Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Artículos
  4. Las películas más esperadas de 2018 - Top estrenos

Las películas más esperadas de 2018 - Top estrenos

Repasamos algunos de lo estrenos más esperados y deseados del nuevo año.

Nuevo año y nueva oleada de películas en nuestras salas. Con la entrada de 2018, las productoras fijan y preparan el calendario de los estrenos más variados, ofreciéndonos una pléyade de cintas de los géneros más diferentes y distintos. Si bien parece que 2018 estará marcado una vez más por las habituales producciones de Marvel y Lucasfilm -toda una tónica anual que ya se espera como las propias Navidades o Semana Santa-, el nuevo año parece que tendrá también su espacio para films independientes, extraños o de género, sazonando los días que nos quedan por delante en clave cinematográfica.

Sin embargo, la lista que tenemos es meramente orientativa. Una de las cosas más bonitas de sentirse un aficionado al cine es precisamente el sorprenderse con aquello que sale fuera de foco de las campañas de promoción y publicidad y acaba apareciendo en festivales de corte independiente o siendo comentada y compartida en determinados círculos artísticos. Sin más dilación, os dejamos con las películas que debes mantener marcadas a rojo en el calendario.

PUBLICIDAD

Avengers: Infinity War

Fecha de estreno: 27 de abril.

Avengers Infinity War

La nueva película de los hermanos Russo, artífices de varias de las obras más notables del universo cinematográfico de Marvel -su trabajo con el Capitán América sigue siendo el cenit del género-, nos ofrecerá el cierre a muchas de las historias y aventuras protagonizadas por los héroes y villanos de Marvel. Culminando la búsqueda del peligroso villano Thanos y las Gemas del Infinito, reunirá en pantalla a toda la plantilla existente de personajes, unificando universos, sagas y licencias propias en una bacanal comiquera que cambiará para siempre el horizonte de las cintas de La Casa de las Ideas y Disney.

Jurassic World: Reino Caído

Fecha de estreno: 8 de junio.

Jurassic World: Reino Caído

Jurassic World fue un verdadero éxito de taquilla para Universal, que devolvió la saga de los dinosaurios de Steven Spielberg a la palestra. La secuela, dirigida por J.A Bayona y protagonizada por Bryce Dallas Howard, Chris Pratt y el incombustible Jeff Goldblum, nos llevará de nuevo a Isla Nubla y hará especial hincapié en una serie de eventos que podrían llevar a los dinosaurios creados y devueltos a con vida a nuestros días por ingeniería genética la extinción.

Black Panther

Fecha de estreno: febrero.

Black Panther

El director de Creed nos devuelve al heredero de Wakanda, T’Challa, en una historia en la que se verá obligado, además de vengar la muerte de su padre, a lidiar con los usurpadores que quieren arrebatarle el trono del reino que se oculta en el interior de África. Chadwick Boseman recupera el papel de Pantera Negra y actrices como Lupita Nyong’o se estrenan en una de las cintas de Marvel más esperadas de los últimos tiempos.

Los Increíbles 2

Fecha de estreno: 27 de junio.

Los Increíbles 2

Pixar devuelve a los cines una de las películas más queridas de animación de todos los tiempos, Los Increíbles. Dirigida por Brad Bird, Los Increíbles 2 nos contará la historia de Mr. Increíble y La Chica Elástica en una nueva aventura en la que tendrán lidiar con la paternidad, la familia y el peso de la rutina en sus intentos de salvar el mundo como superhéroes.

The Predator

Fecha de estreno: agosto.

The Predator

A finales de los años ochenta, el director John McTiernan y el guionista Shane Black, parieron uno de los mejores films de ciencia ficción y acción de todos los tiempos: Predator. Presentando a una criatura cazadora y hostil, capaz de mimetizarse gracias a un camuflaje óptico de tecnología alienígena, la criatura catapultó la carrera del ya conocido Arnold Schwarzenegger y encumbró al monstruo, que acabó inspirando secuelas en el cine, cómics y merchandising. Esta nueva entrega, que pretende revivir una saga en horas bajas, nos llevará a la ciudad y estará protagonizada por Olivia Munn y Jacob Tremblay.

Han Solo: Una historia de Star Wars

Fecha de estreno: 25 de mayo.

Han Solo: Una historia de Star Wars

La estrategia de Disney con Star Wars es clara. Además de ofrecer nuevos capítulos de la saga Skywalker, ha querido presentar en su calendario capítulos e historias paralelas relacionadas con el universo galáctico ideado por George Lucas en 1977, como ya demostró con la infravalorada Rogue One: A Star Wars Story. El nuevo spin-off, dirigido por Ron Howard tras un convulso rodaje, nos contará las aventuras de un joven Han Solo en sus inicios como contrabandistas y estará protagonizado por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover y Woody Harrelson.

Pacific Rim: Uprising

Fecha de estreno: 23 de marzo.

Pacific Rim: Uprising

Guillermo del Toro labró un universo rico en su orgía kaiju eiga a través de Pacific Rim, una cinta que nos invitaba a creer en un mundo en el que la humanidad construía enormes robots gigantes para evitar la extinción a manos de un grupo de monstruos que surgían de los océanos. La secuela, protagonizada por John Boyega y Tian Jing, nos cuenta un nuevo capítulo en esta gloriosa lucha, que seguirá bebiendo del anime, la cultura japonesa y la ciencia ficción más desenfadada.

Tomb Raider

Fecha de estreno: 16 de marzo.

Tomb Raider

Angelina Jolie se convirtió hace años en la encarnación de la heroína más conocida del mundo de los videojuegos, Lara Croft. Con dos cintas a sus espaldas, ayudó a popularizar los ya conocidísimos juegos en la pantalla grande. Ahora, más de una década después, Alicia Vikander recoge el testigo. Tomb Raider se adapta a los nuevos tiempos contándonos una nueva historia en la que la arqueóloga y aventurera afrontará nuevas amenazas e intentará averiguar qué sucedió con la misteriosa desaparición de su padre.

DeadPool 2

Fecha de estreno: 1 de junio.

DeadPool 2

DeadPool logró convencer a los múltiples escépticos que creían que una cinta de Marvel no podía tener se humor socarrón, gamberro y explícito en su traslación de la viñeta a la gran pantalla. Con un soberbio Ryan Reynolds, la primera parte convención por su eficiente mezcla de acción mutante y chascarillos subidos de tono, granjeándose por méritos propios el ser una de las mejores películas de cómics de todos los tiempos. Su segunda parte irá un paso más allá en su adaptación e incluirá al esperado mercenario Cable, encarnado por Josh Brolin.

Cavernícola

Fecha de estreno: 2 de febrero.

Cavernícola

Nick Park, el reputado autor de Wallace & Groomit, vuelve con una aventura de animación stop motion a las pantallas de medio planeta. En esta ocasión, centrándose en el mundo de la prehistoria, nos contará las desventuras de Dug, un cavernícola que se ve obligado a combatir contra una tribu tecnológicamente más avanzada y en la Edad del Bronce para salvar a su familia y amigos.

Aniquilación

Fecha de estreno: 23 de febrero.

Aniquilación

Alex Garland, director de Ex Machina, adapta la novela de Jeff VanderMeer con Natalie Portman y Oscar Isaac como principales protagonistas. Aniquilación nos contará una retorcida historia de ciencia ficción e la que una bióloga se ve envuelta en una investigación secreta hacia un lugar de la Tierra en el que las leyes biológicas no se aplican tal y como las conocemos.

Un pliegue en el tiempo

Fecha de estreno: 9 de marzo.

Un pliegue en el tiempo

Basada en la novela de Madeline L’Engle, la cinta narra la historia de la historia de la extraña desaparición de una científica a través del tiempo y el espacio, algo que llevará a tres entes a enviar a un grupo de adolescentes a una búsqueda desesperada a través de los mundos y realidades más inimaginables. Dirigida por Ava Duvernay, directora de Selma, Disney tiene en Un pliegue en el tiempo una de sus bazas sorpresa en 2018.

La muerte de Stalin

Fecha de estreno: 9 de marzo.

La muerte de Stalin

Los últimos días de Stalin fueron el epítome encarnado de la destrucción de la patraña del sistema comunista. Con cientos de peleas intestinas entre las altas esferas y un caos institucional impregnándolo todo, Armando Iannucci -el corazón y la mente de la serie Veep-, nos cuenta cómo fueron aquellos momentos sin olvidar el lacerante estilo de humor crítico que lo caracteriza y apoyándose en actores como Steve Buscemi, Olga Kurylenko y Jason Isaacs.

Isla de perros

Fecha de estreno: 20 de abril.

Isla de perros

Una nueva cinta de Wes Anderson siempre es un acontecimiento cinematográfica único. El particular realizador vuelve a sorprendernos con su relato onírico con una cinta de animación, en la que viviremos la particular odisea de un chico que busca desesperadamente a su mascota en una misteriosa isla habitada únicamente por perros. Isla de perros cuenta con las voces de actrices como Frances McDormand, Greta Gerwig, Scarlett Johansson y actores como Bill Murray, Bryan Cranston o Harvey Keitel.

Sicario 2: Soldado

Fecha de estreno: 29 de junio.

Sicario 2: Soldado

Secuela de la irreprochable cinta de Denis Villeneuve, Sicario 2: Soldado sigue contándonos la guerra contra el cartel de la droga en México, volviendo a presentarnos a la dupla de Josh Brolin y Benicio Del Toro como principales protagonistas. En esta ocasión, el sicario y el agente de la DEA se verán forzados a cooperar e infiltrarse en una compleja red de narcotráfico que ha calado y extendido sus redes a lo largo y ancho de la frontera con Estados Unidos en los más diversos estamentos. Esta segunda parte cuenta con la dirección de Stefano Sollima, director de varios episodios de la serie Gomorra.

Alita: Ángel de combate

Fecha de estreno: 19 de julio.

Alita: Ángel de combate

Proyecto postergado, cambiado y modificado durante años, Alita: Ángel de combate entabla su recta final para su estreno en salas de la mano del director Robert Rodríguez. Trasladándonos a un futuro distópico lleno de robots y androides, nos cuenta a historia de Alita y la búsqueda de su propia humanidad. Protagonizada por Rosa Salazar, Jennifer Connelly y Christoph Waltz, la mera existencia del film tras los intentos de James Cameron en el pasado, es un regalo para los aficionados del cómic.

Boy Erased

Fecha de estreno: septiembre.

Boy Erased

El actor Joe Edgerton se acomoda en la silla de dirección para presentarnos una adaptación de la novela de Garrad Conley, en la que el hijo de un pastor de una iglesia bautista es forzado a participar en una congregación religiosa en la que se asegura que podrá curarse de su homosexualidad a través de un programa revolucionario. Con el propio Edgerton, Nicole Kidman y Lucas Hedges parece destinada a ser uno de las cintas del año.

Mary, Queen of Scots

Fecha de estreno: 1 de noviembre.

Mary, Queen of Scots

Explorando la vida de la joven reina de Francia María Estuardo, la película de Josie Rourke nos narra el forzado destierro a Escocia de la monarca, rehusando a casarse tras las numerosas presiones de la corte tras quedarse viuda. La cinta, protagonizada por Saoirse Ronan, Margot Robbie y David Tennant, la película estará inspirada por la famosa biografía histórica de John Guy.

El regreso de Mary Poppins

Fecha de estreno: 26 de diciembre.

El regreso de Mary Poppins

La secuela de uno de los clásicos del cine de Disney, Mary Poppins, nos llevará 20 años después de los acontecido en la primera parte. Trasladándonos en los años de la Gran Depresión, se centrará en la pérdida de uno de los integrantes de la familia, contándonos más de la vida adulta de Banks, Jane y Michael. Tras el trágico suceso, Mary Poppins regresará a sus vidas. Basada en varias de las novelas de P.L. Travers, y con banda sonora de Marc Shaiman y Scott Wittman, El regreso de Mary Poppins contará con Emily Blunt como principal protagonista, Colin Firth y Meryl Streep, que estarán a las órdenes de Rob Marshall.

2018
películas
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 5
RANDOM
Flecha subir