Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Todos los móviles en Europa deberán tener cargador USB-C en otoño del 2024

Todos los móviles en Europa deberán tener cargador USB-C en otoño del 2024

Apple sería la compañía más 'perjudicada' por esta decisión ya que en la actualidad la mayoría de los teléfonos y tablets Android ya incorporan esta conectividad.
Todos los móviles en Europa deberán tener cargador USB-C en otoño del 2024
·

Europa está tomando unas cuantas medidas para unificar diferentes parámetros tecnológicos con el fin de poder reutilizar accesorios de diferentes dispositivos y, por ende, alargando su vida o evitando compras extras si, por ejemplo, se nos estropea un cable.

De hecho hoy mismo la Unión Europea ha llegado a un acuerdo de ley para obligar a que todas las compañías que vendan teléfonos en nuestro territorio estén obligadas a que sus dispositivos cuenten con un puerto universal USB-C para poder cargarlos, teniendo que incorporarlo, a más tardar, para otoño del 2024.

PUBLICIDAD

Se trata de una medida bastante acertada ya que podremos reutilizar los cables de nuestros dispositivos antiguos o de teléfonos de distintas marcas, sin importar si son iOS y Android lo que permitirá a los europeos ahorrarse unos 250 millones de euros al año ya que no tendrán que comprar "cargadores innecesarios" mientras que a nivel ecológico nos ahorraremos unas 11.000 toneladas de residuos anuales.

Una medida que afecta, sobre todo, a Apple

En Europa esta medida afecta sobre todo a Apple que es una de las marcas más vendidas y que, por ahora, no cuenta con dispositivos con conexión UBS-C. Tened en cuenta que de los 241 millones de iPhone e iPad que se vendieron en 2021, la parte Europea era de 56 millones de unidades.

De hecho, esta legislación europea llevaba en proceso desde hace 10 años y puede que por intuir que se llegaba a una resolución final, los planes de Apple pasarían por integrar el USB-C en los iPhone que lanzará en 2023 tal y como os contamos hace unas semanas.

Fuente

Saúl González
cargador
europa
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir