Los juegos que queremos en PlayStation Classic

Con cinco anunciados, hacemos nuestra lista de ensueño para la nueva miniconsola de Sony.
Los juegos que queremos en PlayStation Classic
·

La moda de las miniconsolas no es nueva, pero desde que Nintendo lo hizo de manera oficial, el boom parece no tener fin. Con la Mega Drive retrasada, es el momento de la otra compañía japonesa de subirse al carro y hacerse con el siempre apetitoso mercado navideño.

Sony acaba de anunciar hoy PlayStation Classic, una consola mini que incluirá dos mandos y 20 juegos clásicos como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. Costará 99,99 euros y se pondrá a la venta el 3 de diciembre. De este adelanto, es interesante que varias third parties ya han confirmado sus juegos, por lo que las puertas están abiertas a casi todos los títulos importantes de su catálogo, a excepción de los que usen el DualShock o el Analog Controller, ya que PlayStation Classic se venderá con los mandos originales sin sticks analógicos.

Por el momento, sólo se han confirmado estos cinco juegos, y como nos faltan 15 juegos más, hemos querido escribirle la carta a los reyes y hacer la lista de los títulos que queremos jugar.

Gran Turismo

Lanzado en 1997, Gran Turismo es un imprescindible para los amantes de la velocidad. Esta primera entrega sentó las bases de una de las sagas de velocidad más conocidas y admiradas, demostrando bien temprano de lo que iba a ser capaz el hardware de la nueva consola de Sony. Interesante será también ver cómo aguanta ese control con cruceta.

Los juegos que queremos en PlayStation Classic

Medievil

Sir Daniel Fortesque nos enamoró con sus particulares aventuras, y no vemos la hora de poder echarle el guante a ese misterioso remake. Qué mejor manera de recordar un juego tan carismático como Medievil que disfrutarlo de nuevo en PlayStation Classic.

Los juegos que queremos en PlayStation Classic 1

Wipeout

Wipeout es uno de los juegos de carreras más espectaculares de la máquina, y una saga de la que nos gustaría ver una nueva entrega. Nos encanta jugarlo en realidad virtual, pero también nos encantaría volver a los orígenes y descubrir la experiencia más pura de la saga.

Los juegos que queremos en PlayStation Classic 2

PUBLICIDAD

Crash Bandicoot

El marsupial que llevó a Naughty Dog a la fama ha recibido un excelente remake recientemente, pero nada es comparable a esos preciosos polígonos del juego original. Si no terminaba de convencerte el control en los actuales, sería genial poder volver a medir cada salto con la cruceta de PSX.

Los juegos que queremos en PlayStation Classic 3

Tomb Raider

Si habéis acabado con la nueva trilogía de la saga, ahora estáis listos para volver a donde empezó. Tomb Raider era un juego prácticamente único, difícil y exigente, que revolucionaba las aventuras en tres dimensiones. Eso sí, preparaos para una buena dosis de tank control...

Los juegos que queremos en PlayStation Classic 4

Resident Evil 2

Y hablando de tank control y de remakes, ¿os imagináis poder jugar en PS4 el nuevo Resident Evil 2 y en PlayStation Classic el original? Pues quién sabe, quizás esta aventura de terror podría ser uno de los títulos que se uniese a la colección.

Los juegos que queremos en PlayStation Classic 5

Metal Gear Solid

Ahora que Konami ha cerrado las puertas a las superproducciones (y a Kojima), parece que el futuro de la saga Metal Gear Solid está bastante en el aire. Por suerte, la primera entrega sigue siendo una joyaza, y sería fantástico poder jugarla en PlayStation Classic… y en español.

Los juegos que queremos en PlayStation Classic 6

Soul Reaver

Una de las aventuras más ambiciosas y sorprendentes de la época sería una gran adición para el catálogo de la miniconsola. Un juego que desafiaba los límites del hardware, sorprendente en todos los aspectos, y que sigue aguantando muy bien el tipo.

Los juegos que queremos en PlayStation Classic 7

Silent Hill

Uno de los mejores juegos de terror de la historia sigue demostrando que, mientras que los sustos y los gritos dejan de dar miedo, el terror psicológico nunca sale de tu mente. La oscuridad, los golpes, el metal, la ceniza, el culto… Silent Hill es un juego que, en 2018, sigue teniendo mucho que decir dentro del género.

Los juegos que queremos en PlayStation Classic 8

Tony Hawk’s Pro Skater 2

La diversión tiene un nombre: Tony Hawk's Pro Skater 2. La secuela refinó la fórmula del original y nos dejó una de las mejores entregas de una saga que, a día de hoy, es tan sólo una sombra de lo que fue. Tener cualquiera de sus entregas en PlayStation Classic sería un fantástico homenaje con el que borrarnos las huellas dactilares.

Los juegos que queremos en PlayStation Classic 9

Castlevania: Symphony of the Night

La que es probablemente una de las entregas más queridas de la saga es también una de las mejores. Un juego que se convierte en una lección magistral de diseño, una mezcla perfecta de todas sus partes que, a día de hoy, sigue despertando pasiones.

Los juegos que queremos en PlayStation Classic 10

Tombi!

En una época en la que las 3D eran la novedad, los juegos de plataformas 2D tenían que adaptarse o morir. Vimos varias cosas, como los juegos con gráficos en 3D y desarrollo lateral o aquellos en los que la cámara se movía al progresar, llamados 2,5D. Tombi! era uno de esos juegos de desarrollo lateral que demostró que no hacía falta correr hacia el fondo de la pantalla para ser un gran plataformas, y nos encantaría redescubrirlo.

Los juegos que queremos en PlayStation Classic 11

PUBLICIDAD

Spyro the Dragon

Con la excusa del remake, recientemente jugamos al original de PSX y la verdad es que nos lo pasamos genial. El juego de Insomniac, que acaba de lanzar Spider-Man, aguanta genial el paso del tiempo, y tenerlo en la miniconsola de Sony sería una excusa genial para poder volver a rejugarlo.

Los juegos que queremos en PlayStation Classic 12

Vagrant Story

PlayStation tenía un notable catálogo de juegos de rol, y con Final Fantasy VII ya confirmado, Vagrant Story sería la adición perfecta. Un juego que prácticamente todo lo que hacía lo hacía bien, que quizás a veces pecaba de complejo, pero que se perfila como una joya que muchos usuarios podrían descubrir ahora.

Los juegos que queremos en PlayStation Classic 13

Syphon Filter

Eidetic, responsables de Bubsy 3D, ahora Bend Studio (sí, los de Days Gone) se marcaron un auténtico juegazo con Syphon Filter, que incluso fue una especie de rival de Metal Gear Solid en su época. Comparativas aparte, se trata de un juego con mucha personalidad, momentos increíbles y que se nos antoja una perfecta adición para la ludoteca de PlayStation Classic.

Los juegos que queremos en PlayStation Classic 14

¿Y los tuyos?

PlayStation Classic va a llegar con 20 juegos, así que sólo podíamos incluir 15 en nuestra lista, pero sabemos que el catálogo de la PlayStation original está repleto de auténticas joyas, y nos dejamos muchas, muchísimas fuera. ¿Cuáles serían tus 15?

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir