Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel muestra una réplica de su gráfica Arc A750 construida con LEGO

Intel muestra una réplica de su gráfica Arc A750 construida con LEGO

Se trata, de momento, de una réplica virtual que más adelante se llevará a la realidad utilizando piezas oficiales de este juguete de construcción.
Intel muestra una réplica de su gráfica Arc A750 construida con LEGO
·

LEGO es el juguete de construcción más popular del mundo que tiene encantados tanto a los más chavales de la casa como a los que ya entramos en canas pero disfrutamos de montar construcciones relacionadas con nuestros juegos, películas o libros favoritos.

La libertad que nos da LEGO y su conjunto de piezas es tal que incluso se pueden construir réplicas de hardware como en el caso de esta noticia, con uno de los responsables de Intel mostrando la que es, por el momento, una recreación virtual de una de sus tarjetas gráficas, la Intel Arc A750.

PUBLICIDAD

Una réplica virtual que se convertirá en realidad

El autor de llevar a cabo este proyecto de réplica es Zach Hill, uno de los responsables de marketing de la división de tarjetas gráficas de Intel que, a la vez, también es un apasionado de LEGO y que ha sido el que ha tenido la idea de esta réplica.

Zach lleva alrededor de seis meses construyendo la réplica virtual con BrickLink Studio, un programa gratuito de una empresa que pertenece a LEGO y que pone a disposición de los creadores todos los tipos de piezas de LEGO que existen para que puedan construir primero su figura, edificio o, en este caso, tarjeta gráfica en el mundo virtual y después saber todas las piezas que va a necesitar para la construcción real.

Actualmente la réplica virtual está al 80 % y ya ha usado unas 500-600 piezas (para hacerla realidad necesitaría estas piezas que tendrían un coste de algo más de 120 dólares) y, en la actualidad, está con los remates y los últimos detalles, además de decidir si la réplica utilizará conjuntos de piezas con iluminación LED RGB oficiales de la propia LEGO.

¿Qué os parece este proyecto tan particular? ¿Os gusta el resultado obtenido?

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir