Vandal

Análisis de Sam & Max: Season One (Wii)

La pareja más gamberra de los videojuegos da el salto a las consolas en este recopilatorio de la primera temporada de sus aventuras.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión Wii.

Los viejos rockeros nunca mueren

Los que lleven mucho tiempo en esto de los videojuegos, tanto como desde 1993, conocerán a esta pareja, y los que no lleven tanto ahora tienen una buena oportunidad de conocerla. Por aquel año aparecía para PC de la mano de LucasArts y en plena época dorada de las aventuras gráficas Sam & Max Hit the Road, una joya más de la factoría Lucas que haría las delicias de los incondicionales al género, gracias a unos protagonistas tan carismáticos como Sam y Max, una creación para unas tiras cómicas de Steve Purcell, que pese al éxito que cosecho este juego en su día no tuvo continuación hasta hace un par de años.

Sin duda es meritorio que sean dos de los personajes más aclamados de la historia de los videojuegos, pese a haber contado con una única aventura durante tantos años, pero es que a todo el que pudo disfrutar en su momento este videojuego le dejo un recuerdo imborrable gracias a su grandioso humor. Las causas de que no se lanzara una continuación son varias, pero la principal es que su salida coincidió con el principio del ocaso del género y la llegada de los gráficos tridimensionales, optando LucasArts por desarrollar otro tipo de juegos y dejando de lado el género que tanta fama le dio.

PUBLICIDAD

Hace unos años LucasArts intento resucitar la saga, llegando incluso a filtrarse algunas imágenes, pero al final el proyecto no llego a buen puerto y el juego se cancelo. En 2006 de la mano de Telltale Games, una compañía americana con antiguos miembros de LucasArts y con el beneplácito de su creador Steve Purcell, la pareja más irreverente de la historia de los videojuegos volvía a la pantalla de nuestros ordenadores, para deleitarnos con sus aventuras en forma de episodios descargables, formando un total de seis la primera temporada. A mediados de año esta primera temporada fue recopilada en un único disco y lanzada para PC, prometiendo un lanzamiento también para Wii que se ha hecho esperar un poco más de la cuenta, pero por fin podemos disfrutar de estos personajes tan entrañables por primera vez en consola.

 1

Dos policías rebeldes: un perro sarcástico y un conejo con muy mala leche

Denominados a sí mismos ``policías independientes´´, esta peculiar pareja recibirá en el despacho de su agencia de seguridad privada la llamada del comisario encargándoles los casos de investigación más disparatados que se puedan imaginar. Armados con sus mejores armas que son el sarcasmo, la ironía y la mala uva intentarán resolver de las maneras más rocambolescas las situaciones con que se encuentren en sus aventuras.

El desarrollo del juego es el de una aventura gráfica clásica, moveremos un puntero por la pantalla para ir descubriendo los distintos elementos con los que interactuar, ya sea para coger objetos, mirarlos o en el caso de los personajes hablar con ellos. Contaremos con un menú desplegable en forma de caja donde iremos guardando los objetos que obtengamos y que tendremos que usar con las distintas partes del escenario para continuar avanzando.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
PEGI +7
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: TellTale Games
Producción: JoWood
Distribución: Nobilis
Precio: 39,90€
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Sam & Max: Season One para Wii

15 votos
#65 en el ranking de Wii.
Flecha subir