sido uno de los videojuegos deportivos más adictivos de los últimos años mezclando la adrenalina de los títulos de velocidad con la pasión que gira al rededor del fútbol ofreciéndonos un título en el que debemos de controlar un coche radio control mientras disputamos partidos de fútbol de tres contra tres en una cancha de tamaño reducido. Esta obra de Psyonix inicialmente era de pago pero en septiembre del 2020 decidió abrazar el modelo free to play permitiendo que cualquiera pueda disfrutar de estos partidos de forma totalmente gratuita.

Teamfight Tactics

  • Género: Estrategia
  • Disponible en: PC, Android, iOS

Riot Games estrenó Teamfight Tactics (TFT) en 2019, un título que comenzó siendo un modo de juego de League of Legends que aprovechaba la moda de un subgénero de la estrategia en alza como era el "auto battler" y que acabó convirtiéndose en un juego independiente en constante actualización que se inspira en el universo de LOL basándose a nivel jugable en Dota Auto Chess. En TFT tendremos que formar un equipo de hasta 9 campeones que deberemos colocar de forma estratégica sobre un tablero con diferentes casillas en forma de octágonos que nos permitirá ir avanzando ronda a ronda hasta finalizar cada batalla.

Teamfight Tactics Los mejores juegos gratis en 2021

Team Fortress 2

  • Género: Shooter
  • Disponible en: PC, MAC, PS3, Xbox 360

Parece que fue ayer cuando Valve estrenó Team Fortress 2, la segunda entrega de uno de los shooters más importantes de todos los tiempos que comenzó en 2007 con un modelo de pago que se pasó a Free to Play en el año 2011. En este juego de disparos se enfrentan dos equipos que tienen diferentes objetivos en un mapa (normalmente son un bando atacante y otro defensor) mientras que los jugadores pueden escoger entre distintas clases de personaje con sus habilidades únicas para ayudar a los compañeros o sembrar el terror entre las líneas enemigas. Se trata probablemente del título más veterano que hemos incluido en este reportaje y a pesar de sus años sigue siendo uno de los shooter más jugados y respetados por la comunidad.

Team Fortress 2 Los mejores juegos gratis en 2021

Valorant

  • Género: Shooter competitivo
  • Disponible en: PC

En verano del 2020 Riot Games estrenó su último videojuego, Valorant, un shooter de corte competitivo que ha llegado para triunfar y que podríamos decir que une las mejores mecánicas de Counter-Strike con la variedad de habilidades de los hero shooter como el anteriormente mencionado Team Fortress 2 u Overwatch para ofrecer a los jugadores una experiencia muy equilibrada y divertida que está funcionando de lo lindo desde sus primeros meses de vida atrayendo cada vez a más jugadores aspirando a convertirse en el rey de su género.

Path of Exile

  • Género: Rol
  • Disponible en: PC, PS4, PS5, Xbox One, XSX/S

Path of Exile es para muchos el verdadero sucesor de Diablo 2, un juego que coge lo mejor de lo que nos ofrecía Blizzard en la segunda entrega de su ARPG y que lo aumenta con mecánicas jugables tan adictivas como complejas teniendo una libertad apabullante a la hora de evolucionar un personaje como nos de la gana amén de darnos muchísimo contenido en constante actualización. Además sus creadores ya están preparando su próxima entrega, Path of Exile 2, que será una especie de "gran expansión" para el juego original que llegará a lo largo del 2021.

Path of Exile Los mejores juegos gratis en 2021

SMITE

  • Género: MOBA
  • Disponible en: PC, PS4, PS5, Xbox One, XSX/S, Nintendo Switch

SMITE es uno de los MOBA más populares y probablemente infravalorados del mundo contando con muchísimo público en regiones como América Latina y aportando un toque diferenciador con respecto a League of Legends o DOTA 2 contando con una cámara en tercera persona y habilidades en las que apuntar es más crucial que en los otros dos juegos referentes del género. Además su particular cámara hacen que sea un título que se ha podido adaptar con facilidad para consolas permitiendo a los jugadores de PlayStation, Xbox o Nintendo disfrutar de un videojuego único y adictivo.

Los mejores juegos gratis en 2021

PUBLICIDAD

Magic: The Gathering Arena

  • Género: Cartas
  • Disponible en: PC, MAC, Android, iOS

Wizards of the Coast aupó de nuevo su conocido juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering con una nueva entrega para el mundo de los videojuegos, Magic: The Gathering Arena, un free to play que se ha convertido en el videojuego definitivo de Magic con una biblioteca virtual de cartas que no para de crecer y con mecánicas y mazos que cambian y evolucionan al mismo tiempo que le juego coleccionable cásico.

War Thunder

  • Género: Acción
  • Disponible en: PC, PS4, PS5, Xbox One, XSX/S

Gaijin Entertainment nos ofrece con este free to play uno de los videojuegos de corte bélico más ambiciosos en la actualidad ofreciéndonos una jugabilidad equilibrada entre el arcade y la simulación y permitiéndonos controlar aviones, carros de combate o buques de guerra de la Segunda Guerra Mundial para enfrentarnos a nuestros enemigos en grandes batallas masivas online.

Los mejores juegos gratis en 2021

Brawlhalla

  • Género: Lucha
  • Disponible en: PC, PS4, PS5, Xbox One, XSX, Nintendo Switch, Android, iOS.

El género de los juegos de lucha también tiene sus propios títulos free to play destacando Brawlhalla, uno de los mejores juegos de lucha de los últimos años que se lanzó a finales del 2017 y que se inspira en la saga Super Smash Bros. de Nintendo para ofrecernos lucha en dos dimensiones con toques de plataformas, multitud de luchadores y modos online y offline para hasta ocho jugadores.

Brawlhalla Los mejores juegos gratis

World of Tanks

  • Género: Acción
  • Disponible en: PC, PS4, PS5, Xbox One, XSX/S, Nintendo Switch

Wargaming estrenó en 2010 después de una larga beta su videojuego de acción bélica World of Tanks que no tardó en convertirse en uno de los free to play más populares del mundo en el que tenemos que enfrentarnos al equipo rival controlando poderosos carros de combate de todas las épocas. Además hay múltiples variantes de este World of Tanks enfocadas a la acción rápida u otras entregas casi igual de populares como World of Warships en el que se sustituyen los tanques por buques de guerra.

World of Tanks Los mejores juegos gratis en 2021

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir