Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Microsoft Edge se actualiza para consumir menos recursos de nuestro PC

Microsoft Edge se actualiza para consumir menos recursos de nuestro PC

La versión 91 del navegador basado en Chromium creado por Microsoft disminuye el consumo de recursos de nuestros equipos con Windows y macOS.
Microsoft Edge se actualiza para consumir menos recursos de nuestro PC
·

Microsoft sigue apostando muy fuerte por Edge, su navegador web basado en Chromium con el que parece haber dado con la tecla convirtiéndose en el segundo navegador más popular del mundo tan solo por detrás de Chrome y con aspiraciones de acercarse cada día más a su gigantesco rival creado por Google.

Los de Redmond han lanzado ahora su nueva versión 91 que llega para dispositivos Windows y macOS con una serie de mejoras entre las que destacan un menor consumo de recursos en nuestros equipos, algo que sin duda gustará a muchos internautas y, sobre todo, a los que cuentan con ordenadores más modestos y ven como Chrome es todo un "zapón" de recursos.

PUBLICIDAD

Para mejorar el consumo de memoria RAM y hacer el navegador más ágil y rápido una de las funciones que se estrenan es el Inicio Rápido o Modo Rendimiento que hace que varios procesos del navegador se ejecuten en segundo plano para optimizar su funcionamiento.

También se ha mejorado la gestión de las pestañas en espera para que esas pestañas que tenemos abiertas pero que no estamos usando utilicen el menor número de recursos posibles de nuestro ordenador priorizando las que tengamos en pantalla en ese momento.

Todas estas mejoras y los distintos parches de seguridad y correcciones de errores que llegan con cada nueva versión de un programa se estrenan desde ya mismo en Microsoft Edge así que parece que nos va a tocar ir actualizando el navegador de Microsoft.

Edge Microsoft

Para el futuro aumentará la seguridad de nuestras contraseñas

Lo que os hemos dicho más arriba son las novedades del presente para Edge pero tal y como os contamos hace unos días Microsoft también tiene planes de futuro para el navegador que ya está probando en fase beta una herramienta que evaluará nuestras contraseñas, nos dirá lo seguras que son e incluso nos informará si se han filtrado en algún tipo de ataque.

Fuente

Saúl González
edge
navegador
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir