Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google Play Store eliminará las aplicaciones de grabación de llamadas en mayo

Google Play Store eliminará las aplicaciones de grabación de llamadas en mayo

Google no quiere que este tipo de aplicaciones estén en su repositorio y va a borrarlas al completo a partir del próximo mes de mayo.
Google Play Store eliminará las aplicaciones de grabación de llamadas en mayo
·

Todos los que tengáis un dispositivo Android estaréis más que familiarizados con Play Store, el repositorio de aplicaciones de Google que, de vez en cuando, interviene para eliminar aplicaciones que no quiere que estén en su tienda, quitando normalmente apps relacionadas con malware.

En este caso sin embargo Google quiere eliminar las famosas aplicaciones para grabar llamadas, una función no disponible de forma nativa en Android (de hecho "versiones" de Android como Miui contaban con ellas de forma nativa y las acabaron eliminando) que puede ser muy útil para grabar llamadas relacionadas con negocios, contratos de suministros y otras cuestiones... pero que también pueden utilizarse con mucha facilidad para hacer el mal extorsionando a otras personas o con otros fines maliciosos.

Para eliminarlas, Google va a prohibir de forma tajante el permiso para grabar llamadas y eliminando todas las aplicaciones que requieran de este permiso de Google Play a partir del 11 de mayo, diciéndoles adiós desde el mes que viene, aunque los usuarios van a poder seguir descargando las apk de otros lugares si quieren seguir utilizándolas.

Google también quiere que sus teléfonos sean más fáciles de reparar

Esta es la segunda noticia relacionada con la telefonía móvil y Google en abril ya que hace unos días os contábamos que los de Mountain View están trabajando para que sus teléfonos Pixel sean más fáciles de reparar incluso en nuestra propia casa.

Fuente
Photo by PhotoMIX Company: https://www.pexels.com/photo/black-samsung-tablet-display-google-browser-on-screen-218717/

Saúl González
google play
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir