E3 2021

Especial Tales Of

Repasamos la historia de una de las sagas de rol japonés más veteranas y queridas por los fans del género.
Especial Tales Of
·

Lo que está por venir

Como habéis podido comprobar, Tales of se ha convertido, en sus 19 años de existencia, en una saga llena de grandes juegos, que si bien suele recurrir demasiado a tópicos y clichés, ha sabido regalarnos muy buenos momentos frente a nuestras consolas y personajes inolvidables. Por desgracia, en Occidente no hemos podido disfrutarla todo lo que nos habría gustado, ya que nos hemos perdido muchos juegos, otros nos han llegado demasiado tarde y su localización no siempre ha sido la apropiada (los doblajes ingleses de la serie suelen dejar bastante que desear).

Ahora las cosas están cambiando, y Hideo Baba, su productor actual, está haciendo todo lo posible para que estas diferencias entre mercados vayan desapareciendo poco a poco, traduciendo los juegos a tantas lenguas como sea posible e intentando que nos lleguen cuanto antes, como bien demuestra Tales of Symphonia Chronicles, el cual se estrenará en Europa tan solo cinco meses después de su lanzamiento japonés (que puede parecer mucho, pero cuando te habitúas a esperar durante dos o tres años a que un título de la saga salga de Japón, unos pocos meses no son nada).

De momento, en el futuro nos aguardan dos nuevos juegos: Tales of Xillia 2 y Tales of Zestiria. El primero, tal y como su propio nombre indica, será una secuela directa de Tales of Xillia. Su lanzamiento japonés tuvo lugar hace dos años, aunque el título ya está confirmado para nuestro continente, al igual que el hecho de que traerá subtítulos en español. Se trata de un título que promete pulir y limar todo lo que por falta de tiempo se quedó a medias en la entrega original, algo que ya de por sí promete un buen juego.

PUBLICIDAD

Por otro lado, Tales of Zestiria se trata de un producto realmente ambicioso y con el cual parece ser que la saga dará un firme paso adelante. Su lanzamiento se espera para el año que viene tanto en Japón como en Europa, y con él se pretende celebrar el 20º aniversario de Tales of. Esta vez el mapa del juego será un enorme mundo abierto sobre el que combatiremos directamente, sin que nos lleven a una pantalla de batalla aparte, lo que a muchos nos ha recordado a Xenoblade por lo poco que se ha podido ver en vídeos e imágenes, aunque manteniendo la estética característica de la saga.

Está claro que a Tales of le queda todavía mucha cuerda y que Namco Bandai seguirá apostando muy fuerte por esta marca, una de las pocas de juegos de rol que se ha mantenido fiel a sus orígenes durante todos estos años, sin perderse en experimentos demasiado raros y ofreciendo al usuario la experiencia clásica que siempre ha demandado. Y con esto, cerramos este reportaje mientras esperamos ilusionados las nuevas aventuras que de seguro nos deparará en un futuro esta mágica saga.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir