Información del juego
Fire Emblem Warriors: Three Hopes es un juego de acción desarrollado por Omega Force y publicado por Nintendo para Switch. El segundo musou de Fire Emblem, un juego con espectaculares batallas multitudinarias y elementos estratégicos de los creadores de Dynasty Warriors, que cuenta con tres historias en las que nos unimos a Dimitri de los Leones azules, Edelgard de las Águilas negras o Claude de los Ciervos dorados, narrándose una historia alternativa de lo ocurrido en el genial Fire Emblem: Three Houses.
El segundo musou de Fire Emblem, basado en los personajes de una de las entregas más queridas de la saga
Omega Force y Koei Tecmo inventaron y popularizaron su propio género con la saga de acción Dynasty Warriors, al proponer batallas masivas tipo beat ‘em up contra centenares de enemigos, siendo un tipo de juegos bautizados como musou. Con el paso de los años esta fórmula se ha ido aplicando a distintas sagas, con lo que el género ha podido llegar a nuevos jugadores, con títulos como One Piece: Pirate Warriors, Hyrule Warriors, Persona 5 Strikers o Fire Emblem Warriors, un musou con los personajes de la saga de estrategia de Intelligent Systems, que recibe ahora una secuela.
Esta continuación se ambienta durante los hechos de Fire Emblem: Three Houses (2019), una de las entregas más exitosas y aclamadas de toda la saga, y con sus mismos personajes nos cuenta una historia alternativa, en un juego plagado de acción, con espectaculares combates en los que luchamos contra decenas y centenares de enemigos. Al igual que aquel, cuenta con tres rutas o historias diferentes, dependiendo de si nos unimos a la casa del Águila Negra, del León Azul o del Ciervo Dorado, poniéndonos en la piel de un nuevo personaje creado para la ocasión, Shez.
Con un gameplay bastante sencillo y accesible, combatimos contra ejércitos mientras nos movemos por un mapa conquistando bases, luchando contra generales y cumpliendo distintos objetivos, teniendo que desarrollar estrategias y gestionar y hacer progresar adecuadamente a las unidades, contando también con un modo para dos jugadores desde la misma consola.