Análisis de Art Style ROTOHEX WiiW (Wii)

·
-
-
7
-
-

La trilogía Art Style, que ya deleitara a los usuarios de Wii con el excelente y original Cubello, en esta ocasión ha rescatado del olvido uno de los muchos puzles publicados en la veterana GameBoy Advance bajo el sello Bit Generations, una serie de juegos independientes desarrollados exclusivamente para la portátil, los cuales no salieron de tierras niponas, exceptuando, claro está, los que llegaron hasta nuestro país mediante la importación. El título original sobre el cual Rotohex está basado se llamaba Dialhex y, ciertamente, las diferencias entre uno y otro son escasas, exceptuando que, claro está, en esta ocasión el manejo del puzle se realizará, por defecto, a través del wiimote en vez de la cruceta de control y los botones de nuestra consola.

Un mosaico de colores y sonidos

Rotohex, seguramente, es el puzle conceptualmente más sencillo de toda la gama Art Style para Wii. Esto no tiene que jugar, ni mucho menos, en contra del título, ya que la adicción que éste produce es inmensa, sobre todo en el modo para dos jugadores simultáneos. De hecho, cabe destacar que es el único título de la serie que cuenta con modo multijugador, lo que puede ser un punto a su favor a la hora de tomar la decisión de adquirirlo.

Nuestro principal objetivo en el juego consistirá en unir una serie de cristales de forma triangular de manera que formen hexágonos del mismo color. A priori, esto puede parecer sencillo, pero ciertamente no será así. Más bien todo lo contrario, ya que nos encontramos ante un juego de puzle con todas las de la ley, que pondrá a prueba nuestros reflejos más que cualquiera de los otros pertenecientes a la mencionada saga. Veremos en pantalla un panel de forma hexagonal dentro del cual irán cayendo regularmente cristales triangulares de diferentes colores, en diferentes localizaciones al azar.

Según vayan cayendo, deberemos de ir eliminando los que ya tengamos dentro del panel, a través de un molde de seis triángulos de forma también hexagonal que nos permitirá girar las piezas que haya en su interior tanto hacia la derecha como hacia la izquierda, presionando los botones A o B, respectivamente. Cuando hayamos formado un hexágono con seis fichas de un mismo color, conocido dentro del juego como HEX, las fichas que lo formen desaparecerán y dejarán libre el espacio correspondiente.

A los lados del panel, veremos una serie de hexágonos con los colores correspondientes a las piezas que vayan cayendo dentro del panel. Éstos nos indicarán cuántos hexágonos de un color determinado nos quedan por formar, ya que en el modo principal de juego nuestra misión consistirá no sólo en formar figuras sin ton ni son, sino en formar seis figuras de cada uno de los colores indicados. Cuando hayamos formado seis figuras de cada uno de estos colores, se añadirá un color más al juego, y deberemos de lidiar con mayor diversidad de triángulos. El objetivo final del juego será formar seis HEX con cada uno de los ocho colores que nos propone el título, sin que las fichas triangulares lleguen a cubrir totalmente el panel.

2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
2019-08-16 17:15:00