Información del juego
Dynasty Warriors 9 es una nueva entrega de la veterana saga de juegos de acción multitudinarios en tercera persona, que nos lleva a combatir contra cientos de personajes en pantalla. Dynasty Warriors, precursora del género ‘musou’ da el salto con la novena parte a los títulos de mundo abierto, añadiendo mejoras jugables en su fórmula hack and slash y potenciando un desarrollo de partida diferente a lo habitual, mucho más libre y completo.
La Rebelión de los Turbantes
Dynasty Warriors 9 nos llevará a la época en la China milenaria conocida como La Rebelión de los Turbantes amarillos, presentándonos a varias facciones, ejércitos y grupos de milicias enfrentados por el control del país. Con más de 80 personajes históricos jugables, Omega Force ha querido ofrecer uno de los planteles de luchadores y escenarios más grandes de la historia de la franquicia. A lo largo de distintos capítulos, el videojuego irá presentando batallas y escaramuzas basadas en enfrentamiento reales, abogando también por incluir narraciones anexas de ficción, ahondando en las conspiraciones y aspiraciones de conocidos perfiles como Cao Cao y similares.
Un sistema de combate en mundo abierto
Koei Tecmo y Omega Force, editora y desarrolladora del juego, han querido buscar una nueva aproximación a la clásica estructura de la saga, compartimentada en fases y niveles, llevándola al mundo abierto. Ahora los escenarios son abiertos, enormes, con una estructura que elimina las limitaciones y que se ofrece a recrear una China a escala, en la que las misiones nos harán ir por el universo del juego encontrando puestos, castillos, pueblos y ciudades, así como lidiaando con la flora y fauna de la época. Los ejércitos pueden desplazarse, aumentando el índice táctico del juego, algo en lo que también afecta el ciclo de día y noche.
El sistema de combate sigue presentando ataques normales y especiales, ofreciéndonos la posibilidad de aniquilar ejércitos enteros con solo un par de movimientos, mientras nos ofrecen nuevas opciones de asalto, táctica y sigilo, algo que será muy necesario en muchas de las misiones. El uso de nuevas unidades y un tamaño más grande en los escenarios ha presentado la posibilidad de una mejor utilización de las unidades de caballería y las monturas, así como de las piezas de asedio, un factor determinante en Dynasty Warriors 9.
Un nuevo apartado gráfico
Dynasty Warriors 9 es compatible con los modelos más avanzados de consola, como Xbox One X y PS4 Pro, ofreciendo una terminación gráfica superior y más detallada, eligiendo entre priorizar la resolución hasta 4K o la tasa de frames por segundo hasta los 60fps. Está traducido al castellano a nivel de textos.