Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Apple apostará por el puerto USB-C en iPhone a partir del 2023 según rumores

Apple apostará por el puerto USB-C en iPhone a partir del 2023 según rumores

Los de Cupertino dirán adiós a su clásico puerto Lightning con la próxima generación de iPhone, mejorando la velocidad de la carga rápida y de la transferencia de datos.
Apple apostará por el puerto USB-C en iPhone a partir del 2023 según rumores
·

Apple sigue trabajando en sus productos del futuro, planeando ya todo lo que tiene que ver con los iPhone que llegarán a las tiendas en un todavía "lejano" 2023 y que llegarían acompañados de uno de los cambios más esperados en estos terminales según apuntan varios rumores en la red.

Se trata de decir adiós, por fin, a su controvertido puerto Lightining que lleva siendo marca de la casa desde hace mucho tiempo y que ya no estaría presente en los nuevos modelos de iPhone que los de Cupertino lanzarán a la venta durante el año que viene.

PUBLICIDAD

En su lugar veríamos que los iPhone incorporarían por fin conectividad USB apostando por los puertos USB-C de última generación, por lo que a partir de ahora podremos incluso compartir en situaciones "de emergencia" el cargador entre usuarios de Android e iPhone, una circunstancia hasta ahora imposible.

Europa y las características del hardware han empujado a Apple a tomar esta decisión

¿Y cuáles son los motivos de Apple para apostar por fin por el USB-C? De entrada la presión de la Unión Europea juega un papel importante, ya que lleva tiempo dando pasos hacia que los dispositivos tecnológicos cuenten con un sistema de carga USB-C universal, ahorrándonos en mil y un cargadores y cables diferentes, pudiendo ahorrar con ello componente y plásticos.

Además, el otro motivo es que gracias a la adopción del USB-C los iPhone podrían tener una mayor velocidad de transferencia de datos cuando lo conectamos al PC y una mayor velocidad de carga rápida de sus terminales, dos de los puntos más "débiles" de los iPhone que parece que, por fin, van a terminar.

Fuente

Saúl González
puertos
usb-c
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir