Lo Mejor de WiiWare
Introducción
Un primer año lleno de sorpresas

Xbox Live Arcade, PlayStation Store, Impulse, Steam, AppleStore, WiiWare… el auge de las plataformas de distribución digital va a ser sin duda uno de los fenómenos más destacados de la actual generación de consolas. Desde el principio, las tres plataformas en liza, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii, y ahora también las portátiles, han apostado por este tipo de servicios que años atrás ya habían mostrado buenos resultados en compatibles con, sobre todo, la llegada de Steam. Gracias al empleo de estas plataformas de distribución digital, las desarrolladoras, y en especial los pequeños estudios, han logrado ofrecer productos de una enorme calidad a precios más bajos de los habituales reduciendo, además, los costes de distribución de forma notoria. Pero más importante para los usuarios, a parte del ahorro económico que supone este tipo de productos (aunque a veces los precios no se ajustan demasiado a la realidad), supone el hecho de estar ante un floreciente mercado en el que constantemente aparecen propuestas jugables de gran calidad que, bien pueden recuperar el sabor añejo de tiempos pasados, apostar por fórmulas de juego totalmente novedosas o, por qué no, ofrecer lo mismo que con los videojuegos tradicionales pero cambiando su soporte.

Recientemente os ofrecimos un especial en el que repasábamos la trayectoria de Xbox Live Arcade en el mercado y destacábamos algunos de sus mejores juegos hasta la fecha. Ahora, realizaremos la misma labor hablando de WiiWare, la plataforma de distribución digital de Nintendo para Wii que, junto a su Consola Virtual (mismo soporte pero apostando por la recuperación de los clásicos de consolas anteriores), se está convirtiendo en una plataforma muy a tener en cuenta por los usuarios de la consola.

Juegos como los que comentaremos a continuación bien demuestran que estamos ante el escaparate perfecto para que estudios con pocos recursos den buena muestra del talento que atesoran. Pero éstos son una pequeña parte de lo que actualmente se puede encontrar en WiiWare, los que consideramos diez mejores títulos de la plataforma, de entre los 84 que hay disponibles.

Flecha subir