Todo lo que sabemos de Fire Emblem Warriors: Three Hopes para Switch

La guerra regresará a Fódlan este verano con un nuevo musou de Fire Emblem inspirado en su entrega más reciente y exitosa.
Fire Emblem Warriors: Three Hopes
·
Actualizado: 19:24 25/2/2022
Versión Switch.

Las apuestas de que en la última edición de Nintendo Direct se anunciaría un nuevo Fire Emblem eran muy altas, aunque lo que no nos vimos venir ni de lejos fue que se trataría del segundo musou de la saga: Fire Emblem Warriors: Three Hopes, un título de acción masiva que llegará en exclusiva a Nintendo Switch el próximo 24 de junio y que nos permitirá, una vez más, controlar a nuestros personajes favoritos para enfrentarnos a auténticos ejércitos de enemigos en frenéticas batallas mientras cumplimos todo tipo de objetivos por el escenario.

La nueva guerra de Fódlan

Probablemente la novedad más llamativa que trae consigo esta nueva entrega desarrollada por Omega Force es que su historia se centrará única y exclusivamente en Fódlan, el mundo del sobresaliente Fire Emblem: Three Houses, y en sus personajes. ¿Esto qué quiere decir? Que no será un crossover entre varios juegos de la licencia y no aparecerán los héroes de otros títulos como Marth, Lucina o Ike, lo que supone un importante cambio respecto a lo que vimos en el primer Fire Emblem Warriors.

PUBLICIDAD
Las secuencias de vídeo que nos narrarán la historia apuntan a tener una calidad muy alta.
Las secuencias de vídeo que nos narrarán la historia apuntan a tener una calidad muy alta.

Eso sí, la historia será completamente nueva, como si fuese una ruta alternativa más de la obra original en la que se basa. De momento, no se han dado muchos más detalles sobre ella, aunque su tráiler de debut ya nos ha dejado claro que habrá personajes completamente nuevos creados para la ocasión y que la trama volverá a girar alrededor del conflicto bélico que estalla entre las tres grandes potencias de Fódlan.

Si bien todavía es pronto para decirlo, no sería de extrañar que su Modo Historia nos ofrezca varias campañas o caminos alternativos que nos permitan seguir las andanzas de cada facción, algo que encajaría con Three Houses, aunque nos tocará esperar algo más para ver si finalmente es así. Lo que sí que hemos podido confirmar ya es que dispondremos de una especie de mapa táctico al más puro estilo Hyrule Warriors: La era del cataclismo en el que podremos seleccionar las misiones que queremos jugar. Por los iconos que se han visto, todo apunta a que habrá muchas batallas secundarias con sus propias recompensas además de las principales que harán que el guion avance.

Mandar volando a decenas de enemigos a la vez de un solo golpe, uno de los grandes placeres de cualquier musou.
Mandar volando a decenas de enemigos a la vez de un solo golpe, uno de los grandes placeres de cualquier musou.

Fijándonos bien, parece que las fases volverán a valorar nuestra actuación y nos otorgarán un rango al completarlas, premiando nuestros esfuerzos con una recompensa especial si conseguimos obtener una clasificación S. También nos ha llamado mucho la atención que una de las recompensas de una misión consiste en recuperar "puntos de actividad", lo que quizá podría implicar que tendremos algún tipo de limitación a la hora de movernos por el mapa principal y escoger nuestras acciones. Además, existe la opción de "volver al campamento", así que es de esperar que tengamos una base en la que interactuar con el resto de personajes y desarrollar nuestras relaciones con ellos, además de otras actividades.

Hablando de personajes, de los ya conocidos solo hay cuatro confirmados como jugables: Byleth en su versión femenina, Edelgard, Dimitri y Claude. También hemos podido ver a Hubert, Sothis, Jeralt y a quien creemos que podría ser Monica, aunque no sabemos si podremos controlarlos. Un detalle muy interesante es que hemos visto a los protagonistas tanto con sus uniformes de la academia como con sus trajes de guerra, lo que confirmaría que parte del juego se desarrollará antes de que estalle la guerra.

Las batallas irán evolucionando a medida que se desarrollen y tendremos que priorizar con cuidado nuestros objetivos a la hora de decidir cuándo defender una base, conquistar un puesto enemigo o atacar a algún general.
Las batallas irán evolucionando a medida que se desarrollen y tendremos que priorizar con cuidado nuestros objetivos a la hora de decidir cuándo defender una base, conquistar un puesto enemigo o atacar a algún general.

A nivel jugable no hay mucho que decir por lo poquísimo que han enseñado, aunque parece que será un musou bastante tradicional en el que escogeremos a nuestro personaje y nos lanzaremos a batallar contra cientos de enemigos a la vez mientras conquistamos bases y cumplimos los objetivos que nos indiquen. Aquí nos ha resultado muy llamativo el hecho de que nos han prometido que mantendrá el toque táctico del primer Fire Emblem Warriors, por lo que será necesario usar el mapa del menú de pausa para dar órdenes a otros personajes y así poder estar en varios frentes a la vez, pudiendo alternar el control de nuestro guerrero activo en cualquier momento. Otro aspecto que nos ha gustado y que se recupera de Three Houses es que no solo lucharemos contra rivales humanos, sino que también tocará hacer frente a gigantescas y peligrosas bestias que prometen ponernos las cosas muy difíciles y tener sus propias mecánicas.

A nivel visual, el título respeta con muchísima fidelidad el estilo visual y artístico de la obra en la que se basa, ofreciéndonos un cel shading muy conseguido y una buena dirección de arte en la que destaca sobre todo el diseño de personajes. Y sí, podéis esperar unas partidas en las que la pantalla se llene de todo tipo de elementos entre los efectos de nuestros combos y las ingentes cantidades de rivales que saldrán a cortarnos el paso.

No faltarán los enfrentamientos contra criaturas gigantescas.
No faltarán los enfrentamientos contra criaturas gigantescas.

Como veis, todavía nos quedan muchísimas cosas por conocer de Fire Emblem Warriors: Three Hopes, aunque lo poco que se ha visto nos invita a esperarlo con optimismo. A poco que mantenga la buena base jugable y el cuidado diseño de misiones y escenarios del original, sepa aprovechar y adaptar a su terreno las características únicas de Three Houses, una de nuestras entregas favoritas de toda la licencia, y nos ofrezca una buena cantidad de contenidos y personajes jugables, ya tendrá mucho terreno ganado para convencer tanto a los fans de la serie como del género. ¿Lo conseguirá? Tendremos que aguardar hasta principios de este verano para saberlo.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 24/6/2022
  • Desarrollo: Koei Tecmo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.27

Fire Emblem Warriors: Three Hopes para Nintendo Switch

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir