Información del juego
Legend of Mana es un RPG de acción desarrollado por Square Enix y M2 para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Una remasterización del juego lanzado en 1999 para la primera PlayStation, la cuarta entrega de la saga Mana, un clásico action RPG en 2D en el que podemos jugar en compañía de unos amigos, con gráficos mejorados, nuevas opciones de accesibilidad y por primera vez traducido al español.
La versión remasterizada de la cuarta entrega de la saga Mana
Tras cautivar en 1993 con Secret of Mana en Super Nintendo, Square Enix daría continuidad esta querida saga de juegos de rol y acción con multitud de secuelas, como Legend of Mana en 1999 para la primera PlayStation, la cuarta entrega de la serie, que volvía a aportar por combates en tiempo real, multijugador cooperativo y un precioso apartado gráfico, de lo mejor que se había hecho en pixel art por entonces, con la misión de restaurar el mundo de Fa'Diel, que está completamente vacío, reconstruyendo sus pueblos y mazmorras gracias a unos artefactos, algo que podemos hacer en el orden que queramos.
Ahora llega esta remasterización, que por supuesto actualiza los gráficos a la alta definición, pasa a un formato de pantalla panorámico, y redibuja los bonitos escenarios del original para que luzcan completamente nítidos, aunque los personajes, enemigos y objetos se mantienen con el mismo pixel art del juego de 1999. La preciosa banda sonora compuesta por Yoko Shimomura (Street Fighter II, Kingdom Hearts) se ha regrabado, para que suene mejor que nunca, y podemos elegir escuchar la música original o la nueva.
Como novedades jugables podemos saltarnos los combates que surgen cuando exploramos los escenarios, dejando solo los importantes, e incluye opciones de accesibilidad como guardado automático y manual en casi cualquier lugar del juego. También recupera Ring Ring Land, un minijuego de criar mascotas diseñado para PocketStation, un dispositivo que nunca se lanzó fuera de Japón, y llega por primera vez con textos en español, ya que originalmente se lanzó en inglés.