Especial Tales Of

Repasamos la historia de una de las sagas de rol japonés más veteranas y queridas por los fans del género.
Especial Tales Of
·

Tales of Destiny II

Namco decidió estrenar la saga en PlayStation 2 rompiendo con la tradición de lanzar juegos que no tenían nada que ver entre sí a nivel argumental, ya que tal y como indica su propio nombre, Tales of Destiny II es una secuela directa de Tales of Destiny, la cual tiene lugar 18 años después.

Especial Tales Of

En él encarnamos a Kyle, hijo de Stahn, el protagonista del primer juego, quien se dice que murió unos años después de su aventura original. Kyle sueña con ser algún día un gran héroe como su padre, hasta que un día se encuentra con una misteriosa chica llamada Reala, quien dice estar buscando a un héroe, por lo que no dudará en ayudarla, momento en el cual comienza una aventura que le llevará a viajar en el tiempo a una guerra ocurrida hace mil años.

Especial Tales Of 1

PUBLICIDAD

A nivel jugable, a pesar de volver a ofrecernos una aventura de rol de corte tradicional, se trató de la entrega más innovadora hasta la fecha. Por ejemplo, el clásico LMBS sufrió ciertas modificaciones para obligar a los jugadores a tener que pensar un poco más sus movimientos gracias al sistema de SP. Cada acción que hiciéramos nos haría perder parte de la barra de SP, mientras que si defendíamos o nos quedábamos parados la regeneraríamos. Además, al finalizar cada batalla se nos daría una puntuación según nuestra actuación, algo que se mantendría en posteriores entregas. Por otro lado, se introdujo un nuevo sistema para poder combinar objetos y modificar las armas, a la vez que otro para poder personalizar nuestras habilidades de batalla.

Especial Tales Of 2

Gráficamente volvía a hacer uso de sprites, los cuales ahora estaban mucho más detallados que nunca, y la banda sonora volvió a ofrecernos unas composiciones de mucho nivel para un juego que supo dar un paso adelante con sus nuevas mecánicas en una saga que empezaba a estancarse. Por desgracia, y a diferencia del primer Destiny, esta secuela nunca consiguió llegar a Occidente, ni siquiera en su relanzamiento para PSP.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir