Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Apple eliminará de la App Store las aplicaciones que lleven 3 años sin actualizaciones

Apple eliminará de la App Store las aplicaciones que lleven 3 años sin actualizaciones

Los de Cupertino han decidido cortar por lo sano con todas las apps que no se hayan actualizado durante los últimos 3 años, dándoles 3 meses de margen antes de retirarlas de su repositorio.
Apple eliminará de la App Store las aplicaciones que lleven 3 años sin actualizaciones
·

Apple vuelve a estar en el foco de la actualidad en esta ocasión no por los problemas de producción que ha tenido últimamente por el cierre de alguna de las empresas asociadas en China debido al coronavirus, sino por una decisión que va a liberar de ciertas aplicaciones a la App Store a la par que sirve también para mejorar la seguridad de sus dispositivos.

Los de Cupertino han publicado durante este fin de semana un comunicado en el que actualizan su política de publicación de aplicaciones en su repositorio (App Store) mediante el cual indica que todas aquellas aplicaciones que no hayan recibido actualizaciones durante los últimos tres años serán eliminadas, dando a sus empresas tres meses para "parchearlas" antes de retirarlas de su "tienda". Además, las aplicaciones que no lleguen a un mínimo de descargas que no han especificado también podrían eliminarse tras un periodo de 12 meses en la Store.

PUBLICIDAD

Además de aligerar la carga de la App Store con este movimiento, Apple también mira por la seguridad, porque aplicaciones sin actualizaciones en los últimos tres años probablemente sean más propensas a ataques o vulnerabilidades de seguridad.

Eso sí, aunque las App que no se actualicen en este tiempo se eliminarán de la App Store, estas seguirán apareciendo en los dispositivos en los que estén instaladas, con sus usuarios pudiendo utilizarlas con normalidad e incluso pudiendo acceder a las compras propias de la aplicación (si es que las tuviera).

iPhone

Google Play eliminará las aplicaciones de grabación de llamadas

Otra que se ha decidido a eliminar aplicaciones de su repositorio es Google que hace un par de semanas anunció que la Play Store eliminará todas aquellas aplicaciones relacionadas con la grabación de llamadas a partir del 11 de mayo, apps muy útiles en ciertos entornos pero que también pueden tener un uso ilícito preocupante para la seguridad de muchos usuarios.

Fuente
Imagen
Imagen 2: JESHOOTS-com

Saúl González
aplicaciones
app store
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir