Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Ya a la venta los portátiles equipados con gráficas NVIDIA GeForce RTX 4070, 4060 y 4050

Ya a la venta los portátiles equipados con gráficas NVIDIA GeForce RTX 4070, 4060 y 4050

Marcas como ASUS o Gigabyte lanzan hoy sus primeros modelos equipados con estas GPU Ada Lovelace de gamas alta, media y de entrada para intentar cubrir las necesidades de los profesionales.
Ya a la venta los portátiles equipados con gráficas NVIDIA GeForce RTX 4070, 4060 y 4050

NVIDIA debutó este 2023 con dos grandes anuncios, el del lanzamiento de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti que ya hemos analizado en Vandal y también el de la llegada durante este mes de febrero de los primeros portátiles equipados con esta nueva generación de GPU, incluyendo modelos aún anunciados para sobremesa como son las RTX 4070, RTX 4060 y RTX 4050.

Hoy los montadores asociados a NVIDIA ya han comenzado a lanzar los primeros portátiles con estas tarjetas gráficas que cubren desde la gama alta a la de entrada pasando por la media para intentar cubrir todas las necesidades de todo tipo de profesionales.

PUBLICIDAD

Entre las primeras marcas en lanzar estos portátiles encontramos a Samsung con el Galaxy Book3, a GIGABYTE con los Areo 16 y Aero 14, ASUS con su ROG FLOWZ13, MSI Stealth 17 Studio y Razer Blade 16 y 18, a los que habrá que sumar otras marcas y, por supuesto, modelos de portátiles pensados específicamente para jugar que llegarán durante las próximas semanas.

Portátil

Para qué sirve cada gráfica de estos portátiles

Por ejemplo los que cuentan con una RTX 4070 pueden trabajar con archivos de video 6K RAW HDR con una descodificación de vídeo ultrarrápida, exportar en AV1 con el nuevo codificador de octava generación y disfrutar de una mejora del rendimiento del 40% respecto a generaciones anteriores en Blackmagic Design, de DaVinci Resolve.

Los equipos con una tarjeta gráfica RTX 4060 combinados con 8GB de memoria de vídeo ofrecen tiempos de renderizado en Blender hasta un 38% más rápidos si se comparan con la anterior generación, y representan una opción excelente para tareas de modelado 3D y animación.

Los portátiles con una GPU GeForce RTX 4050 pueden acelerar procesos empleando la IA en tareas relacionadas con la fotografía, el diseño gráfico y la edición de vídeo. Por ejemplo, ofrecen una mejora del 54% de rendimiento a la hora de escalar y desentrelazar secuencias en Topaz Video.

Saúl González
geforce rtx 4070
nvidia geforce
portátiles gaming
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir