Género/s: Action-RPG
PEGI +7
Plataformas:
Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 18/3/2004
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Cartucho
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.43

Sword of Mana para Game Boy Advance

81 votos
Portada oficial de Sword of Mana para Game Boy Advance
Carátula Sword of Mana

Información del juego

A la venta en España: 18/3/2004

Sword of Mana es un videojuego de rol de acción desarrollado por Square Enix y Brownie Brown, lanzado para Game Boy Advance en 2003. Este título es una remake completa de Final Fantasy Adventure, el primer juego de la serie Mana, originalmente lanzado para Game Boy en 1991. Sword of Mana no solo actualiza el juego con gráficos mejorados y mecánicas de juego refinadas, sino que también expande considerablemente la historia y el mundo del original, ofreciendo una experiencia más rica y profunda a los jugadores.

Una actualización del original de 1991

El juego permite a los jugadores elegir entre dos protagonistas, un héroe y una heroína, cada uno con su propia perspectiva y razones para embarcarse en la aventura. Esta elección afecta algunos aspectos de la narrativa y la interacción con otros personajes, aunque el arco general de la historia permanece consistente. La trama gira en torno a la búsqueda de Mana, la fuente mística de toda la vida, y el esfuerzo por detener a un imperio malvado que busca usar su poder para dominar el mundo.

Sword of Mana combina elementos de exploración en un mundo vasto con combates en tiempo real. Los jugadores pueden personalizar su estilo de combate eligiendo entre diferentes tipos de armas y magias. A medida que avanzan, pueden mejorar sus habilidades en estas disciplinas específicas, lo que permite una diversidad en cómo los jugadores pueden abordar los desafíos del juego. Además, el sistema de día y noche y las condiciones climáticas afectan tanto a la jugabilidad como a la historia, con ciertos eventos y misiones disponibles solo en momentos específicos.

Visualmente, el juego es un festín para los ojos, con gráficos coloridos y detallados que hacen un uso excelente de las capacidades de la Game Boy Advance. Los entornos son variados, desde frondosos bosques y desiertos abrasadores hasta heladas montañas y oscuras mazmorras, cada uno lleno de criaturas únicas y desafíos. La banda sonora, compuesta por Kenji Ito, es otra fortaleza de Sword of Mana, ofreciendo melodías memorables que complementan perfectamente la aventura.

La recepción de Sword of Mana fue generalmente positiva, con críticos y jugadores alabando su presentación visual, la música y la profundidad de su sistema de juego. Sin embargo, algunas críticas se dirigieron a su dificultad desigual y a ciertos aspectos de su diseño de misiones. A pesar de esto, el juego es considerado un valioso añadido a la serie Mana, apreciado tanto por los fanáticos de largo plazo como por los nuevos jugadores.

En resumen, Sword of Mana es un remake respetuoso y ambicioso que moderniza un clásico de los videojuegos mientras se mantiene fiel a la esencia de la serie Mana. Ofrece una aventura de rol de acción cautivadora con una historia rica, personajes memorables y un mundo bellamente realizado para explorar.

También conocido como Secret of Mana.
¿Merece la pena Sword of Mana? Escribe tu opinión

Análisis

Sword of Mana - Análisis
Análisis
2004-06-04 00:00:00
La saga de Square Enix vuelve a sus inicios portátiles y resucita después del pequeño patinazo que fue Legend of Mana.
GRÁFICOS
9.8
SONIDO
8.9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9

Avances y artículos

Avance
16/12/2003
El secreto del árbol del Mana ha estado presente durante varias generaciones de consolas, y en varias sagas de Square ha sido un elemento recurrente. Ahora, cuando han pasado más de diez años desde el inicio de Seiken Densetsu, el título que inauguró la leyenda, regresa a la sucesora natural de la consola que lo vio nacer.

Juegos relacionados

Legend of Mana
Switch PS4 PC
Trials of Mana
PS4 Switch PC Android iPhone
Secret of Mana
PS4 WII iPhone PSVITA PC
Adventures of Mana
PSVITA Android iPhone

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Sword of Mana para Game Boy Advance con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 16 de Sword of Mana
Imagen 15 de Sword of Mana
Imagen 14 de Sword of Mana
Imagen 13 de Sword of Mana
Imagen 12 de Sword of Mana
Imagen 11 de Sword of Mana
Imagen 10 de Sword of Mana
Imagen 9 de Sword of Mana
Imagen 8 de Sword of Mana
Imagen 7 de Sword of Mana
Imagen 6 de Sword of Mana
Imagen 5 de Sword of Mana
Imagen 4 de Sword of Mana
Imagen 3 de Sword of Mana
Imagen 2 de Sword of Mana

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir