Vandal

Análisis de Art Style ORBIENT WiiW (Wii)

Maneja la gravedad a tu antojo en Orbient, la última propuesta de la serie de juegos Art Sytle.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

La saga de juegos Art Style, distribuida a través del canal de descarga Wiiware, nos ha obsequiado ya con dos títulos de puzle de innegable calidad, ambos a precio muy económico y con un componente de adicción y diversión como pocas veces se ha visto en el género. Cubello y Rotohex han sido dos propuestas originales y diferentes que han hecho las delicias de los aficionados a los puzles dentro de los usuarios de Wii. No obstante, en esta ocasión le toca al turno a la más singular de las propuestas de la serie: Orbient.

Nos hallamos ante un concepto jugable significativamente diferente de los anteriores, ya que, aunque lo debamos categorizar necesariamente como juego de puzle (pues de alguna manera tenemos que etiquetarlo), es difícil englobarlo dentro del mismo grupo que los otros dos títulos de la saga. Eso sí, la belleza estética de nuevo toma una presencia importante dentro del juego, tanto en el apartado gráfico como en la banda sonora del mismo. Pero en esta ocasión, la puesta en escena y el concepto jugable se alejan bastante de lo que estamos acostumbrados a englobar dentro del género citado.

De nuevo, de la misma manera que ocurriera con Rotohex, nos encontramos ante un juego proveniente, en primera instancia, de la serie de juegos independientes catalogados bajo el sello Bit Generations para la veterana portátil GameBoy Advance, aunque en esta ocasión el lavado de cara es un poco más evidente, tanto a nivel gráfico como en el apartado sonoro del título (cosa que no ocurriera con Rotohex). En definitiva, nos encontramos ante una propuesta peculiar, original y de una belleza conceptual y estética que, sin duda, embelesará a los jugadores y los atraerá hacia sí sin remedio, haciéndoles pasar horas y horas delante de las pantallas de sus televisores.

PUBLICIDAD

En una galaxia muy, muy lejana...

Nuestro objetivo en el juego será manejar a un pequeño planeta por los diferentes escenarios de cada una de las seis galaxias del juego, absorbiendo planetas de igual tamaño y convirtiendo en satélite a los que sean más pequeños que nosotros. Nos encontraremos en espacios abiertos en dos dimensiones, sin límites, dispuestos de manera cíclica en el espacio (es decir, tanto si nos desplazamos hacia un límite del escenario u otro, siempre volveremos a encontrar los mismos elementos una y otra vez: si nos movemos hacia la derecha, llegará un punto en que entraremos de nuevo por la izquierda del mapa, por ejemplo). En ellos, encontraremos varios planetas orbitando, unos más grandes, otros más pequeños, con los que deberemos de interactuar.

Para manejar a nuestro propio planeta, utilizaremos únicamente dos botones del mando: el botón A para activar la gravedad (esto es, la atracción hacia otros planetas) y el botón B para la anti-gravedad, es decir, la repulsión desde otro u otros planetas. Huelga decir que cuanto mayor sea el planeta que utilicemos como apoyo para nuestro movimiento, mayor será el efecto gravitatorio y, por tanto, mayor la velocidad que cogeremos en nuestro deambular por el espacio. Dependiendo del ángulo que tengamos respecto al planeta que ejerza su influjo gravitacional, nos desplazaremos hacia un lado u otro del escenario.

Aparte, podremos ponernos en órbita con los planetas que sean más grandes que nosotros, entrando en la misma (los límites de la cual vienen marcados por una fina línea roja) con el ángulo y la velocidad adecuados. Una vez dentro de la órbita, nos podremos acercar al planeta y aumentar nuestra velocidad con el botón A, o separarnos de él mediante el botón B. Si apretamos B hasta que salgamos del límite marcado por la citada línea, nos libraremos del influjo gravitacional del planeta y volveremos a campar a nuestras anchas por el escenario.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Género/s: Consola Virtual / Puzle
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Precio: 600 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
Art Style ORBIENT WiiW para Wii

#46 en el ranking de Wii.
Flecha subir