Análisis de Tetris Party (Wii)

·
-
-
8.5
-
-

Cuando pensamos en un juego de puzles, lo más posible es que lo primero que nos venga a la cabeza es Tetris. Y no es que haya pocos juegos del género, tanto grandes clásicos añejos como Columns o Panel de Pon, como nuevas apuestas llenas de encanto, como Trism o Lumines, así que el hecho de que el concepto de Tetris siga vigente hoy en día es algo mucho más destacable, aun cuando es cierto que muchos veteranos siguen con entregas en la actualidad, gracias a que su base jugable es tan sólida que apenas envejecen, y son capaces de llevar a la gente a la cárcel, como en el caso de Faiz Chopdat, quien se negó a apagar el teléfono móvil en el que estaba jugando a Tetris en un vuelo hacia la ciudad de Manchester, acabando con sus huesos entre rejas durante cuatro meses (al menos, eso dice el libro Guinness de los Récords).

Eso hace que cualquier aficionado tenga, a estas alturas, un par de copias de Tetris dando vueltas por casa, y si no es así, lo más probable es que tenga a su disposición cualquiera de sus clones (más o menos legales) gratuitos... y sin embargo, sigue funcionando.

Es cierto que los puzles pasaron serios problemas de supervivencia en el campo doméstico llegada la generación de los polígonos, lo que se fue acentuando con los años, relegándolos casi por completo a las portátiles, donde el usuario no buscaba necesariamente gráficos impresionantes de alto presupuesto. Pero, cosas de la vida, resulta que las nuevas domésticas han traído bajo el brazo sistemas de distribución digital que han dado nueva vida a las producciones de pequeño presupuesto y a géneros algo olvidados, como matamarcianos y puzles. Por supuesto, Wii no se mantiene ajena, y entre la Consola Virtual (donde llegan juegos de consolas antiguas) y WiiWare tenemos ya un buen repertorio de puzles de todo tipo.

Tetris Party es, claro, la enésima encarnación de Tetris, juego que ha visitado de una forma u otra todas las consolas de Nintendo, y móviles, y PlayStation, y ordenadores, y servicios online, y... mil y una entregas en las que, en muchas ocasiones, el juego ha sabido aportar algo nuevo. La verdad es que una de las más completas que habíamos visto en los últimos tiempos ha sido la de Nintendo DS, pues no sólo recuperaba el interesante componente de juego en línea sino que añadía múltiples modos de juego derivados de la interfaz táctil.

Ahora, en WiiWare Tetris Party repite fórmula: el Tetris clásico, buen multijugador local y en línea, y la incorporación de elementos especiales derivados de la interfaz de Wii... pero que no es el puntero del mando remoto, sino la tabla Wii Balance Board de Wii Fit. La parte clásica no tiene mucho misterio: un grupo de fichas, bajando de una en una, con sus diferentes formas, los tetriminos, que debemos apilar completando filas; al hacerlo, las filas desaparecen y sumamos puntos, y sumamos más cuantas más filas eliminemos a la vez, siendo un máximo de cuatro gracias al tetrimino alargado. Y si lo hacemos en serie, es un combo, y se multiplica igualmente la puntuación.

Skate City - Análisis
Skate City - Análisis
2021-05-17 09:25:00