Vandal
Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision

Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision

El ‘jefazo” de la editora nos habla sobre la importancia de los juegos en su vida profesional y personal.

De los tres juegos que vemos aquí [recordamos, Call of Duty: Advanced Warfare, Skylanders Trap Team y Destiny], todos llegan tanto a la nueva generación de consolas como a la "pasada". ¿Cuánto tiempo vais a continuar apoyándola?

Ya veremos. Tenemos que seguir al público de éstas. Obviamente, llegará un momento en el que simplemente ya no tenga sentido darle apoyo a esa generación. ¿Cuánto tiempo pasará hasta entonces? Pues no lo sé, no puedo darte una fecha precisa.

Otras plataformas con gran potencial son los móviles. Activision está bastante centrada en las consolas, pero, ¿cambiará esto?

PUBLICIDAD

Bueno, ahora vamos a llevar Skylanders a las tabletas por la puerta grande. Vamos a llevar la experiencia completa de consola a tabletas, con un portal y un mando inalámbrico. Es una idea rompedora bastante inteligente, llevar la experiencia completa de consola a tabletas. A ver si funciona.

La nueva entrega de Skylanders para tablets incluirá un mando.
La nueva entrega de Skylanders para tablets incluirá un mando.

Algo que hemos visto en los últimos años ha sido la aparición de servicios de subscripción con acceso a juegos, tales como PlayStation Plus, Xbox Gold o el ahora más reciente EA Access. Al principio parecía algo reservado para los dueños de las plataformas, pero ahora con la llegada de Electronic Arts se abre el acceso a compañías ajenas. ¿Ves futuro en este modelo?

Nada que anunciar. No hay planes por el momento. Nosotros siempre tenemos en cuenta nuevos modelos de negocios y valoramos lo que le resulta interesante a los consumidores, así que bueno, a ver.

Sobre planes que no terminan de salir. ¿Hay algún juego que siempre hayas querido hacer, pero por la razón que sea no has podido?

Bueno, ¡los hay a patadas! [risas] Demasiados para hacerte una lista. Es un negocio muy creativo, y las ideas vuelan constantemente. No quiero contarte mucho porque, bueno, hay algunas que todavía pueden salir. Pero sí, hay mucha repetición, mucho fracaso que es parte del proceso creativo, y siempre intentas cosas nuevas. Pero bueno, esto también es parte de cómo consigues el éxito.

Y siguiendo por el terreno personal, ¿el último juego al que hayas jugado que te haya gustado?

¿De los nuestros, o de otros? Porque los nuestros los juego todo el tiempo y me encantan. [risas] Ahora mismo no puedo dejar de jugar a Destiny. A ver… a mis hijos les encanta Skylanders, y a mí me encanta jugar con ellos. Tienen mucha suerte porque forman parte del grupo de testeo, y nos ayudan a desarrollar el nuevo juego. Con Destiny me lo he pasado genial viendo cómo el juego tomaba forma, y no puedo dejar de jugar a Advanced Warfare, pero me encantan los juegos, y también me encantan juegos de otras compañías.

Soy un gran fan de The Last of Us, un gran fan de Naughty Dog en general. Creo que hacen un gran trabajo. Vi también LittleBigPlanet 3 en la presentación de Sony. Soy muy fan de la saga, y juego siempre con mis hijos. Soy un gran fan de la industria, y simplemente me gustan los grandes juegos.

PUBLICIDAD

Y, por último. ¿Hay planes de recuperar alguna saga clásica? A pesar de que se están cerrando algunos estudios antiguos como Neversoft, que desarrolló Guitar Hero y Tony Hawk.

Lo primero es que no hemos cerrado Neversoft. El equipo sigue intacto, y simplemente tuvimos que fusionarlo con Infinity Ward y tuvimos que elegir un nombre u otro, y pensamos que éste era mejor por su enfoque en Call of Duty. Sobre recuperar sagas, hemos recuperado a Sierra [como rama independiente] y Geometry Wars, y King’s Quest ha sido anunciado. Son sólo dos ejemplos de las propiedades que intentamos recuperar. Y bueno, sobre las sagas que tú decías, nunca digas nunca.

En forosComentar en nuestros foros

Fei_Wong · 28/08/2014 11:23
Estos perso ajes no tienen ni idea de videojuegos, solo buscan la pela facil. Menudos mandangas estos empresarios.

toxicgamer183 · 28/08/2014 11:16
HA DICHO SIERRA,QUIERE DECIR QUE EN ALGUN MOMENTO LO RETOMARAN (SE IMAGINAN UN RESET DE CRASH EN LA NEXT GEN,CON UNAS GRAFICAS IMPRESIONANTES Y MAS DIVERTIDO QUE EL DE LA PS2)

Nyndes · 28/08/2014 03:12
Solo entré a la noticia porque leí "HEISENBERG" y me pensaba que hablaban de Braking Bad... Adiós.

AXEL_RUDI · 27/08/2014 21:02
[respuesta:9]Ya, ya, pero el Call of Duty: Ghosts vendio un 32% menos que el MW3 y un 36% menos  que Black Ops II. Como este siga la misma linea, ya los estoy viendo de vuelta a los años 40´.  [/respuesta]

Ragnar- · 27/08/2014 20:46
[respuesta:6]¿Seguro?No parece que bajen el piston en lanzamientos y ventas.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir